Les dejo un tostón, rollo literario.
Últimamente me ha dado por repasar la Pinchahistoria y además de descubrir que la mente, el cerebro humano es algo insólito, nos retrotrae a épocas olvidadas en la prehistoria solo con ver una imagen o leer una palabra o una frase..

...también he descubierto que parte de esa historia física queda solo en el recuerdo de unos pocos.
Buscando los centros de enseñanza que formaron parte de mi vida, desde el comienzo, descubro que unos no se hayan o están irreconocibles y otros literalmente son un solar vacío y que la calle que lo rodea recibió el nombre de "Calle de las escuelas" y que incluso una pequeña zona dedicada para aparcamiento de vehículos recibió el nombre del desaparecido centro de estudios..
Son distintas las sensaciones, emocionante, vibrante, con un punto de morriña, el recorrer virtualmente esas calles, al igual que lo hacía cada mañana y tarde de mi niñez... Y por otro lado con un punto de decepción por no poder ver algo que te influyó por un tiempo y que además, como se pretendía, te implantó una semilla o una idea de vida para siempre..
(un inciso. Eran tiempos de regla de madera y palmas rojas)
Y lo mismo pasó hace unos años cuando busqué el cuartel donde hice la mili, encontré imágenes de un solar con escavadoras y material de obra.... Y tiempo después descubrí un edificio nuevo, con recuperación de fachadas antiguas del cuartel, reconvertido en centro de estudios superiores..
La vida pasa y muchas veces solo nuestros recuerdos mantienen esa historia que junto a otros como nosotros vivimos.
Moldear la historia humana o de un país es fácil, solo hay que esperar un par de generaciones y modificar los libros de texto que la relatan. No modifiquen su historia por ningún motivo. Lo bueno y lo malo forma parte de esa historia y sentirse orgulloso o decepcionado de ello nos convierte en lo que somos.
El arrejuntador de palabras,
esta vez sin verso,
ataca de nuevo..