☠️ Arenero del Foro ☠️ Hogar de la INF (Inteligencia Natural del Foro)

En este caso aceite, no se que aceite, no creo que de oliva. Me dicen que no se sabe si se utilizo alguna vez.
Más fácil que fuese grasa de cerdo que aceite de oliva.
Normalmente se utilizaba queroseno o similar y me dá que a ese le falta un pantalla, redonda la mayoría de las veces, que reflejaba la luz hacia delante.

En las casas de mis abuelos tenían candiles y antes de que les pusieran luz (suministro eléctrico) las noches eran mágicas cenando y conversando a la luz de la tenue llama y la lumbre de la chimenea.. Y salíamos a la calle a jugar a la luz de la luna y veíamos mejor que ahora con focos de 2000W....😜😂

Más fácil que fuese grasa de cerdo que aceite de oliva.
Normalmente se utilizaba queroseno o similar y me dá que a ese le falta un pantalla, redonda la mayoría de las veces, que reflejaba la luz hacia delante.

En las casas de mis abuelos tenían candiles y antes de que les pusieran luz (suministro eléctrico) las noches eran mágicas cenando y conversando a la luz de la tenue llama y la lumbre de la chimenea.. Y salíamos a la calle a jugar a la luz de la luna y veíamos mejor que ahora con focos de 2000W....😜😂
Puede ser que funcionará con grasa animal no lo se. Estos como veis llevan el soporte para colgarlos (hay 2) igual son para decoracion o solo se usaba sin el soporte.

Yo nunca vi aqui encendidos estos farolillos, lo que si llegué a ver fue una nevera de 1 metro de altura de las de antes con un transformador encima que eso se calentaba de la hos......

La nevera funcionaba antiguamente a 125v pues esa nevera cuando se cambió hace más de 38 años vete a saber, se fue funcionando.

También teníamos chimenea de toda la vida, ahora hay una nueva de metal con su cristal donde se ve el fuego.

También recuerdo pero no hace tanto cuando teníamos una tormenta fuerte, se iba la luz, poníamos velas, ahora linternas.

La compañía eléctrica un buen dia, le dio por cambiar las torretas del tendido, y ahora ya por lo menos a no ser que le caiga un rayo a la torreta y la parta por la mitad como hace años atras.

Un dia abrire un cajón, y encontrare una bomba de granero 🤣.

Este de mis antepasados no se si es de decoración o funciono alguna vez, tiene la mecha dentro del cristal que menudo cristal grueso tiene.

Esta colgado como decoración, tendré que preguntar por aqui si alguna vez funciono y con que.

Ver el archivo adjunto 340214
Volví a mirar este artilugio y saque una conclusión. Sería los antiguos cóctel molotov de la epoca para disturbios? 🙂

Atrás