👽 Debate esotérico sobre tensión de condensadores serie + resistencias en paralelo . . .

Hola:

Veo condensadores de 2600 Vac, 3000 Va. Ponen en 3 en serie y otras tres en serie para luego ponerlas en paralelo.
Código:
    |---- C1 ---- C2 ---- C3----|
----|---- C4 ---- C5 ---- C6----|-----
    |---- C7 ---- C8 ---- C9----|

Calculando valores de las tensiones, no los faradios, Si pasan 10.000 VAC, o lo que es lo mismo, 10 KV.

¿La tesión no es la misma?

Se puede ahorrar a un solo condensador.

Se dice que los condensadores son de 2600 VAC. Si pasan 10 KV.

¿Realmente lo aguanta?
 
Los voltios no pasan por ningún lado, están entre dos puntos.
Por eso se llama "diferencia de potencial", porque hay dos potenciales en dos puntos y la diferencia es la tensión.
Si los condensadores son de la misma capacidad la tensión se distribuye de forma uniforme al estar en serie, si hay 10kV entonces le "tocan" a cada uno 3333,33V. Si son de distinta capacidad la tensión se distribuye proporcionalmente a la reactancia inductiva, lo mismo que en unas resistencias se distribuye proporcional a la resistencia de cada una. Como la XL es inversamente proporcional a la capacidad, entonces...
 
Es un banco de capacitores?
Sí.
Entonces...
Código:
            |---- C1 ---- C2 ---- C3----|
10 KV  o----|---- C4 ---- C5 ---- C6----|-----o RESISTENCIA o----+
            |---- C7 ---- C8 ---- C9----|                        |
                                                                 |
       o---------------------------------------------------------+

Si la resistencia pasan 10 KV, poniendo ese banco de condensadores reduce de unos 3 KV lo aguanta.

Lo entendía así. De todos los condensadores, quiero que soporte un total de 10 KV es decir, no quiero poner 9 condensadores, quiero poner solo uno que tenga los mismos faradios y aguatna 10 KV.

Lo explico de otra manera, el banco de condensadores, digamos que son botellas de un Litro de agua cada uno, total, sería 9 L. Para eso pondo un bidón de agua que aguante lo mismo, 9 L. directamente.

¿Se entiende lo que quiere decir?

Saludos.
 
Última edición:
En absoluto se entiende.

La capacidad de los condensasores en serie se divide, en serie se suma.
Eso siendo toldos iguales.

Resumiendo tu arreglo aguanta 3x la tensión y tiene la capacidad de UN condensador ya que cada serie de tres tiene ⅓ de C y al haber tres en paralelo, 3×⅓=1C
 
Cuidado, no hablo de los faradios, sino de las tensiones. Porque mi objetivo no poner 9 condensadores, quiero poner uno que haga lo mismo.
 
Cuidado, no hablo de los faradios, sino de las tensiones. Porque mi objetivo no poner 9 condensadores, quiero poner uno que haga lo mismo.
Tal vez sea yo pero cada vez que aclaras se entiende menos.

Si queres algo que soporte 10KV pues ya sabes que buscar y si lo que quieres es hacerlo con lo que encuentras en base a una matriz/arreglo serie paralelo ya te indicaron la forma.

Con eso que ejemplificaste te quedas corto porque son de 3000V y llegarías a los 9KV si los colocas de a tres en serie.
 
Cuidado, no hablo de los faradios, sino de las tensiones. Porque mi objetivo no poner 9 condensadores, quiero poner uno que haga lo mismo.
Si, hay que llevar cuidado, si. Pero que mucho cuidado porque no sé de que estás hablando.
Si quieres poner un solo condensador ponlo, ya está.
Si necesitas 1kV lo pones de 1kV, si lo necesitas de 10kV, lo pones de 10kV
Si lo necesitas de 1F, lo pones de 1F, si lo necesitas de 1pF, lo pones de 1pF.
Al ser UN condensador, es UN condensador. No hay duda ni pregunta.

El caso es que desde el principio, por algún motivo has puesto siempre 9, no 1 en una configuración que no alcanza 10kV como dices, y con una capacidad que no es 9x como has sugerido, si no que es 1x, pero que dices que te da igual la capacidad.

"Mi no comprender"
 
Hola a todos , tengo una preguntonta : ? y para que quieres un bruto capacitor que aguante 10KV e de cual capacitancia serias ?
Puedes enpleyar una asociación de 4 capacitores enpleyados en hornos de microondas en série , generalmente son de 1uF x 2400 V .
Muuucho cuidado ao manipular alta tensiones , principalmente capacitores que reten carga mismo despues de desligado la alta tensión y puedes gañar una peligrosa patada !
!Saludos!
 
Supongamos que tengo condensadores para corriente alterna que aguanta cada uno 2000 V. O lo que es mismo, 2KV.

Pasa una tensión de 10KV.

¿Cuántos condensadores en serie se debe poner?

Ignorando por ahora los faradios.
 
O compras hechos (adjuntos), o los armas...
 

Adjuntos

  • High-Voltage-Disc-Ceramic-Capacitor-4KV-6KV-8KV-10KV-12KV-15KV-.jpg
    High-Voltage-Disc-Ceramic-Capacitor-4KV-6KV-8KV-10KV-12KV-15KV-.jpg
    29.4 KB · Visitas: 10
  • images.jpeg
    images.jpeg
    31.2 KB · Visitas: 12
Si la tensión será de 10 kV , el capacitor resultante tendría que ser para 14 kV.

Si te pide un capacitor de 10 kV , es otra historia , solo los 10 kV.

Si , me refiero a "en serie"
 
Atrás
Arriba