馃懡 Debate esot茅rico sobre tensi贸n de condensadores serie + resistencias en paralelo . . .

Es facil de si saper , basta medir lo arreglo con lo auxilio de un murtimetro que tenga la funci贸n de medir capacitores , pero , !OJO al Piojo! , NO si olvide de antes descargar los capacitores o encorres en lo riesgo de mandar tu murtimetro a una vida mejor (R.I.P.).
!Saludos!
 
Entendido.

Si pongo 10 KV.

驴C贸mo sabes que son 14 KV?

En cuanto a las resistencias. Ser谩 en serie.

驴C贸mo sabes el valor 贸hmivi para ponerlas?
 
Creo que se refiere a que hay que dejar un margen de seguridad, en cuanto al voltaje. Si van a funcionar a 10 kV, que la suma de voltajes sea mayor, 13 kV,14 kV. Eso ya depende de los condensadores que compres.
Las resistencias, si, van en serie, tal que as铆:
No s茅 decirte un valor. A ver si alg煤n compa帽ero te ayuda con ese dato.
1662798394856.png
 
Si pongo 10 KV.

驴C贸mo sabes que son 14 KV?
No es que sea exacto, sino que...
hay que dejar un margen de seguridad, en cuanto al voltaje


En cuanto a las resistencias. Ser谩 en serie.

驴C贸mo sabes el valor 贸hmivi para ponerlas?
En esto no sabria yo, pero teniendo en cuenta los voltajes, tendrias que tener presente no solo el valor 贸hmico sino el de potencia y posible aislaci贸n, quiz谩s incluso varias en serie para llegar al valor, pero procurando evitar que sale la chispa de una resistencia a la otra...


Se calcula que aproximadamente cada 1 cm de chispa, son 10000V, pero varia segun humedad y otras cosas
 
Una fuente de 10 kV en general solo podr谩 suministrar unos pocos miliampers . . habr铆a que sacar la cuenta pero podr铆a andar en 10 MOhms cada una (resistencias para alta tensi贸n)
 
驴Y c贸mo se puede evitar eso? Ser铆an 4 en serie:
1662798394856-png.288490
 
Tiene que ser mas larga , por eso se suele usar de 1 o de 2 Watts aunque sobre potencia a lo bestia.

Fijate que en algunas resistencias internamente espiraladas , se suele hacer arco entre espirales por debajo de la pintura :facepalm:
 
Tiene que ser mas larga , por eso se suele usar de 1 o de 2 Watts aunque sobre potencia a lo bestia.
Pod茅s usar 5 resistencias de 1/8W 2M2 en serie en lugar de una sola de 10M. De esa forma ten茅s el largo f铆sico multiplicado por 5 y la tensi贸n sobre cada resistencia igual a la total dividida por 5 --> minga!!! que va saltar un arco....
 
Hola a todos , tengo una preguntonta : ? lo bendicto resistor de 10Mohmios no si queda en paralelo con cada capacitor de modo a ayudar en la ecualizaci贸n de tensi贸n entre todos lo capacitores enpleyados ?
Si si asi creo que NO hay 10kV entre su terminales y portanto no hay peligro de arcos voltaicos internos a el.
!Saludos!
"Una fuente de 10 kV en general solo podr谩 suministrar unos pocos miliampers"
Bueno , eso ya depende del transformador y de los diodos rectificadores ( si es que hay) .
 
Entonses puden sener cada una de 2,2 Mohmios por la major potenzia disponible en lo mercado especializado local.
La tensi贸n por cada una ronda los 2,5kV .
La idea es eculizar las tensiones entre cada capacitor lo mejor possible , y aun de bonus descargar los capacitores cuando lo engendro es desligado ( tanbien conocido como "resistor bleeder") .
 
Entonses puden sener cada una de 2,2 Mohmios por la major potenzia disponible en lo mercado especializado local.
La tensi贸n por cada una ronda los 2,5kV .

Y no estoy seguro dado que @Meta ha dado casi nada de informaci贸n respecto de la corriente que tiene esa fuente.

Se debe calcular todo teniendo en cuenta la tensi贸n, corriente y potencia a ser disipada.

Personalmente no arriesgar铆a ning煤n valor sin conocer m谩s detalles del sistema donde ser铆a usada esa configuraci贸n.



Salu2.-


P.D.: Es mi opini贸n personal, todo el resto es escribir por escribir en base a suposiciones que seguramente estar谩n demasiado equivocadas. (En otro lenguaje poner primero en movimiento el cerebro y no los dedos para escribir en el Foro)
 
Atr谩s
Arriba