Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

A las güenas...!!
👋👋🖖👋

¡Hozú que caló taá siendo stos día...!

Salud🫠s.
Doy fe...... 😄

Miren mi primera minicadena de música que compré allá por finales de los 80 principios de los 90.

Es un equipo barato entonces, en comparación a los que habían entonces ya, después salieron las torres musicales como está Akai del año 91, y la Aiwa de mediados de los 90.

Entonces era pobre, y no podía permitirme una Aiwa así, o una torre buena. Los altavoces de esta Saba, no quien los tiro a la basura, algún familiar, pero eran tan malos, que no sacaban nada de bajos, agudos pobres.

Este monta un ic no recuerdo el nombre, un bxxxx o algo así, de 5w por canal. Equipo modesto.

Verán en las imágenes, que el chasis trasero es de madera o contra chapado y su entrada auxiliar. Aún lo tengo por aquí y además funciona.

Lo enchufe hace poco, y aún funciona, le falla la luz de la pantalla superior, y la pantalla inferior aun se ilumina.

Lo mejor de todo, es que el cd funciona, nada de mp3 😂 ni cds regrabables, y la cinta aún las reproduce pero no rebobina, la radio también funciona.

Rascan los potenciómetros deslizantes y poco más, dejo las imágenes.

Adjuntos

• 20250623_125235.jpg
    20250623_125235.jpg
    365.7 KB · Visitas: 2
  • 20250623_125250.jpg
    20250623_125250.jpg
    301.7 KB · Visitas: 2
  • 20250623_125243.jpg
    20250623_125243.jpg
    176.9 KB · Visitas: 1
  • 20250623_125309.jpg
    20250623_125309.jpg
    263.3 KB · Visitas: 1
  • 20250623_125318.jpg
    20250623_125318.jpg
    233.8 KB · Visitas: 2
Miren mi primera minicadena de música que compré allá por finales de los 80 principios de los 90.
Eso no era minicadena, era un todo en uno, un compacto con frontal imitando módulos separados. Algunos estaban tan bien hechos, con su mueble con ruedas y estantes para vinilos, que daban el pego, hasta que no los veías de cerca o tenías que desmontarlo para repararlos.

Mi primer compacto, un Elbe con doble cinta, ecualizador, vumetro estéreo, plato giradiscos, con tapa trasera de "cartón piedra" y un STKxxx, me costó unas 6000ptas. Era de tienda, supongo que devolución, con un pequeño defecto, el transformador de alimentación mal.
Estuvo años sonorizando mi cueva y ahora duerme en la terraza, despiezado a la espera de que un día lo rescate para restaurar la nostalgia.
Nota. No tenía lector de CD, era de principio de los 80 y todavía no se habían comercializado por aquí.

Sigo pensando que este oficio, esta afición por la electronica que nos mueve, conlleva contraindicaciones y nos vuelve obsesivos e incluso en algunos se deteriora la percepción del tiempo... Acumulas sin límites, dejas algo ahí, para revisarlo luego y veinte años después lo descubres bajo unas carpetas de información técnica... Y te invade la ilusión y le quitas el polvo, revisas que no le falte nada, buscas información en Internet y.....lo vuelves a dejar ahí para revisar con tiempo... 🙄 :facepalm:... 😂🤣🤣🤣

37° de fresquito por aquí..
Persianas bajadas, ventilador y agua fresca..

kitty-hot.gif

Buenas tardes amigos.
De corazón, que salga todo bien, don @fwalsh .
Cuando hablaba de las actitudes de los animales no aludía a videos con ñoñerías, sino a una inteligencia más bien emocional -que existe y no es meramente un mito- que permite que los animales -domésticos sobre todo- perciban e interpreten nuestros gestos, nuestro estado de ánimo y actúen en consecuencia. Cuando estás mal y tu perro te trae algo para jugar, pienso que en realidad no es que quiere jugar, es que siente tu estado de alguna manera y actúa para sacarte de él. Y no es fábula, lo he comprobado yo mismo, o al menos tengo una explicación lógica para ello.
Bueno, amigos, buen comienzo de semana lab.... :sick:

Cuando hablaba de las actitudes de los animales no aludía a videos con ñoñerías, sino a una inteligencia más bien emocional -que existe y no es meramente un mito- que permite que los animales -domésticos sobre todo- perciban e interpreten nuestros gestos,
Ahí sí le doy la razón, tanto en domésticos como silvestres, los animales tienen sentidos que nosotros perdimos hace eones.... y los que mantenemos algun sentido de esos, super olfato, super oido, capacidad de adivinar estados emocionales o psiquicos, los traducimos la mayoría de las veces como una maldición o tratamos de ignorarlo. Aunque una minoría sabe sacarle partido.

24...25...
Miau...miauu.....
Prrrrrr.....⚰️⚱️

SIGUIENTEEE...

Oscar, el fiestero.jpg

-... y 100.
-Uf... me retiro.

PS: Oscar de Ulthar, era oriundo de Providence, cómo Lovecraft. 😇

Atrás