Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Existe un mito urbano sobre el WD 40 que dice que los empleados de las plantas donde se fabrica este engendro tienen menos problemas de dolores articulares que el común de la población :unsure: :unsure:
Como si los vapores del producto "Lubricaran" las articulaciones de los humanoides de las plantas donde lo fabrican :oops::oops::oops::oops:

A que juegan 😆desparramando como siempre NoOo a muchachos, los dejo 5 minutos solos y desbarrancan media montaña.

Modo Motero: Que valvulas, que buen carter, guta la quilla ancha y plana aunque partida entra mas viento, el pistón hecha candela y sin lubricante a lo mejor le rayo ese cilindro ñann ñann ñann :love:

Última edición:
Buenos días arenero del ........ vale, tuve que mirar que día es hoy viernes 😂. Ayer no entre al foro porque tengo aquí en casa, a toda la familia. Y sigue lloviendo 🫣
Buen día areneros del jueves post miércoles.. 😊

👋👋🖖👋

Para no romper mi norma... Me voy a comprar caja y enchufe, llego a la ferretería y está cerrada... Miro en la web y resulta que hoy es festivo... Por algo del nacimiento de un tal Cervantes... 🤔
🤣🤣
Aquí ayer fue fiesta también 😂, ya me cuentas que tal la instalación del artefacto Pinchavalvulas 😉.

! Buenos días niños (Puq en Klingon) del arenero ¡ :)

Hace años que empleo el WD40 para limpieza de ruedas de tracción en impresoras/fotocopiadoras con muy buen resultado.
Mi método es mucho mas sencillo, humedezco una franela (Trapo) con WD 40 y froto vehementemente la víctima.
No queda como nueva, pero le extiende la vida útil sustancialmente ;)
Bueno Fogonazo, el día que me comentaste el método de limpieza y resucitacion con este producto quedé asombrado, desconocía totalmente que este WD40 sirviera para esto😶.
Hoy me llega en principio el WD40, no se si en barca o furgo con la que está cayendo. Yo siempre leo y aplico los consejos y ayuda de ustedes, ya que son gente con experiencia y para mi pro. Gracias amigo.

Buen jueves amigos.
El WD40 es ligeramente aceitoso, así que si necesitas remover óxido y suciedad es lo ideal. Si después de eso hay que secar y limpiar la parte que fue tratada, entonces hay que usar otra cosa. Isopropílico como desengrasante funciona bien.
Si es una parte mecánica, que quede así está bien.
Ya me imagino que al ser un lubricante puede quedar aceitoso, por eso pregunte como limpiar después de pasarle el WD40. Aquí tengo isopropilico para limpiar después. Estoy usando el isopropilico para todo, limpieza de poleas y rodillos. Si el WD40 deja los rodillos "blandos" entre comillas, porque los que tengo aquí ya están duros como piedras. Gracias Álvaro Canelo.
Existe un mito urbano sobre el WD 40 que dice que los empleados de las plantas donde se fabrica este engendro tienen menos problemas de dolores articulares que el común de la población :unsure: :unsure:
Como si los vapores del producto "Lubricaran" las articulaciones de los humanoides de las plantas donde lo fabrican :oops::oops::oops::oops:
Tendre que usar el WD40 para mi rodilla 😂 ya que llevo más de un año con molestias. Cosas más raras se han visto 🙂.
¿Y si me meto en un barril de WD40..?
¿Podré bailar como cuando tenía 20.?
😂 😂 no se que podría pasar. Igual te disuelves en grasa sólida 🙂, no demos ideas 😆.
Buenos Días !!!! 🤩 😎

👋👋👋🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️

Los martes y jueves a la nochecita, juego al pádel, los miércoles y viernes a la mañana cuando me levanto, la biarru me rocia Ver el archivo adjunto 332750 WD40 en las articulaciones, es fenomenal, sigo todo el día como si nada.... 😂🤣😅
Yo no haría experimentos corporales 😂. Ya les contaré el resultado amigos.
Y lo más importante ! Sin crujidos.
😂 😂 😂 Lo mejor del día, las risas que me acabo de echar de buena mañana se agradece.

Ayer viene la familia con sorpresa, me traen ese equipo o minicadena si se le puede llamar así?. Efectivamente, no tiene audio por sus salidas.

Me fui a lo fácil, conectores de auriculares conector bien, después mire todos los conectores uno por uno, todos en su sitio, después se me fue la vista hacia 2 condensadores electroliticos de 2200uf y 25v con la parte superior como pelotas redondas, los probe con el medidor para condensadores y el valor de uno de ellos era de 4000 y pico 🧐 el Vloss un tanto % malo, y la ESR ni lo nombro, el otro condensador aun peor que el primero, de paso mido un fusible encapsulado de 2A/250v abierto, esto y el resto menos los electroliticos en formato smd.

Cuando sustituya estas 3 cosas veremos si el equipo saca audio de nuevo, lo que me sorprenden es que en 2 usos ocurra esto.

Lo que me llamó la atención al abrir el aparato este, es que lleva en la tapa trasera de chapa de "madera", una mini fuente smps diminuta que le llega el cable de corriente, y se compone de fusible de cristal, un mini trafo, diodos diminutos y unas cuantas cositas más.

Lo curioso es que de esta fuente smps, van un par de cables hacia un trafo cuadrado rectangular (los de toda la vida) y del trafo este hacia una pcb main board donde están estos electroliticos y el fusible.

De la fuente smps sale también un cable de 3 pines con su conector mini molex, hacia la main board, nunca vi esta configuración.

Por poner un pero.... Los plásticos de hoy en día dejan mucho que desear, sin nombrar los botones pulsdores que bailan dentro de su hueco, ya subiré fotos.

Voy a ver si hago algo, ayudo en algo o que hago de buena mañana, aquí duermen todos, cuando duermen, aprovecho para a hacer mis cosas.

Pasen buen día, amanezcan felices ❤️.

Aquí tienen los resultados.......

20251009_225003.jpg
20251009_224306.jpg

Última edición:
Buen día, amigos. Tengan una excelente jornada.
Supongo que la fuente que describiste, @josee debe tener una smps para la parte de control, display, etc y el transformador para una fuente aparte para el audio.
No lo sé. Se me ocurre. No sé de qué equipo se trata. Por aquí abriendo la mañana con un café ☕️ mientras espero que venga un amigo -chatarrero él también- con un par de cosas disfuncionales, entre ellas un ventilador. Comienza la época en que no le damos descanso a sus paletas.
Saludos.

Buen viernes, admiradores de los médanos. Y de las dunas de Arrakis. Y del Monte de Venus.

Hoy toca Suprema Maryland, como las que servían en el Titanic, pero mas calentitas. Y menos jugosas.
Pero no le voy a poner plátanos, porque tengo miedo de que me hagan bien.
En su lugar le estoy agregando unas txistorras, porque tengo la certeza que me harán feliz.

Hablando de chistorritas, ya lo sentenció Bertha Mae en los felices 40', "No hay hombre vivo que pueda conmigo"
Y es que el tamaño no importa, dijo el elefante a la hormiga...

Buen Viernes feriadete , amén , ni misa hay !

Pero no le voy a poner plátanos, porque tengo miedo de que me hagan bien.

El plátano frito se reemplaza por plátano al horno que hasta a los bebés se les puede dar , se ponen en una fuente al horno con cáscara , cuando la cáscara esté toda negra , perdiendo bastante jugo y toda la casa inundada de riquísimo aroma ... 20 minutos más !

Salutti pero tutti.

Ahora después de comer, me voy a echar una siestecita amigos.

Buen día, amigos. Tengan una excelente jornada.
Supongo que la fuente que describiste, @josee debe tener una smps para la parte de control, display, etc y el transformador para una fuente aparte para el audio.
No lo sé. Se me ocurre. No sé de qué equipo se trata. Por aquí abriendo la mañana con un café ☕️ mientras espero que venga un amigo -chatarrero él también- con un par de cosas disfuncionales, entre ellas un ventilador. Comienza la época en que no le damos descanso a sus paletas.
Saludos.
Si, don Alvaro Canelo, esta alimenta la main board con 3 cablecitos y conector, luego pasa al trafo mayor.

Cambie todo lo mencionado, y miren antes de conectar altavoces...... lo tengo en la fuente auxiliar sin audio claro......
20251010_153226.jpg
Creo que no va a ser una opción conectar ahí unos altavoces.🧐🤔

Última edición:
Buenas...... Se me se orvió fichár..

👋👋🖖👋

Curioso que de unos mensajes de las arenas me avisan y de otros no.. 🤨

Si, don Alvaro Canelo, esta alimenta la main board con 3 cablecitos y conector, luego pasa al trafo mayor.
A ver, alma de cántaro, no se puede poner la miel en los labios y salir corriendo...
Marca, modelo e imágenes del susodicho aparato en cuestionamiento.
O quizás un tema del mismo no estaría de más..

Hoy la cosa está tranquila.. Después de comer patatas con bacalao me he quedado ensimismado en mi mundo.. Ahora que hay sol puede que a lo mejor salga a seguir limpiando la pinchecueva..

Salud😑s.

Screenshot_20251010_170248_com.android.chrome_edit_541098701678891.jpg

😏 🤣

Última edición:
Buenas...... Se me se orvió fichár..

👋👋🖖👋

Curioso que de unos mensajes de las arenas me avisan y de otros no.. 🤨

A ver, alma de cántaro, no se puede poner la miel en los labios y salir corriendo...
Marca, modelo e imágenes del susodicho aparato en cuestionamiento.
O quizás un tema del mismo no estaría de más..

Hoy la cosa está tranquila.. Después de comer patatas con bacalao me he quedado ensimismado en mi mundo.. Ahora que hay sol puede que a lo mejor salga a seguir limpiando la pinchecueva..

Salud😑s.

😏 🤣
Hola feriantes pre finde.

Pinchavalvulas, el equipo es una "minicadena" Marca Auna, modelo franklin388DAB. He conseguido que saque audio pero ya ves la medida del multimetro.

Pero...... he conectado unos altavoces respetando la impedancia y al mismo tiempo las puntas del multimetro junto aun altavoz al mismo tiempo, y ahora el multimetro marca 0 o cerca de 0.

Lo que no se es, si este equipo y tecnología "nueva" necesita tener los altavoces conectados para que el resultado del multimetro marqué 0 en dc, solo saberlo.

No veo necesario abrir post para esto, solo necesito saber lo que comento. El manual de servicio imposible de encontrar en Internet, si lo encontrará, resultaría más fácil claro, además lo subiría al foro de amigos.

Miren la foto con el altavoz/ces conectados, y las puntas del multimetro marcando 0 en DC.

1760112642612868586675921131073.jpg
17601128114941693973028424983552.jpg
Con altavoces no hay DC, sin ellos a llegado hasta 10 voltios y pico. 🤔🫡🫣🙄
El dueño de este equipo me comenta que no gaste más en componentes, por lo tanto así funciona, se escucha bien.

Investigare esto que comento sobre tener los altavoces conectados para que el multimetro arroje 10 voltios y pico así por la face 🙂.

Gracias Pinchavalvulas, voy a parar ya, mañana mas, aunque soy de culo inquieto cuando el cuerpo lo permite 🫠

Última edición:
Pinchavalvulas, el equipo es una "minicadena" Marca Auna, modelo franklin388DAB.
Ahhh... De esa ya nos hablaste. Como has escrito...
Ayer viene la familia con sorpresa, me traen ese equipo o minicadena si se le puede llamar así?. Efectivamente, no tiene audio por sus salidas
He creído que era uno nuevo..

En cuanto a tensión por salida de altavoces, dependiendo de la etapa de salida, puede ser normal.. Y ten en cuenta que el altavoz tiene una impedancia muy baja y este va "derivado" a masa, con lo que la tension "desaparecerá".....o algo así.. 😁

Añado.
Conclusión :
Eso ya está reparado.
Al estar mal los filtros hubo exceso de consumo y el fusible se autoextinguió...

Última edición:
Ahhh... De esa ya nos hablaste. Como has escrito...

He creído que era uno nuevo..

En cuanto a tensión por salida de altavoces, dependiendo de la etapa de salida, puede ser normal.. Y ten en cuenta que el altavoz tiene una impedancia muy baja y este va "derivado" a masa, con lo que la tension "desaparecerá".....o algo así.. 😁
Correcto Pinchavalvulas, de este equipo alemán ya comenté aquí que no tenía audio, además lo confirmó, no se escucha nada. Me lo colaron ayer pero bueno.

El ic final de potencia o pastilla es curiosa, además de pequeña pero eso ya es otro tema, no hay matricula sobre el.

Yo lo estoy escuchando con dos altavoces y se escucha bien, incluso con auriculares, como no tengo auriculares con cable, agarre un dispositivo Bluetooth que manda señal a unos auriculares, así probé esa salida.

Sobre el altavoz/ez si claro que la impedancia es baja, y como comentas va a masa, y la tensión desaparece.

Conclusión..... Le voy a dar horas de funcionamiento y haber que pasa, de momento está sonando sin problemas ni comportamientos erráticos, ya me dedique un buen rato a sacar diodos rectificadores uno por uno y medirlos, están todos bien, aparte de cambiar 2 condensadores y dos fusibles de rotura lenta como comenté antes.

Muchas gracias, eres como una enciclopedia con patas 😂, y otros amigos también por supuesto.

PD: Total, iba a acabar en la basura😬
Añado.
Conclusión :
Eso ya está reparado.
Al estar mal los filtros hubo exceso de consumo y el fusible se auautoextinguió.
acabo de leer tu conclusión 🙂, esto parece que ya esta listo de papeles😆

Última edición:
Atrás