Banner publicitario de PCBWay

🤖 Arenero del Foro 🤖 Hogar de la INF (Inteligencia Natural del Foro)

"La maldad intrínseca de los objetos inanimados"

Esta frase estimado Álvaro, además de magistral es proverbialmente cierta.
Y no solo las Leyes de Fapple, de Finagle o de Murphi nos acechan, hay más.

Espero no aburrir (demasiado, zzzzZzZZ):

En física, sobre todo en laboratorios de altas energías y algún claustro universitario, hay una suerte de temor de, digamos 49% en broma y 51% en serio o al revés, en relación con el llamado y por todo físico experimental sufrido, Efecto Pauli.

Dicho efecto (la cursiva indica que ni falso ni verdadero es, en el sentido mas Heisenbergeriano que se les ocurra); y hace referencia a la extraña tendencia que los equipos electrónicos tienen, especialmente los más onerosos, a romperse ante la presencia de una persona, generalmente con una relación, mas o menos directa con el experimento o labor a constituir.
En el enlace a Wikipedia está explicado el origen del efecto, de manera graciosa e históricamente veraz.

Tal efecto, nada tiene que ver con el Principio de Exclusión de Pauli ni sus antisimetrías derivadas.

Y tiene que ver con lo que sabiamente menciona Pinchaválvulas: esa especie de complot de los aparatos eléctricos en averiarse. A si mismos o a otros adyacentes, en consonancia o con una sospechosa sincronicidad.
Por supuesto, esto es producto de un sesgo conductual: el sesgo del manitas.

Por ejemplo mi portátil: le he cambiado el conector de alimentación porque fallaba. Dos veces en 4 años, y ahora mismo al tocarlo hace cosas raras. El ventilador seguro que ha aspirado pelos de gato... Ya lo quiero cambiar/reparar/desintegrar, etc. Sesgo del manitas ON.

El portátil de mi primerísima, hace falso contacto, las bisagras no soportan la pantalla semicerrada, y algún puerto tiene restos de muertas memorias USB. El equipo le funciona todo el día, la batería nunca alcanza el 45% de carga pero puede tener el cacharro funcionando 2 horas sin alimentación externa. A ojos de ella está perfecto. Sesgo del manitas OFF.

Esto, supongo yo, es porque los manitas siempre estamos pululando impertinentemente entre cables, viendo reales contactos, falsos contactos y gatos de Schrodinger en cuanto cacharro eléctrico se pone al alcance de nuestras zarpas.
No estamos en paz cuando vemos un enchufe con el cable flojo, un potenciómetro que raspa, el canal derecho mas fuerte que el izquierdo...etc.
Los manitas siempre queremos hacer justicia. Intervenir. Somos como Batman`s con un destornillador.

Afortunadamente hay gente normal.

----

Pero, adivinen quién le hace la vida más fácil a los "normales"

..... le he cambiado el conector de alimentación porque fallaba. Dos veces en 4 años, y ahora mismo al tocarlo hace cosas raras.
Sindrome de Dell quizás?

Pero, adivinen quién le hace la vida más fácil a los "normales"
Bueno, de algo teníamos que vivir :rolleyes: :ROFLMAO:

Para todo lo demás esta Colossus 😁

Buen viernes, amigos. Divertida y sorprendente la descripción del efecto Pauli, don @krlosss . En especial porque -según describe- él mismo creía en su existencia.
Creo que todos los frecuentadores de este foro tenemos el complejo del manitas, que pasa inadvertido para las personas "normales" cuando todo funciona y que luego nos traen las cosas rotas para que hagamos nuestra magia.
Sindrome de Dell quizás?
Bueno, justamente ayer, don @fwalsh , estuve adaptando un conector para esa marca, dado que los cargadores multimarca, por más buena calidad que tengan, no traen adaptador para el retorcido conector de marras.
Compre dos Dell Latitude viejitas en un revoleo y me encontré -como era esperable- con el temible conector que lleva dos cables de masa, dos de positivo (ambos pares redundantes) y un pin ID que aún no he podido descubrir.
Pero por el momento las hice funcionar directamente de la fuente.
Son bastante resistentes esas notebooks, eso si.
Una cosa mala es que el conector SATA apunta en la board inexplicablemente "para arriba" y lleva un adaptador para conectar el disco "de coté".
Ahi va foto del conector mardito:

Adjuntos

• 17752235903105470318134792301901.jpg
    17752235903105470318134792301901.jpg
    158.7 KB · Visitas: 6
Buenas tardes areneros del San Viernes..

👋👋🖖👋

Que _uñeteros son los efectos esos que juegan con la tranquilidad inestable de los manitas esos que no soportan ver un tornillo de cabeza distinta o una gotita colgando de un latiguillo de la descilindradora de repulgue..

Ando yo entre manitas y no...
Porque si veo un canal que suena más que otro...ajusto el balance 🤷‍♂️
Si rasca el potenciómetro lo giro veinte veces para que se limpie solo y suene más flojito el rascar..
Si la puerta dice "ñieeeeeuuu..", la abro y cierro varias veces tratando de imitar el ñieuu ese.. 😛
Si todos los grifos (todos se pusieron el mismo día) gotean...pienso "a ver si busco cómo se desmontan para cambiar las juntas"..un día de estos... :silbando:

Eso sí, un día se me despierta la vena artística creativa y comienzo a elaborar una lista de pendientes a realizar.
Y otro día comienzo a buscar un hueco para iniciar aquellas tareas pendientes de la lista....
Y un tiempo después comienzo a tachar líneas de la lista..
1- Añapao ✅
2- Reciclado. ✔️
3- No lo encuentro.. ⁉️
4- Cuando lo encuentre.. :facepalm:
5- No falla.. 🤨
6- Lo veré más adelante..
7- Desmontado y revisado..... Nota para mí.. ¡ya lo habías reparado.! ¡ atontao.!

Buen viernes tengan, santos, inocentes. Y sus opuestos, también.

Como es un día tan de peces y pescados, intuyo que les gusta ese tajo:
como es un día de no a las carnes rojas, se me ocurre que es oportuno postearlo aquí.
supe leer la revista cerdos y peces allá por mi adolescencia.
encontré que hay un archivo histórico donde pueden descargarse libremente todos los ejemplares. no creo violentar ninguna regla del foro así que lo posteo aquí.
de pronto mi teclado hp ha dejado de activar caps lock y shift... por eso esta redacción tan desprolija.... grrrr.... otra cosa para revisarrrrr....:mad:
aquí esta

Qué época tan interesante la de Cerdos&Peces.
En el Ahira hay muchas publicaciones interesantes: El Porteño, Humor, El Péndulo, Fierro, etc.

Sus pubicaciones son de libre descarga y distribución sin fines de lucro. Solo piden la acreditación autoral y la mención al contenedor (Ahira).

Al igual que Son Alvaro, también la recomiendo. 👍

Edito: Don Alvaro.
Mis disculpas.

Última edición:
Atrás