1 bafle de calidad o 2 no tanto

hola! voy a armar un equipo de sonido, es para mi casa o fiestas con amigos, mi duda es si es mas conveniente comprar un buen bafle o dos bafles no tan buenos que suman el mismo precio, estos serian los casos:
1 bafle: Skp Neo Sk-8015: Buscar en Mercadolibre: MLA-444524826-skp-neo-sk-8015-bafle-columna-doble-parlante-15-y-driver--_JM

2 bafles: Skp Sk2154: Buscar en Mercadolibre: MLA-442175058-skp-sk2154-bafle-columna-2-parlante-15-y-driver-titanio--_JM

personalmente prefiero calidad antes que potencia de sobra.
gracias!
 
Primero: esos baffles NO SON buenos, son para hacer ruido en las fiestas pero no para una casa... a menos que quieras saltar el revoque de las paredes :eek:
Segundo: como podrías comprar un solo baffle para usar con un equipo estéreo :confused:... o el ampli es monoaural :confused:
 
consulto porque pensé que el modelo "Skp Neo Sk-8015" realmente era bueno :oops:, entonces que me recomiendan para ese rango de valores? son para uso personal principalmente para una habitación de 5*5 y ocasionalmente para fiesta con amigos, me interesa mas la calidad del sonido que la potencia.
saludos,
 
para una habitación de 5*5

:eek:

Como dice el profe, vas a sacar el revoque.

Comprate unos parlantes, con caja plástica, de eso injectados (algo como Buscar en Mercadolibre: MLA-445408340-bafles-10-pulgadas-proco-g10-inyectadas-_JM), y hasta podes pedir con ampli incorporado.

No va a sonar "WOW", pero tienen una calidad aceptable.

Como máximo (a no ser que quieras usarlo en un lugar MUY amplio, o al aire libre), unos de 10'' tendría que andar bien.

Pedí que te lo prueben.
 
ok pero no se supone que para tener buena calidad de sonido debería considerar:
sensibilidad, rango de frecuencia, entre otras cosas, además si bien es para un lugar cerrado chico(5*5), eventualmente lo quiero utilizar al aire libre en un espacio de 10*10, teniendo en cuenta que el Skp Neo Sk-8015 es mucho para ese espacio, no entiendo de sonido pero por las características de ese modelo debe escucharse bien(claro no estereo si compro uno), la pregunta es; si quisiera mantener esa calidad de sonido pero con menos potencia(para no tirar el reboque) que me recomiendan?
características del Sk-8015:
Caja Acústica Full Range de 3 Vías
Potencia RMS: 800W
2 Woofer de 15" (TITAN -1530) - bobina de 3" -
Driver de 1" (DR-1300) - bobina de 2" -
Respuesta de frecuencia: 39Hz-20KHz (-5dB)
Sensibilidad: 102dB(1w/m)
Impedancia nominal: 4 ohm
Dimensiones: Altura 1252mm x ancho 526mm x fondo 510m
 
Esos son una guarangada ... tenes que tener en cuenta con que amplificador los moves....

No se que recomendarte porque esta complicado con el tema importacion ... hay que ver lo que hay y en general a unos precios tremendos.
Fijate un dato: esos que propones son de una sensibilidad de 102dB/w ... es para RUIDO! . Los buenos baflles andan en 88-90 dB/w , se entiende?
 
busco en mercado libre, ya que reúne muchas marcas y modelos y no encuentro con esas características, son tan difícil de conseguir? tienen algún modelo como para tener de referencia? viviendo en mendoza podría buscarlo en chile. Me interesa algo bueno porque lo que compre sera para tenerlo mucho tiempo.
 
Marcas "buenas" tenés muchas, pero no se si se ajusten a tu presupuesto: Algo razonablemente accesible podría ser JAMO o Polk.... y de ahí para arriba.
 
Los Polk TSI300 cuestan $3000.
Tenés también Infinity P253 por $3500.
Jamo S426 en u$s 400.
Yamaha NS-P7390 en u$s 400.

Precios tomados de varios locales con publicaciones en la web.

Son bafles recontra entry level pero de calidad infinitamente superior a cualquier bafle del tipo de los SKP. Si podés comprar en Chile a menor precio, tal vez puedas ir por bafles un poco mejores aún. Yo tengo unos Jamo Concert C605 hace ya casi dos años y la verdad no los cambio por nada del mundo.
Tené también en cuenta lo siguiente: olvidate de hacer fiestas al nivel de los SKP. Los vas a quemar en un rato. Te recomendaría tener un equipo para escuchar en tu habitación con calidad, y un equipo para fiestas. Que yo sepa no hay un equipo que pueda hacer ámbas cosas (no a un precio razonable).
 
ok, entonces algo como:
http://www.hometheaterstation.com.ar/parlantes/Jamo/ColumnaJamoS606.html
o
http://www.hometheaterstation.com.ar/parlantes/Jamo/ColumnaJamoConcert_C605.html

seria mas adecuado verdad? un poco mas caro también.:oops:
pero si lo vale lo pago.

Comentario aparte:
Con esto de que cuesta conseguir algunas marcas importadas estuve buscando en paginas de chile y encontré a alguien que habla de los parlantes Lowther, allí esta persona comenta que estos parlantes echos "a la vieja escuela" por decir de algún modo(perdón por mi ignorancia), como que se escuchan mejor y recordé unos viejos bafles que tenia viejo allá por el año 80, que en verdad se escuchaban increíbles, puede ser lo que comenta esta persona?

este es el link: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-406504406-parlantes-lowther-bicor-200-full-range-_JM
 
Comentario aparte:
Con esto de que cuesta conseguir algunas marcas importadas estuve buscando en paginas de chile y encontré a alguien que habla de los parlantes Lowther, allí esta persona comenta que estos parlantes echos "a la vieja escuela" por decir de algún modo(perdón por mi ignorancia), como que se escuchan mejor y recordé unos viejos bafles que tenia viejo allá por el año 80, que en verdad se escuchaban increíbles, puede ser lo que comenta esta persona?

este es el link: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-406504406-parlantes-lowther-bicor-200-full-range-_JM

Olvidate de esos parlantes. Con un full-range no podés compatibilizar respuesta en frecuencia/sensibilidad/distorsión por intermodulación y dispersión lateral y horizantal. Si los comprás podrás armar un baffle tal vez muy simple (caja + 1 parlante + cable), pero el comportamiento deja bastante que desear...
 
Sí, algo como lo que mostraste sería lo mas adecuado para tener un poco de calidad. Aunque de esos dos modelos, me quedo con los C605. Los transductores son muchísimo mejores que los de la línea S de Jamo.
Los Lowther como bien te dijo Ezavalla no van... Son muy sencillos y funcionan "decente" en un rango muy acotado de estilos de música. Todos los fullrange son así.
 
en chile están un toque mas baratas, las conseguís por algo de 7000 las dos, el subwoofer lo compraría después, aunque al parecer hay mas marcas que están en esos niveles de calidad. Me llama la atención la enorme cantidad de marcas y sobre todo de precios que hay, los que NO estamos en este tema no salimos de las marcas que hacen publicidad en la tele y es todo un mundo!
Por ejemplo de la marca Raidho marca danesa, estos cuestan $30000 en chile! de locos!
 
Última edición:
Y hay mas caras... suceden 2 cosas : Aqui conseguimos lo que algun importador logra traer y debe estar seguro de poder venderlo y otra que hay mucho marketing y algunos piensan que si son carisimos , son mejores . Hay de todo.
 
seguramente hay marcas buenas tambien, o no?
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
Podés comenzar pensando que no hay parlantes nacionales de excelente nivel (hay varios que son buenos. Punto), así que imaginate que tan buenos pueden ser las baffles que se fabriquen acá "comercialmente hablando" ;)
Por fortuna, un par de empresas con buenos productos te proporcionan los parámetros T/S, así que vos podés calcular tus baffles... pero ni siquiera pienses que los procesos de diseño y ajuste son como los que se publican en el foro ... por que no lo son, y eso es claramente visible en el precio.

Por supuesto que vos podés comprar baffles nacionales, y con un poco de suerte y un bastante de estudio y equipamiento podrás ajustarlos de mejor forma que la configuración de crossover original, pero es probable que tengas que "sacrificar" performance en pos de poder hacer algo medianamente HiFi con ellos.

Con esto no quiero despreciar el trabajo de algunas empresas que hacen baffles, pero las restricciones a la importación (que buena idea Cris!!!! :(), el marketing y la búsqueda de ganancias importantes no son muy compatibles con baffles de alta performance a precios "razonables".
 
Un conocido compró por internet (mercadolibre) unos bafles de 2 x 15'' (Jahro), y driver de 2'' (no recuerdo la marca), fabricados a mano (osea, no de fábrica), y me dijeron que sonaban muy bien, y a un precio muy barato (no me acuerdo cuánto), y se lo trajeron a la ciudad (soy de San Nicolás, como a 300Km de Capital).

Creo que también va en el tema de "qué tan bien" lo quieren hacer, porque como hay muchos diseños por la red, algunos dicen: "Ma' si, agarro éste plano, lo armo con algún parlante de marca, y lo vendo como que suena joya..", y sin importar calidad, entre otras cosas.

Un conocido se armó una columna con parlantes Jahro de 15'', y unos driver Dass de 2'' (o mas, no me acuerdo), y sonaban horrible. Nunca pude sacar un acople de muy alta frecuencia. El problema era los drivers y los micrófonos electret, ellos no lo escuchaban (la banda), pero yo sí.

Volviendo al tema, yo creo que siguiendo las pautas de EZ, te puedes armar unos lindos bafles, y seguro mas barato de lo que sale comprarlo hecho. Es una sugerencia.
 
Atrás
Arriba