Problema de Funcionamiento Con 2 Modulos Amplificadores Arduino

Hola Gente del Foro Los Molesto Para plantearles las Siguientes inquietudes Hace 2 días compre 3 Módulos Amplificadores de Arduino del tipo Classe D son unas plaquetas de modestas dimensiones 3 cm. x 3cm. cada una las mismas las adquire en la pagina de mercado libre argentina. Las Mismas acusan entregar potencias de 5w - sobre 4 - 8 Ohms y de 10w sobre 4 - 8 Ohms.Aqui les dejos los modelos y un link del Vendedor de cada producto.

Buscar en Mercadolibre: MLA-617731242-modulo-amplificador-pam8610-2x10w-5v-a-15v-arduino-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-643648033-modulo-amplificador-estereo-clase-d-pam8406-5w5w-pote-mona-_JM

La Cuestión es La siguiente el Modulo de 10W lo he probado con una fuente de 8.4 V cc - 1 Amp. y no he podido amplificar nada; lo he exitado con un cel primero y luego con la salida de la placa de sonido de la PC pero nada.
La Placa de 5W la he alimentado por medio de la salida usb de la Pc que dice entregar 5 V. y tampoco he podido hacerla andar esta ultima lo máximo que ha hecho es mover un poco el parlante con un sonido que difiere mucho de la señal de entrada pero al menos movió el parlante.

Para probar las 2 Plaquetas use un Parlante de Tv de 16 Ohm - 10 W

Necesito saber que estoy haciendo mal que no he podido hacer arrancar ninguna placa amplificadora y antes de quejarme con el vendedor quisiera saber su opinión. Mire con mucho cuidado las conexiones de cada plaqueta antes de conectarlo y Nada estoy realmente frustrado. No he podido hacer andar algo Comprado! :cry:
 
Última edición:
. . . . Necesito saber que estoy haciendo mal que no he podido hacer arrancar ninguna placa amplificadora y antes de quejarme con el vendedor quisiera saber su opinión. Mire con mucho cuidado las conexiones de cada plaqueta antes de conectarlo y Nada estoy realmente frustrado. No he podido hacer andar algo Comprado! :cry:

Para contestar "Que es lo que estás haciendo mal", primero hay que ver "Que es lo que estas haciendo" ;)

1) Manual del módulo
2) Fotos del armado/conexionado
3) ¿ Algo ?

La salida USB de la PC es de muy baja potencia, habría que ver si puede proveer la corriente necesaria para tu módulo
 
Gracias por contestar Fogonazo mira el manual se encuentra en la pagina de venta pero voy adjuntarlos por las dudas aquí y fotos les subo las publicadas para venta no difiere en nada de las conexiones que yo hice en el ampli de 10w solo agregue unos pines conectores con el soldador.
 

Adjuntos

  • ampli 5W con PAM8406.pdf
    555 KB · Visitas: 12
  • Foto Ampli 5 W.jpg
    Foto Ampli 5 W.jpg
    93.5 KB · Visitas: 52
  • ampli 10w estereo con PAM8610.pdf
    421 KB · Visitas: 11
  • Foto Ampli 10 W-C.jpg
    Foto Ampli 10 W-C.jpg
    19.5 KB · Visitas: 20
Si si le gire los potes pero nada luego comprare una fuente de de 12v 5 amp y volvere a intentarlo... tb tengo que conseguir un regulador de voltaje de 5 V.
 
Ya se donde cometí el error con el ampli de 10w en vez de alimentarla con + y gnd lo alimente con + y - de una fuente y que creo que tension negativa no es lo mismo que tierra. (No se si la habre dañado) No hubo olor a quemado. Una distracción que ahora en frió me di cuenta.
 
pues -V puede ser igual GND, eso de pende de como lo conectas, lo que sí es que si esa fuente tenia GND y estaba conectada a GND de la salida de audio. . . yo me preocuparía por lo que tenias del otro lado.

Mientras la diferencia -V y +V no sea mayor que la de GND y +V que la máxima soportada por la tarjeta no se daña, el problema es que eso carga con voltaje positivo sobre GND lo que puede ser malo para lo que se conecta ahí.
 
Ya se donde cometí el error con el ampli de 10w en vez de alimentarla con + y gnd lo alimente con + y - de una fuente y que creo que tension negativa no es lo mismo que tierra. (No se si la habre dañado) No hubo olor a quemado. Una distracción que ahora en frió me di cuenta.

Mientras no excedieras la tensión máxima de la placa, hay muchas posibilidades de que no ocurriera nada malo.

Opsss:oops::oops:

Escribí casi lo mismo que Nuyel, espero que no se entere.
 
Última edición:
Hola, yo estoy armando un 8610 como el que vos tenés de 10W. Va con fuente de 12volt para arriba.
Yo tengo problemas con las lineas de salida. Si conecto las 2, es como que el amplificador se corta, sin embargo si solo conecto una de las vías de salida puedo utilizar máxima potencia.
¿Alguien me puede decir a que se puede deber esto?
Desde ya muchas gracias
 
Hola, yo estoy armando un 8610 como el que vos tenés de 10W. Va con fuente de 12volt para arriba.
Yo tengo problemas con las lineas de salida. Si conecto las 2, es como que el amplificador se corta, sin embargo si solo conecto una de las vías de salida puedo utilizar máxima potencia.
¿Alguien me puede decir a que se puede deber esto?
Desde ya muchas gracias
Fuente de alimentación de poca capacidad (n)
 
Atrás
Arriba