10 Baterias AA en serie 12v 2600 mAh

Buenas tardes, tengo este conjunto de 10 baterías para que me den 12v y cada bateria es de 2600mAh, las conexiones entre pila y pila están bien y el conjunto ha estado funcionando bien hasta que se me ha descargado.
Lo intento cargar con un cargador de 12v y 2A con el que cargo otras baterias de similares caracteristicas y no toma carga, alguien sabe que puede pasar?

Gracias
 

Adjuntos

  • bateria.jpg
    bateria.jpg
    63.8 KB · Visitas: 15
hola, bienvenido al foro.

has medido la tensión de salida de tu cargador ?
tal vez necesites más de 12Vcc para cargarlas.

PD: creo que 2A es mucha corriente para cargarlas.
coloca un resistor en serie.
quizas 5.6ohm o menos, de 1/2W.
 
No seria lo logico y natural que por diferencia de tensión, entre el cargador y las pilas, se cargue la misma...Aparte pensa que aunque tengas mas amperes no creo que te cargue,pero cuando estan solas si cargan.Fijate si podes duplicar el voltaje de ese transformador (digo transformador y no fuente) y veras que si carga.La carga es por diferencia de POTENCIAL y no por diferencia de amperaje.Por ejemplo si te fijas en los cargadores de los celulares no tienen un voltaje de 3.7V sino uno de 5V, hay una deferencia de potencial entre ambos.OJO que si duplicar la tension del transformador tenes que poner algun resistor y calcularlo para que te de una corriente de el 10% de la corriente que tienen las pilas recargables.Otra opcion seria recargar las pilas en dos bloques de 6V
 
Última edición:
La tensión de salida de mi cargador es de 16v mas o menos... y el cargador lo he usado para cargar otras baterias de 12v y no he tenido problema.

Otra opción que se me ocurre es cargar las pilas con un cargador que tengo para cargar las baterías de manera individual de dos en dos pero claro... tardaría mucho.

Que tipo de cargador debería usar??

Os paso una foto de mi cargador y de como lo conecto, gracias un saludo.
 

Adjuntos

  • image[1].jpg
    image[1].jpg
    82.1 KB · Visitas: 24
  • image.jpg
    image.jpg
    85 KB · Visitas: 24
no veo bien la foto dice en la salida 12V o 17V
Lo primero que tenes que tener en cuenta que si tenes un trafo de 12V y le agregas los diodos correspondientes para rectificar la corriente alterna que sale del mismo se hace un calculo del valor pico que tendras en la salida de los diodos, y este calculo es, en tu caso:
Vpico= 12V (tension del secundario del trafo) x √2 (1.4142 raiz cualdrada de 2)= 16.97V ≈17V
Por lo cual tenes una tension en VACIO (o sea sin la carga,en tu caso las pilas) de mas o menos 17V,que segun veo es lo que te indica en tu fuente.
Medi la salida de esta fuente sin la carga (en tu caso las pilas) y fijate el voltaje que te da; y despues colocale, entre positivo y negativo, un resistor de 10K, mas o menos, y medi la tension que tiene con este resistor; yo creo que cuando le coloques el resitor te dara 12V a 13V.
Igual te digo que la es necesario que haya una diferencia de tension entre el cargador y las pilas,pero si queres hacerlo con esta fuente necesitaras abrirla y aumentar la capacidad del capacitor que esta dentro para lograr un poco mas de tension y asi producir esa diferencia de potencial.Si tomas en cuenta que los cargadores de baterias tienen una tension, con carga, de mas de 13V....
Sabes yo tengo ese tipo de cargador universal y lo uso para cargar las bateria de mi handy; y yo al handy le coloque solo 8 pilas para lograr 9.6V.Entonces tengo entre los 12V y los 9.6V una diferencia de potencial que me permite cargarlo. Yo he cargado baterias con tensiones pulsantes mayores a 14V para que se produzca una diferencia de potencial suficiente que le permita tener carga.
Ademas agregue adrede un resistor de 10K a la salida para ver el voltaje real.Mi cargador universal es los que tienen varios voltajes....
 
Última edición:
¿Por qué no medis el voltaje sin carga y el voltaje con las pilas puestas? Y medi la corriente. Asi nos guiamos mejor y no damos palos al viento. Si tenés unos 13 V, 14V con las pilas puestas y no pasa corriente, una de las pilas se cortó internamente y no deja pasar la corriente. Sin mas datos no puedo seguir hablando.
 
hola a todos:

el cargador dice salida 12Vcc.
al medir en vacío da más, pero al conectar tus pilas la tensión cae a 12V o menos.

sino me equivoco, con 1,5Vcc se carga cada pila.
quizás un cargador de 15Vcc lograría cargarlas todas con un resistor en serie, para limitar la corriente.
sino, la sugerencia aquí posteada te servirá:

tenes que poner algun resistor y calcularlo para que te de una corriente de el 10% de la corriente que tienen las pilas recargables.Otra opcion seria recargar las pilas en dos bloques de 6V
 
Última edición:
Atrás
Arriba