1000TB en un solo DVD

¿Que significa "DVD" ese?
¿Son esos discos que tenían películas dentro que se usaban antiguamente?
 
Es verdad, también se usaban para datos ¡Que pintoresco!, ya no me acordaba :LOL:

He estado así como cuatro años con el grabador de DVD roto, el otro día me hice el ánimo y lo renové, ahí se ve el uso que le doy.
 
asi debio ser

Memorex-minidisc.jpg


ya no importa
ya quedo obsoleto
 
y esa tecnología podría aplicarse a los Discos Duros de las computadoras? o solo para los DVD? así se reduciría el tamaño no? pero usar dos laser no aumentaría la temperatura de la unidad? simple curiosidad :)
 
Para poder grabar semejante densidad de información, el haz debe ser extremadamente "fino", por lo que no creo que aumente la temperatura significativamente.
 
Todavía los uso de respaldo para guardar fotos :rolleyes: pero hago dos o tres copias

Y bueno, hombre precavido vale por dos:D
Yo también, de hecho aún tengo mis antiguos pero aún funcionales dvd regrabables, que aún uso en mi 1º, único, y aún funcional reproductor de dvd (tiene 10 años y aún funciona), conectado a un tv de tubo de 32 pulgadas -menudo armatoste que es-.
También me valen para copias de respaldo, cuando los pendrives y los disco rígidos rescatados que se usan como si fuesen portatiles no alcanzan.



Vamos, que antes dará fallos de lectura o se lo comerán los bichos, que terminas de llenarlo. :LOL:

http://tierra.rediris.es/pro/CD-fungi/CD-fungi.JPG

Saludos.

Se parece mucho a lo denominado como laser rot, que el termino surgió justamente con los primeros laserdisc (un formato que poco prospero frente al VHS, pese a su mejor calidad, pero con algunas que otras desventajas), y a los primeros cds, dado que no fueron fabricados apropiadamente; a veces se llegaba a usar un adhesivo de calidad ínfima para unir ambas caras de un disco
La data es parte de la wiki

Un artículo en inglés justo:

http://www.digital-scrapbooking-storage.com/disc-rot.html




Un mini cd justo, la gracia, es que aunque tuviesen mucha menos capacidad que un cd de 700 mb, lo cobran mucho más caro:D. Los llegue a ver en negocios, pero poco duraron por eso que cuento.
 
Última edición:
Y bueno, por lo visto, hasta que no sea definitivamente lanzado y analizado.
Como que sus virtudes y desventajas que por ahora se formulen serian (al menos vistas por un lado), especulaciones.
Ya que me imagino que quienes esten a cargo de su desarrollo contemplaran sus handicaps, y como hacer para eliminarlos y/o paliarlos lo más que se pueda.
Solo queda esperar y ver si la cosa prospera o no.
Ojala que si.
 
Última edición:
Pues no se.
Por ejemplo recuerdo lo DVDs "de doble capa"...
Recuerdo que la gente los nombraba porque NUNCA he visto uno. Si, si mi grabadora es de doble capa y la ost... en bote pero los DVDs que se encuientran a buen precio son normalicos.

Rebobino mas:
Resuerdo los floptical LS120 cuando los disketes estaban muertos; 120MB en un diskette, en aquella época sonaba bien, pero tampoco recuerdo haber visto ni uno. Eso si, algún conocido vio uno, de hecho to tenía un ZIP100 que era parecido.

Rebobino mas aún:
Recuerdo los diskettes ED; después de los SD, DD, HD llegaron los ED que tenían 4MB... tampoco he visto ninguno, es mas no he conocido a álguen que viera uno.


Resumiendo.
CREO, es posible que esté equivocado, que el sistema "CD" está muerto y desaparecerá mas pronto que tarde, como desaparecieron los vinilos y las cintas de cassette. D.E.P.
Para los que son jóvenes, las cintas de cassette se emplearon con profusión como almacenamiento masivo en los ordenadores, de hecho el PC tenía soporte para ellas en el S.O.
Los vinilos también se emplearon como almacenamiento de datos algo así como un vinilo-ROM aunque eso no lo he visto personalmente, no soy tan viejo.
 
Última edición:
Pues no se.
Por ejemplo recuerdo lo DVDs "de doble capa"...
Recuerdo que la gente los nombraba porque NUNCA he visto uno. Si, si mi grabadora es de doble capa y la ost... en bote pero los DVDs que se encuientran a buen precio son normalicos.

Rebobino mas:
Resuerdo los floptical LS120 cuando los disketes estaban muertos; 120MB en un diskette, en aquella época sonaba bien, pero tampoco recuerdo haber visto ni uno. Eso si, algún conocido vio uno, de hecho to tenía un ZIP100 que era parecido.

Rebobino mas aún:
Recuerdo los diskettes ED; después de los SD, DD, HD llegaron los ED que tenían 4MB... tampoco he visto ninguno, es mas no he conocido a álguen que viera uno.


Resumiendo.
CREO, es posible que esté equivocado, que el sistema "CD" está muerto y desaparecerá mas pronto que tarde, como desaparecieron los vinilos y las cintas de cassette. D.E.P.
Para los que son jóvenes, las cintas de cassette se emplearon con profusión como almacenamiento masivo en los ordenadores, de hecho el PC tenía soporte para ellas en el S.O.
Los vinilos también se emplearon como almacenamiento de datos algo así como un vinilo-ROM aunque eso no lo he visto personalmente, no soy tan viejo.

Es muy cierto todo eso que dices.
Solo observaría, que la capacidad de este DVD, es muy superiór a la de muchos HD y eso generaría un momento similar al del surgimiento del CD, puesto que convivía con maquinas cuyo HD era de 524 megas, y los primeros CD tenían 650 de capacidad.
No digo con esto que se vayan a producir en masa.:rolleyes:
Solo cito que serían practicos al menos como back up, por el momento.
 
Atrás
Arriba