Hola colegas se les saluda desde Venezuela, en esta oportunidad con una inquietud, estoy desarrollando un pequeño circuito que tenia en mente hace mucho y lo había dejado a un lado, se trata del control de un bombillo a través de un pic12f675 y un triac. Ya anteriormente he trabajado bastante con estos dos juntos, pero en esta ocasión la diferencia es que quisiera alimentar el circuito a través del mismo filamento del bombillo. Se que es posible pues ya he visto este circuito en otra pagina y lo lograron. Mi inquietu es que antes de quemar nada quiero estar bien seguro que lo que estoy haciendo esta correcto o si existe algún riesgo. Por otro lado si alguien ya lo intento y puede orientarme lo agradecería. Mis avances ya tengo casi todo el circuito montado en el protoboard pero a una escala mucho menor de voltaje ya que lo estoy haciendo a través de un transformador de 12vac y una lampara de alogeno de 12vac esto para hacer las primeras pruebas. El conexionado lo he realizado asi basado en los circuitos de los dimmer. Cualquier duda me avisan muchas gracias de antemano.
Conexionado del Circuito de la otra web.
...

Conexionado del Circuito de la otra web.

Última edición: