12v -> -12v

Hola foreros!

Estoy construyendo un ampli con un TDA2040 para ponerlo en el coche. Pero el problema es que este integrado trabaja con +V, -V y Gnd.

El +V y el Gnd puedo sacarlos del coche, pero el -V no. Por eso necesito convertir la corriente positiva a negativa. He leido algo de un integrado que me lo hace, pero que se puede hacer mas simplemente con un transistor.

Alguna idea?

Muchas gracias.
 
necesitarás hacer una fuente conmutada (switching) que tomará estos 12V, los transformará a alterna (mediante integrado o circuito de realimentacion) y moverá un transformador cuya salida será 12 0 12 y luego tienes que rectificar y volver a pasar a continua

saludos
 
Última edición:
Muchas gracias Fogonazo, ahora mismo les echo un vistazo.

Y te prometo muy sinceramente que he utilizado el buscador y no he encotrado nada que viera que me pueda servir :S
 
Hay convertidores DC - DC que tambien operan en modo switching. Sobre si se necesita transformador o no, creo que no siempre es indispensable, de hecho hay topologias de convertidores DC-DC que pueden hacer lo que necesitas sin usar transformador ( pero si usan al menos una bobina ).

Pero el tema no es mi especialidad entonces no estoy en condiciones de recomendarte una u otra topologia, y creo que eso depende de la potencia que deberia manejar el convertidor.

Hay algunos posts muy largos sobre fuentes conmutadas. Y el tema es muy interesante.

https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-conmutada-switching-8558/
 
Gracias algp. Pero es que me parece que lo de las fuentes lo dejare aparte, ya que eso es demasiado para un principiante jejej

Ahora mismo estoy mirando lo ultimo que dijo Fogonazo, lo de usar el CI con una fuente simple. De momento es lo que me parece mas ''facil''.
 
Atrás
Arriba