Banner publicitario de PCBWay

12V a 5000V

he aqui un pequeño reto.

resulta que debido a un diseño no bien pensado desde el principio, ahora tengo q conseguir una tension continua de 5000v a partir de otra de 12V. se q se puede hacer con un transformador de potencia metiendole la señal de 12v troceada, etc, pero la verdad es q antes de hacer pruebas me gustaria saber si alguno tiene algunas ideas (a poder ser alguna pagina web tb, pero no ha habido forma de encontrar nada)

un saludo!

si q lo busqué`, incluso habia oido hablar hace tiempo de ello, pero una bobina de tesla creo q m generaria demasiado ruido eléctrico. elc aso es q necesito crear una tension tan alta para alimentar el condensador principal de un desfibrilador, asi q ruido electrico puedo permitirme poco. he pensado q quiza con un oscilador podria crear una señal alterna de 12v en estado alto y 0v en bajo, y a partir de ahi cona lgun tipo de multiplicador acabar consiguiendo esa tension, pero eso solo m serviria si esa señal cuadrada no fuese sobre cero

5000 Volts, lo quieres resucitar o achicharrar al enfermo ?

No estoy totalmente seguro pero me parece que los desfibriladores como mucho tienen 450VCC

jjejje, el caso es q se utiliza la formula E = 1/2 * (C*V^2), o lo ques lo mismo, la cantidad de julios a descargar es igual a la mitad de la capacidad del condensador por la tension a la que esta cargado al cuadrado. en este caso tengo un condensador de 32uF / 5000V (o mas voltios, no lo recuerdo), pero para una descarga máxima de 360 julios (que es la máxima energia que da un desfibrilador monofásico) el condensador se debe cargar a 4800 voltios mas o menos

no hay una norma establecida en cuanto a tension, pero te aseguro que en los monofasicos se llega a esas tensiones y en los bifasicos a unos 1000 o 2000V (te lo aseguro pq hago sus revisiones funcionales con un simulador que me dice enhtre otras cosas la tension a la q esta cargado su condensador interno ;) )

Atrás