12V a 5000V

he aqui un pequeño reto.

resulta que debido a un diseño no bien pensado desde el principio, ahora tengo q conseguir una tension continua de 5000v a partir de otra de 12V. se q se puede hacer con un transformador de potencia metiendole la señal de 12v troceada, etc, pero la verdad es q antes de hacer pruebas me gustaria saber si alguno tiene algunas ideas (a poder ser alguna pagina web tb, pero no ha habido forma de encontrar nada)

un saludo!
 
Busca tesla coil.

Lo mas importante es determinar la corriente que necesitas, no es lo mismo 1 mA que 100 mA y ya no hablar de 1A
 
si q lo busqué`, incluso habia oido hablar hace tiempo de ello, pero una bobina de tesla creo q m generaria demasiado ruido eléctrico. elc aso es q necesito crear una tension tan alta para alimentar el condensador principal de un desfibrilador, asi q ruido electrico puedo permitirme poco. he pensado q quiza con un oscilador podria crear una señal alterna de 12v en estado alto y 0v en bajo, y a partir de ahi cona lgun tipo de multiplicador acabar consiguiendo esa tension, pero eso solo m serviria si esa señal cuadrada no fuese sobre cero
 
5000 Volts, lo quieres resucitar o achicharrar al enfermo ?

No estoy totalmente seguro pero me parece que los desfibriladores como mucho tienen 450VCC
 
jjejje, el caso es q se utiliza la formula E = 1/2 * (C*V^2), o lo ques lo mismo, la cantidad de julios a descargar es igual a la mitad de la capacidad del condensador por la tension a la que esta cargado al cuadrado. en este caso tengo un condensador de 32uF / 5000V (o mas voltios, no lo recuerdo), pero para una descarga máxima de 360 julios (que es la máxima energia que da un desfibrilador monofásico) el condensador se debe cargar a 4800 voltios mas o menos

no hay una norma establecida en cuanto a tension, pero te aseguro que en los monofasicos se llega a esas tensiones y en los bifasicos a unos 1000 o 2000V (te lo aseguro pq hago sus revisiones funcionales con un simulador que me dice enhtre otras cosas la tension a la q esta cargado su condensador interno ;) )
 
Atrás
Arriba