2 baterias en paralelo

sabes que tenes razon, no habia pensado en la posibilidad e de que una fuente se ponga en corto .
 
Utilizo la expresión de Fernandob:
"sabes que tenes razon, no habia pensado en la posibilidad e de que una fuente se ponga en corto ."

Si se pone en corto una fuente , la otra que queda debería ser capaz de suministrar la potencia a la carga , sinó es así , se quemará y en el mejor de los casos se protegerá bloqueandose, paralelo simple de 02 fuentes de PC con 02 diodos formando un "OR cableado" que ambas sumen la carga como se indica, es altamente riesgoso y poco profesional .

Se conoce como:"FUENTE DUAL PARALELO REDUNDANTE", cuando cada una de las 02 fuentes son capaces de alimentar a la carga cuando una de ellas se avería, el paralelismo no es con un simple par de diodos requiere de una electrónica ecualizadora más elaborada e indicadores de operatividad.

El paralelismo se extiende a más de 02 fuentes, cabe mencionar el concepto N+1 ; esto se refiere por ejemplo: N+1= 3+1 , aquí N=3 nos indica que necesitamos 03 fuentes en paralelo para poder alimentar la carga , pero utilizamos 01 más para alimentar a la carga por si avería una. Ya que trabajan 04 fuentes en paralelo, cada una de ellas contribuye con el 25%(estado óptimo) de la carga , al averiarse una de ellas es "aislada" del paralelo y 03 alimentaran la carga contribuyendo con el 33% de la carga cada una. Este balance en el suministro de la carga sería imposible con un OR simple de 04 diodos...............SEúO.

SALUDOS!!!

P.D.1: Después de tantas vueltas al tema ("CIRCUNLOQUIO", para los puristas del idioma) todavía se cree de la necesidad de colocar DIODOS cuando se paralelizan BATERÍAS, éstas se ecualizan solas Foristas.
P.D.2: Retomé el tema ya qué retornó al cariz del que no debió apartarse
 
esto de aprender y enseñar.........y querer convencernos ......
images


hay que andar asi:

images
 
Buenas a todos. Ante todo decir que soy muy principiante en el mundo de la electrónica, así que gracias de antemano por toda la información que podáis aportar para esclarecer mis dudas. La cuestión es la siguiente:

Tengo que montar un sistema que lleva incorporado dos baterías v-lock (14,4V), pero ambas alimentarán el mismo sistemático a la vez. La idea es poder desconectar cualquiera de las dos para sustituirla por una cargada, sin que la corriente se interrumpa.

Lo que yo haría (perdonad si digo una o varias barbaridades), es conectar los cables de las dos baterías al sistema (la entrada de corriente llevaría los dos cables positivos y los dos negativos), de forma que en todo momento las dos baterías alimentasen al sistema, y al retirar cualquiera de las dos, la corriente no se interrumpiese. El problema que veo en este planteamiento, es que las baterías funcionarían como si estuviesen puestas en paralelo, y por lo que he podido leer sobre poner baterías así, no es que sea “especialmente” recomendable.

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Es una barbaridad este planteamiento? Gracias y un saludo.
 
Lo que no me queda claro es si el sistema provee carga a las baterías, y sólo será retirada una a la vez cuándo deban reemplazarse porque están agotadas.
O bien el sistema no carga a las baterías y quieres retirarlas de a una periódicamente para recargar y volver a conectar.
 
La segunda opción Gudino. Es un sistema que en un su interior lleva un sistema wifi (con mas cacharros), que no puede interrumpirse. De ahí lo de tener siempre dos baterías conectadas dando el mismo voltaje.
Tengo una cuestión más. El diodo lo sueldo al cable positivo con estaño? Es recomendable recubrirlo de termo retráctil? Hay algún tipo de portadiodos?
 
Última edición:
Es conveniente que el diodo(ambos terminales) estén soldados a pieza firme cómo un PCB, si lo conectas a modo aéreo terminarás partiendolo por el medio, o rompiendo un terminal.
Recuerda utilizar un fusible por cada batería.
 
Atrás
Arriba