2 baterias en paralelo

Saludos

Estoy realizando un robot que funciona como base con un carro R/C desarmado.

Estoy utilizando una bateria de 6V que viene con el carro pero se desgasta demaciado rapido.
Por otro lado tengo baterias de 7 a 8V.

Quisiera entonces poner las baterias en paralelo con un diodo en el caso de la bateria de 7V para que consuma 0,7V y obtener mas o menos 6.3V con lo que no afectaria el circuito interno del carro ni los motores pero no se como colocar el diodo de manera que ademas la bateria de 6V no funcione como carga y se dane.

luego de que se consuma la bateria de 7V poco a poco bajaria su voltaje y estaria con el mismo nivel de la de 6V por lo que la corriente aumentaria.

Se puede hacer esto?
Como deberia colocar el diodo?

Gracias
 
es dificil lo que quieres hacer.

las baterias cuando se colocan en paralelo deben tener el mismo voltaje, y con el amperaje debes tener cuidado de no exceder la capacidad de corriente minima, a menos que las 2 baterias sean identicas.

de no ser asi, no sabria decirte como debes colocar el diodo, o resistor o lo q fuera pq nunca lo hice.

saludos.
 
Simplemente coloca un diodo en serie con cada batería, es decir el ánodo de cada diodo conectado al positivo de su respectiva batería, y luego unes los dos cátodos con el positivo de tu circuito. Los diodos ni siquiera tienen que ser iguales, de hecho te recomendaría poner a la batería de 6V un diodo Schottky ya que su caída de tensión es menor (unos 0.3V), así esa batería empezaría a funcionar cuando las otras hayan bajado su nivel a unos 5.3V
 
No tengo idea que tanto afectara a tu robot una caida de voltaje de unos 0.4V, pero esto es lo unico que se me ocurre. D2 debe ser un diodo de barrera schottky, no se me ocurre ninguno por ahora, pero cuando vayas a la tienda de electronica pregunta por un diodo schottky y compralo. Sino concigues el diodo, colocale un 1N4007 igual a los otros, pero las baterias se descargaran por separado.
La resistencia R1 de 5Ω representa la carga(el robot)

Existen otra maneras de parear las baterias por medio de resistencias, pero es necesario conocer la carga del circuito.
 

Adjuntos

  • 6v_7v_185.jpg
    6v_7v_185.jpg
    17.4 KB · Visitas: 76
Hola pues soy nuevo por aqui y despues de buscar mucho no consigo resolver una gran duda que tengo.
Lo que quiero hacer es poner 3 baterias de Li-ionc de 900mAh y 3.7v en paralelo para aumentar la durabilidad de la misma y asi aumentarla a 2700mAh y que dure mucho mas.

Mi gran duda es, que dado que es un movil, ¿podrian descargarse de forma diferente siendo iguales las 3?
¿se cargaran por igual las 3, o se cargara una mas que otra?

A mi realmente lo que me interesa es que la bateria del movil dure mas. Me da igual si se carga una, un pelin mas o otra un pelin menos. Solo que, si con el tiempo se terminan rompiendo porque no estan equilibradas pues no realizaria el invento.

Muchas gracias de antemano y felicidades, un gran foro.

Saludos
 
El estado de las baterias es. Una de ella tiene 6 meses de uso y las otras las acabo de comprar y les estoy haciendo cargas y descargas completas para su "rodaje" y que asimilen bien la carga y descarga del movil.
El invento poner 3 baterias en paralelo a una HTC Diamond (movil PDA) para que su bateria dure mas de 1 dia, que es lo que dura actualmente.
 
Hola gente estuve buscando este tema en el foro y me dieron un par de dudas.
Tengo una bateria de 4.8v y 1000mAh, y por el otro lado una de 9v 250mAh. Si las conecto en paralelo tengo un voltaje de 9v, pero…cuánto seria la capacidad?

Lei que el consumo de mi circuito se divide entre las dos baterias, entonces con una carga que consume 500mA a 9v, de cada bateria sale 500mA/2=250mA. La pregunta es cuanto tiempo durará, 1hora o cuatro horas con 9V?

0B9irybrzXlCQZGQyYmE3NTQtMWMzOC00NjRlLTg0M2YtZThmYmIxNTBmYTg1

Gracias por su tiempo
 
Última edición:
hola vegetal digital (antes de continuar, gracias por la solicitud de amistad, ya somos amigos:))

Por lo pronto, no se que resulta de la suma de dos baterías de distinto voltaje. Si se que dos baterías en serie suman tensión y dos baterías en paralelo suman corriente pero con la misma tensión.

No se que pasará en tu caso, será solo cuestión de probar... Igual, creo que si conectas dos fuentes (baterías) de distinto voltaje en paralelo, se sumarán los amperes de las baterías, pero siempre predominará la tensión menor. Al menos eso pasa con los transformadores, creo.

Que alguien me corrija si estoy equivocado... Solo te queda hacer la prueba. No es nada difícil. Respecto a los cálculos, ahí ya es otra cuestión.

Saludos Vegetal Digital,

Tavo10:)
 
No puedes conectar dos baterías de distinta tensión en paralelo ya que la diferencia de voltaje se manifestará como cortocircuito entre ambas baterías. Si usas dos baterías de voltaje similar puedes separarlas mediante algún diodo de aislación (uno para cada batería).


Adiosín...!
 
Hola.

Si conectas 4.8v 1000mAh, 9v 250mAh, tendrás probablemente dos baterías malogras. La de 4.8V se quemara por sobrevoltaje, y la de 9V por ponerse en casi cortocircuito.
En resumen, sólo se debe poner en paralelo 2 ó más baterías de igual voltaje.

Chao.
elaficionado.
 
Gracias Jreyes y Elaficionado por aclarar las dudas del amigo Vegetal Digital
Yo sabía que era algo así pero no quise meter la pata. No quise confundir...

Saludos!
Tavo10:)
 
Vgetal Digital, acordate que NO PODES poner nunca dos baterías de distinto voltaje en serie... por el motivo que ya dijo el amigo elaficicionado... No va a funcionar nunca.
Saludos!

Tavo10 :)
 
Si puedes poner dos baterias de voltaje distintos en serie lo que no puedes hacer es ponerlas en paralelos por que pasaria lo que te explico eloaficionado en fin lo que debes saber es que dos baterias en serie suman sus voltajes pero la corriente maxima es la menor de todas las baterias en otras palabras si tus baterias son de 1000 y 250mAh al ponerlas en serie tu voltaje sera igual a la suma de los dos voltajes de la bateria pero tu coriente maxima sera de 250mAh y para poder poner baterias en paralelo estas deben tener el mismo voltaje y no importa la correinte pues baterias en paralelo suman sus corrientes.
 
Hola! Tengo 3 baterias de gel 12v 7Ah conectadas en serie para obtener los 36v que necesita un motor electrico. Mi pregunta es si se podrian conectar en paralelo tambien (con algun tipo de swich) sin necesidad de quitar el cablerio de serie, como para que las pueda cargar con un cargador de 12v. Es decir, mientras funciona el motor que esten en serie y para cargarlas, en paralelo. Muchas gracias!
 
Claro que si, pero no te saldria mas barato poner un cargador de 36V.
con un par de diodos y un cuadruple inversor de 10A se podria hacer
 
Atrás
Arriba