2 baterias en paralelo

si conecto 2 o mas baterias en paralelo de 6 volts y 2 amperrs cada una mi duda es que si se suma el amperaje o queda igual y si queda igual como le ago si necesito alcanzar una potencia de 56 watts a 6 volts porque con una sola pila me da 12 watts. es para prender una lampara que compre recargable y si prende pero tiene muy poco intencidad
 
Aumentas la capacidad de entregar corriente y mantenés constante la tensión.

Ej. si tenés dos baterías de AA de 2800mAh c/u, si las ponés en paralelo idealmente tendrías una sola batería AA de 5600 mAh.
 
Beto, si esa lámpara ya está hecha así tiene que funcionar bien. Me parece que estás haciendo mal los cálculos. La batería de 6v y 2A no te dá 12 W de potencia, puede darte cualquier potencia, solo que durará cargada mas o menos. Esa es la carga total de la batería o sea que en una hora te puede entregar 2 amperes continuos. Pero podés sacar por qjemplo, 4A en media hora, etc.
Si dá poca luz controlá todo. Además no se que tomás como con poca luz. Generalmente las lámparas de emergencia no dan la potencia lumínica que anuncian.
Y nunca pongas dos baterías en paralelo sin control alguno.
 
Hola.

Si pones dos baterías de igual voltaje en paralelo, lo que obtienes el mismo voltaje de las baterías, pero con mayor capacidad de corriente.

Chao.
elaficionado.
 
Si trabajas con baterías tan pequeñas , deberías utilizar lámparas más eficientes, que te iluminen lo mismo y consuman menos, es decir las de led´s.
Saludos!!!
 
Tenes que fijarte la capacidad de descarga de la bateria. O sea la cantidad de ampere maximo que te puede entregar sin bajar tant la tension. Esto es porque supone que dentro de la bateria tenes una fuente de tension y una resistencia en serie, si la "resistencia" de esta bateria es grande no podes pedirle tanto.
Si son de ni-mh mmm a 6v 56w necesita entregar 10A me parece mucho para estas baterias. Necesitas unas li-po.

saludos
 
Nunca he visto , ni menos he leído que se pongan diodos como si fuera un OR discreto , esto se coloca cuando los voltajes son diferentes.
Paquetes de baterías en serie y paralelo se ponen en respaldos de energía teniendo la precaución que se traten del mismo voltaje , capacidad , antiguedad y fabricante sin ningun inconveniente en modo flotación con el debido mantenimiento preventivo.
 
Yo sé que alguien en algún thread lo había mencionado, pero no lo encuentro. Sería algo así:

Problema 1.- La caída de tensión del diodo ~ 1V.

Problema 2.- No hay 2 baterías iguales, ni 2 diodos iguales tampoco.

Marcos: Mejor ocúpate de ubicar luminarias de mayor eficiencia lumínica con menos consumo, que sí las hay. Ya te mencionó powerful eso.
 
cosmefulanito04, entonces ahora que sigue,... ¿ tenemos que ecualizar los diodos , con resistencias compensadoras?.

Si pones 05 baterías de la misma capacidad en paralelo cuyos V sean por ejemplo: 12.50V, 12.53V, 12.55V, 12,57V, 12,60V lo más probable es que el voltaje en bornes sea cercano a 12.55V, las de mayor voltaje drenaran una pequeña corriente a las de menor potencial hasta que el voltaje se equilibre entre todas.

Saludos!!!!
 
cosmefulanito04, entonces ahora que sigue,... ¿ tenemos que ecualizar los diodos , con resistencias compensadoras?.

Si pones 05 baterías de la misma capacidad en paralelo cuyos V sean por ejemplo: 12.50V, 12.53V, 12.55V, 12,57V, 12,60V lo más probable es que el voltaje en bornes sea cercano a 12.55V, las de mayor voltaje drenaran una pequeña corriente a las de menor potencial hasta que el voltaje se equilibre entre todas.

Saludos!!!!

Lo que va a pasar es que solo conducirá el diodo de la fuente de 12,60V, el resto no conducirán.

Recién cuando la tensión de esa fuente caiga hasta 12,57v empezarán a conducir las dos fuentes hacia la carga.

Pensalo de esta forma, si idealmente la caída del diodo es 0,6v para que el diodo empiece a conducir (sabemos que no es tan así, pero para facilitar el análisis):



En este caso "solo está activa" la fuente 2, porque D1 no conduce (no llega a 0,6v).

A medida que la fuente 2 aporta corriente, también se va descargando hasta que su tensión se iguale con la fuente 1:



En ese momento la fuente 2 y la fuente 1 aportan corriente, ya que sus tensiones se equilibran.

Ahora, la idea de estos dos diodos es evitar que parte de la corriente de una fuente se vaya a la otra y eso lo consiguen los diodos:



Y sobre la potencia de perdida en los diodos, se podría usar diodos schottky para reducir aún más el consumo de potencia.
 
Estàn todos locos y equivocados!!!!!

Si es una lámpara de emergencia, seguramente tiene un tubo flourescente y esos no van directo a la batería, sino que tienen todo un circuito de balasto y otro más de carga de batería..


Si colocaste un tubo flouresente de mayor potencia que la que indicaba el aparato seguramente va a fallar.

Las luces de emergencia van con tubos de máximo 20Watts !!!!!
 
entonces la solucion podria ser conseguir un foco del mismo voltaje pero menor potencia ya que mi bateria no da para mas de 12 watts y con lo que decian de la capacidad de descarga no se identificarla en los datos de la bateria
 
Y ademas de eso las baterias de las luces de emergencia que al menos yo tuve en mis manos hasta el día de hoy todas han sido de 6V 4,5Ah....nunca vi una de sólo 2Ah
 
Atrás
Arriba