2 juegos de preselectores

Hola, tengo un contador de 6 dígitos hecho con 4510, 4511, displays de 7 segmentos. Normalmente uso varios preselectores para prefijar el tiempo de inicio.
Me gustaría tener 2 tiempos preconfigurados en 2 juegos de preselectores diferentes. Cada preselector usa 4 cables (binarios). ¿Que puedo usar para poder elegir el tiempo de uno o de otro juego de preselectores?
 
He conocido algo el 4066B, pero comparándolo con este, no me aclaro. ¿Hacen lo mismo?¿me podrías explicar las conexiónes del CD4053?
 

Adjuntos

  • cd4053_689.jpg
    cd4053_689.jpg
    60.4 KB · Visitas: 28
  • cd4066bc_201.jpg
    cd4066bc_201.jpg
    57.8 KB · Visitas: 25
He estado haciendo simulaciones con el 4053 y ya lo entiendo mejor.
En la imagen adjunta figura un ejemplo de la secuencia que busco con estos tiempos( tiempo 1 y tiempo 2) y un esquema básico de los contadores.

Objetivo: Después de un retardo inicial, tiempo 1, se dispara el flash, y esto se repite con una frecuencia controlada por el tiempo 2.

Condiciones que debe cumplir el circuito:
- Que al encenderlo el tiempo de retardo inicial(tiempo 1) se vea en los displays y se pueda modificar girando el preselector.
- Que al terminar la secuencia de tiempos e repita lo anterior
- Que pueda omitir el tiempo 2, y el flash sólo se dispare una vez.

He pensado en un biestable, 4013, cuya salida negada activaría el tiempo 1. Cuando el biestable cambie de estado el tiempo 2 estaría activo permanentemente, hasta que resetee el 4013.
Estando activo el tiempo 2, cada vez que el contador llegue a 0, se volvería a reiniciar, enviándo una señal al 2º contador que controla las repeticiones. Cuando el 2º contador llegue a 0, reseteo el biestable.

El problema lo tengo cuando quiero anular las repeticiones. Si el preselector que controla las repeticiones( 2º contador ) lo pongo a 0, el biestable se mantiene reseteado.


¿Alguna pista de como combinar estos contadores?
 

Adjuntos

  • retardo_y_repeticiones_del_flash_104.jpg
    retardo_y_repeticiones_del_flash_104.jpg
    101.2 KB · Visitas: 20
  • retardo_y_repeticiones_3_202.jpg
    retardo_y_repeticiones_3_202.jpg
    94.1 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba