2 puertos serie en uno

necesito un circuito para conmutar 2 puertos serie, la placa que uso solamente tiene 1, lo podría controlar a través de una GPIO. ...
 
Hay dos opciones, buscar un driver que tenga entrada de habilitación y asía activas uno u otro, op usar un multiplexor o demultiplexor y drivers 232 normales.
 
gracias por tu colaboración, para usarlo en modo manual muy bien, pero lo quiero activar o desactivar uno u otro mediante una GPIO, es decir, en reposo tengo activado el puerto 1 y cuando activo la GPIO me cambia al puerto 2, gracias.
 
gracias por tu colaboración, para usarlo en modo manual muy bien, pero lo quiero activar o desactivar uno u otro mediante una GPIO, es decir, en reposo tengo activado el puerto 1 y cuando activo la GPIO me cambia al puerto 2, gracias.
¿Y acaso, un relevador no lo puedes activar con un transistor?
¿Al decir GPIO, te refieres a un pin de un PIC pequeño? :confused:
GPIO = General Purpose Input/Output
 
con un transistor puedo activar sin problemas un relé, así es como lo tengo y funciona mas me nos bien, pero lo que estaba buscando si alguien conoce algún circuito especifico para este fin.
con el MC14066 podría funcionar pero no lo he probado.

respecto a la GPIO, exacto es un pin para activar el transistor.
 
Si entendí bien, vos tenés dos conectores Rs232 a 2 puertos series distintos conectados a un puerto serie del uC. Si es correcto eso, yo haría lo que dice Scooter, paso primero por el max232 que tiene 2 buffer de Rx y 2 buffer de Tx e inmediatamente lo conecto a un demux/mux para conectarlo al uC.

Te debería quedar algo así:

Código:
Tx1 ->------ MAX232 ----Tx1 (TTL)->-- MUX ---> Rx (uC)
Tx2 ->-------/     \---Tx2 (TTL)--->--/

Rx1 --<----- MAX232 --<--Rx1 (TTL)--- DEMUX <--- Tx (uC)
Rx2 ---<----/     \----<-Rx2 (TTL)-----/

Luego con un GPIO manejo el MUX/DEMUX. Lo que deberás tener en cuenta, es que la líneas que no vas a usar, deberán permanecer en estado alto.

Usar un switch analógico lo veo más problemático.
 
En realidad basta con dos buffers triestado o así. El TX no hay problema en mandarlo por dos sitios a la vez. El RX hay que ver cual de los dos escuchamos. Incluso se podría activar automático el circuito con el flanco de bajada del bit de start de la trama RS232
 
Atrás
Arriba