2 transistor forward converter ¿con solo un mosfet es posible?

Hola a todos, me estoy arreglando una fuente de 48V que quemé por exceso de consumo (y fallo de autoprotección), he visto que tiene la tipología "2 transistor forward converter", tengo buena una parte de de los 2 mosfet y me preguntaba si era posible de encenderla (para pruebas) con solo 1 mosfet (puenteando entre sourse y drain del otro)

¿Es posible que funcione con solo 1 mosfet aunque no fuese nada eficiente?

Gracias
two_switch_forward_converter.png
 
Funcionaría pero con el peligro de fastidiar al mosfet por la alta tensión que podría generar el devanado primario. Precisamente el segundo mosfet y los diodos se ponen para resetear o descargar el devanado primario y evitar eso.
Añado vídeo en inglés que lo explica bien. Puedes activar los subtítulos y con tla raducción automática al castellano te puedes aviar.
Si no quitas los diodos se podrían fastidiar tambien el otro mosfet y el propio devanado. Yo no lo haría forastero.
 
Última edición:
Gracias, el video lo había visto previamente pero no decía el caso de que un mosfet estuviera siempre activo. Al final he arreglado la otra parte del otro mosfet y ya funciona bien.


Tengo otra duda sobre el controlador UC3845B, sobre la pata 3 Isense se quemó una resistencia que iba del la pata 3 al la resistencia shunt de uno de los mosfet de 0,03 Ohm ¿Que resistencia debería poner? He probado con 4,7K y parece ir bien.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba