220v en un extremo ... cable lo mas fino posible y 15v 30 amperes en el otro...

Hola que tal estuve leyendo para entender algunas cosas pero no logro dilucidar como hacer lo siguiente... :unsure:

alimentar un motor con un consumo de 30 amperes :eek: y un voltaje de 15 volt aprox con un cable lo mas fino y liviano posible... de digamos al menos 50 metros de largo..

Entiendo que para tanto amperaje se necesita un señor cable... pero a mayor voltaje menos amperes... entonces... yo no quiero que recorra esos 50 metros con el cable grueso... sino uno de menor sección y mayor voltaje para luego si en el extremo, reducir el voltaje y aumentar los amperes... se puede hacer tal cosa? uff me mareo solo de hacer la pregunta jej...
 
Bienvenido.

Pones un alargue(prolongador/zapatilla, etc). de 220V, y cerca del motor, un transformador del voltaje y amperaje necesario.

El motor ¿es de continua o alterna?...

Si fuera de continua, tendrías que calcular el puente rectificador, los capacitores, y el transformador.

Si fuese alterna, solo compras un transformador que provea de un poco mas de lo que necesitas de amperaje, con un voltaje similar al deseado.

Saludos.
 
Gracias por la pronta respuesta! El motor es de corriente continua... Ese tranformador sera muy pesado? El cable alargador... Puede ser uno bipolar de los mas comunes? :-D
 
si el cable de entrada es de los comunes, y tu trafo va a tener que ser un cargador de baterias de coche que tiran aprox entre 15 y 30 amper a 12V, suerte
 
Si, relativamente grande y pesado, pero puedes armarte una fuente switching para reducir el peso (ojo, solo si tienes basta experiencia en electrónica), o comprarte una hecha (cara, MUY cara).

El cable puede ser el bipolar, siempre que soporte el consumo total, en ésto mucho no te puedo ayudar, ya que con el tema de tamaños de cable, voy mal...Jajjaa...
 
Hola compañero para la distancia que mencionas (50 mts) y la potencia (15v x 30amp = 450 watt) a 220 voltios nos da una corriente de 450 watt / 220 voltios = 2.045 amperios, un cable bipolar como usted menciona con una sección AWG#16 seria aceptable, tendríamos una perdida de 2.7 voltios (1.23% mas que aceptable) de extremo a extremo, hasta la fuente del motor en cuestión, tomando en cuenta que se busca reducir al mínimo la sección del mismo y que trabaje de forma segura


Saludos...
 
Jeje no se trata del dinero a gastar esta vez... Voy a comentarles un poco mas del tema... Tal vez surjan nuevas ideas..
En realidad en un extremo tengo cuatro motores volando un cuadricoptero... y estos usan bastante energía y el cable debe ser lo mas liviano posible... Para que no estorbe tanto... Las baterías lipo funcionan bien pero no duran mucho tiempo sin cambiarlas.... Apenas unos minutos..
 
ah.................asi que el trafo tampoco va.........
es :
o querer levantar un cuadricoptero con un gordo arriba (el trafo ) .
o querer levantar un cuadricoptero atado a una cadena (el cable) .

todo un tema.

el dilema de el colibri diria que es, la naturaleza uso energia de combustible biologico.
 
Jeje algo así... Igualmente se podría levantar al gordo arriba.. Lo que no conviene mucho es que el cable sea muy pesado, así que si hay que elegir, elijo levantar el trafo y que el cable sea lo mas liviano posible...
 
mmm. es un peligro un trafo de 450w volando por que es peso de 5kg por lo menos, se te engancha un rotor con el cable y tenes un trafo asesino.

pone fotos del cuadricoptero así te podemos ayudar mejor
 
el cable te limita mucho en cuanto a donde puede ir el cuatri coptero.
quizas te convendria invertir esa plata en baterias de buena calidad y carga rapida.
a su vez el poner , por dar un ejemplo en las zapatas de aterrizaje lso contactos , para que asi, cuando aterriza sobre la base dicha base sea un cargador rapido .
si esas pilas se descargan rapido seguro tambien aceptan cargas rapidas.

seria como que el pajaro baje a tomar agua .

¿¿ como vas a pensar en un helicoptero con cables ??? quizas en una etapa de prototipo , para pruebas iniciales, pero .......no como diseño .

es mas, si te emperrases en eso de cable y fino , pues para eso anda mirando el cambiar el motor por unoi de 220 directo y listo , cable fino : SI
transformador : NO
y el motor no creo que sea mas grande .

averigua.

o pasarte a algo de combustion
 
Última edición:
alimentar un motor con un consumo de 30 amperes :eek: y un voltaje de 15 volt aprox con un cable lo mas fino y liviano posible... de digamos al menos 50 metros de largo..

aclarame algo :

es un solo motor de esas caracterisitcas ????

recien estaba mirando y si por darte un ejemplo usases motores varios en vez de solo uno , un trafo de dicroicas electronico es de 12v 50 w .
y creo que hay estandard de 100 w tambien .

asi que la cosa seria en el diseño ver que hay liviano y facil de conseguir primero que nada .

sino , buscar en ebay de esas caracteristicas.
 
ah..mira vos, no se me habia ocurrido, solo para elevarse vertical, como plataforma de observacion....

en realidad el cable puede ser mucho mas fino , si tenes ganas de diseñar:
podes elevar la tension a 1 Kv en el auto y mandarla por el cable.

luego arriba el helicoptero tendra motores de 1 Kv y poca corriente o un trafo - electronico diseñado para ese valor.

cuanta mas tension , menor sera la corriente necesaria asi que si algo vas a diseñarlo a medida, pues podes jugar con eso .
y si, para largos periodos de tiempo las pilas o baterias no sirven .

tambien la otra cosa viable es ayudr a que pese menos el cuadri...... con alguna parte de el mismo tipo "globo de helio" .

mientras algunos diseñan ciertos equipos motorizados y cargados con peso hay otros proyectos que extreman el que sea liviano en cuanto a sus materiales .
y otros mas que tienden a el principio de gases mas livianos que el aire, si bien son voluminosos ya instalados pero "creo" que se pueden transportar en un tubo de gas comprimido .
y usar en el momento adecuado .

es interesante tener flotando bien alto algo por horas o dias casi sin consumo electrico .
ademas, cuanto mas alto , mas largo el cable y mas peso .
 
Yo, en particular, no lo veo muy viable
Vas a gasta plata, y va a ser terriblemente molesto hacer traslaciones

lo mejor es comprarte varias lipo de 5 C de carga, y podes cargarlas en 20 minutos! por lo tanto podes volar con una mientras cargas 2 y te aseguro que no vas a parar de volar en todo el dia
las podes pedir de china y te salen más baratas, es solo un consejo, soy helimodelista
y lo veo para nada practico, además que tener una fuente switching, oscilando a varios khz al lado de un equipo rc no lo veo muy confiable, ni hablar si la fuente se quema ahí arriba porque vas a romper la mitad del heli, no sé, es solo un consejo, espero no lo tomes a mal, espero te sirva.

Abrazo
PAZIO!
 
Atrás
Arriba