4 fuentes spms para lograr +-24V

Hola, para empezar quiero decirles que ya lei el tema empezado por mnicolau sobre fuentes en serie, mi gran cambio de esa fuente a la que quiero yo es que yo la quiero de +-24v. Se me ocurrio hacerla por spms porque tengo como 10 fuentes tiradas at que andan a la perfeccion y tienen 400w c/u.
Agradeceria mucho si alguien me pudiera decir si se puede poner en serie 4 fuentes (digamos gnd al 12v del otro y el gnd al 12 del otro y asi sucesivamente 4 veces y tomar el medio de las 2 fuentes omo tierra y los extremos como +-24)

Desde ya muchas gracias
 
Ya lo habia leido tambien, aunque me parecio muy interesante hacerlo, decidi no tener que hacer todo de nuevo, la opcion que mas me llamo la atencion fue la "spms compacta", creo que se llamaba asi, no se de quien era :p. El motivo por el que no quiero hacer todo de nuevo es que no tengo mucho tiempo libre que digamos, en el colegio me van a dar entre 10 y 25 fuentes que tienen tiradas y prefiero poner un par en serie ya que me sobrra lugar. Ya si me decis que no se pueden poner en serie 4 fuentes ahi empezaria a modificar las fuentes, pero terminaria dentro de un par de meses :p
 
Como poderse, se puede. La cosa es que me parece que va a ser más trabajo poner todas en serie que modificar una.

Fijate por el foro que hay un hilo de (creo) Mnicolau donde ponen dos en serie para hacer una fuente de hasta 17V o algo así.

Saludos
 
Hola zxeth, te comento que hace un año más o menos tuve la misma idea, anduve rondando por distintos temas, y al final terminé haciendolo, conecté 4 fuentes de pc en serie y abtuve como salida +-24v sin ningún tipo de problemas. Es más, estuve alimentando 4 amplificadores de 8 tda2050 en puente, y no tuve ningun tipo de problemas. Lo único malo del asunto es el espacio físico que ocupan las 4 fuentes.

En resumen, si se puede, yo lo hice, y me anduvo hasta que desarmé todo.
Tenía en algún lado un par de fotos, pero no las encuentro.

Saludos!
 
Hoy me puse a pensar y todavia no saco la conclusion. Ya se que va a ser una pregunta muy tonta para ustedes que son genios de la electronica, pero yo sigo con mis dudas. Vamos a poner un ejemplo a esto. Yo tengo 4 fuentes de 400w. las pongo en serie y tengo +-24 volts. Mi pregunta seria, son 48volts 400w?(8.3amp) o son 48v 1600w ?(33amp). Puede ser medio tonta mi pregunta pero me la tengo que sacar de ensima. Desde ya muchas gracias
 
La pregunta mas tonta es la que no se hace (frase robada a algún profe, je). Y no te preocupes, que genios de la electrónica hay pocos por acá, y yo no soy uno.

Si tenés 4 fuentes de 400w, primero tendrías que fijarte cuáta corriente te entregan en 12v (cada una), porque la potencia que te señalan es la suma conjunta de todas las tensiones que entregan. Generalmente tienen pegado una tablita que te dice.

Supongamos que cada una te entrega 10A en +12v, al conectarlas en serie, te van a entregar 10A, sea cual sea el punto de 0v que tomes. O sea, la podes usar como +-24v, como +48v, o como -12v +36v, pero siempre te va a entregar 10A por cada rama.

Saludos!
 
osea W=48vx10a(en el ejemplo que vos distes) y eso me daria 480watts (4 fuentes de 120w). En mi caso son 4 fuentes de 200w(15a mas o menos) o sea 48v 15 amper? :p. si da eso es porque entendi lo que me respondiste :)
 
osea W=48vx10a(en el ejemplo que vos distes) y eso me daria 480watts (4 fuentes de 120w).

Exactamente. Eso es lo a que me referia.

En mi caso son 4 fuentes de 200w(15a mas o menos) o sea 48v 15 amper? :p. si da eso es porque entendi lo que me respondiste :)

Bueno, cuando te referis a que tenes 4 fuentes de 200w, son 200w en total o 200w en la rama de +12v? Si es esto último, tendrías 4 ramas de 12v 16.67A, que puestas en serie te darían los +-24v (48v) 16.67A.

Saludos!
 
exactamente. supuestamente el papelito ese dice que da hasta "30amp" en total. Aunque pensandolo bien puede llegar a 27amp con el de 5volts. Bueno gracias a vos me despreocupo en poner 4 fuentes mas en paralelo para subir la potencia :D. No sabes si tenia fuentes de pc para gastar (A)
 
...Bueno gracias a vos me despreocupo en poner 4 fuentes mas en paralelo para subir la potencia :D. No sabes si tenia fuentes de pc para gastar (A)


Nonononononoooo... Que yo nunca dije "fuentes en paralelo". Fuentes "en serie" para aumentar el voltaje, eso sí lo hice, pero "en paralelo" nunca.

No sé si las fuentes SPMS se pueden conectar en paralelo como los transformadores, habría que preguntarle a alguien con más experiencia...

(Espero que no haya salido corriendo a conectarlas en paraleloooo... va a quedar como el Coyote y sus bombas ACME)

Aufwiedersehen!
 
Atrás
Arriba