433 Mhz o 2.4 Ghz

Buenas, estoy haciendo un proyecto en el que necesito comunicar 2 pics de forma inalambrica (y en futuro por ahi mas). El tema es que se me han presentado dos opciones, una considerablemente mas economica que la otra (433 Mhz, sea con 2 pics basicos o con 2 pics mas los HT12D/E). Si quisiera trabajar en 2.4 ghz tendria que utilizar modulos (ni hablar de los xbee) como por ejemplo este:

Buscar en Mercadolibre: MLA-436502605-modulo-rf-transceptor-de-24ghz-chip-nrf24l01-ideal-arduino-_JM

Para el cual requiero un PIC con SPI que se me va de 20 a 50 pesos argentinos, en fin el precio se me va bastante si quiero producir en masa..

Mi pregunta es, (considernado que la comunicacion se realiza a no mas de 1 metro) vale la pena trabajar a 2.4 GHz? El receptor iria adentro de cajas de luz, en ese caso el cable de antena (hablando de 433 mhz) se puede enroscar?..

La ultima pregunta, hay alguna libreria bien programada en C que permita evitarse el uso de codificadores, decodificadore? (que codifique, se fije si los datos estan bien recibido, tenga funciones para elegir el canal, direccion de dispositivos, etc).

Desde ya muchas gracias.
 
Sino queres pagar un modulo SPI, podés hacer vos la aplicación con pines comunes. Pero tenes que saber de programación de micros.
Las altas frecuencias, como 2.4 GHz se suelen usar en aplicaciones donde el equipo remoto esta cercano, como ponés vos a algunos metros. Justamente frecuencias mas bajas son mejores para larga distancia.

Parece que querés producir adornos luminosos que cambien el color con control remoto. Porque no compras los controladores que ya vienen hechos para eso. Hay de RF.
 
Atrás
Arriba