555 con rele

yo creo que al rele solo le llega negativo

no soy muy experto pero creo que al rele le esta llegando el polo negativo de la alimentacion y de hay mismo esta cogiendo el transistor y le esta volviendo a dar negativo
. un saludo
 
Última edición:
A ver si ahora si....

Creo que esta todo dentro de los parametros....

si estoy mal no te me desesperes cacho.....
ahora si estoy a muerte contra los transistores....
ya les gano un par de batallas.... :LOL:

bueno gracias a todos por su colaboracion ya logre hacer el circuito gracias de verdad a todos este es el mejor foro de electronica!!!!!!!! use el circuito de lubeck el de la derecha gracias bye
Xavier:
Creo que podría funcionar ese pero no es lo mejor
este podria estar mejor....

yo creo que al rele solo le llega negativo

no soy muy experto pero creo que al rele le esta llegando el polo negativo de la alimentacion y de hay mismo esta cogiendo el transistor y le esta volviendo a dar negativo
. un saludo
Hola berthen ....

No.... si esta bien dale otra revizada....
 

Adjuntos

  • image11.jpg
    image11.jpg
    15.4 KB · Visitas: 44
Última edición:
¡Ese me gustó Lubeck!
En general, cuanto más simples, mejor funcionan. Sólo revisá el valor de la Rb del 2222.

En el emisor de Q1 vas a tener una tensión máxima de 12V, el 2222 va a tender a quedar (más o menos) con 0,7/0,8V en la base, así que tenés que bajar 11,3V y eso da una Ib de... Ooops... (fijate qué pasa con entre 220 y 560 Ohm ahí).

Ahora... ¿Qué pasa si reemplazás R2 por una variable?... No será lo mejor que se puede hacer en términos de control, pero es asquerosamente simple :D

El paso siguiente sería algo como esto de acá. R3 debería ser variable y estar en serie con una resistencia más chica (digamos 1k, por ejemplo) para.. (eso se lo dejo a quien lo analice).
Timer.jpg
Saludos
 
Oye Cacho....

Mientras digiero bien el esquema que pusiste....