555 pulsos cada 5 minutos

Hola que tal, bueno, a ver si me solucionais el tema:

tengo 2 camaras y un receptor de video, la señal de video la mando a traves de dos optoacopladores, estos dos optoacopladores oscilan con una JK y el reloj de esta JK recibira los pulsos desde un 555.

Bien, quiero hacer que el pulso desde el 555 sea cada 5 minutos.
Trabajo con 5Vcc.

¿me pueden decir de que modo tengo que montar el 555?

gracias muchas.
 
me he perdido, utilizas optos para señal de video, me parece que son lentos para este tipo de aplicaciones.

Con el 555 lo mismo no llegas, me explico si el dondensador electrolitico es muy grande pongamos mayor 470uF (por decir algo) las figas impiden que funcione correctamente.

No te vuelvas loco

te recomiendo 4060 (mc4060, cd4060,hef4060) mira por el foro

http://www.imagineeringezine.com/PDF-FILES/watchdog.pdf
http://www.starshipmodeler.com/tech/cj_blink.htm

ojo da un pulso, puede ser necesario añadirle un flip/flop o un JK para obtener una razon de trabajo del 50% o algun truquillo.

para que me entiendas esta sera la salida

_________-----_______________________-----___________

y seguramente quiers esta otra
__________---------------------____________--------------


para seleccionar la camara mejor utilizar 4066 son interruptores electronicos, si los mones en paralelo mejos (cd4066, hef4066, mc4066)
 
Gracias por las respuestas.

Lo que yo necesito es un pulso cada 5 minutos para que me cambie el estado de la JK. Los optos los tengo conectados a las salidas de las JK de este modo cada vez que la bascula reciba un pulso solo habrá uno dejando paso a la señal de video.

minutos...............................5...................10.................15..................20
555..................__________---__________---__________---__________---

camara 1 (JK Q)-----------------____________-----------------____________

camara 2 (JK Q)____________-----------------____________-----------------




quiero hacer un circuito simple, pequeñito.

 
Hola a todos:

No creo que sea necesario utilizar el FF, ya que necesitarías un pulso para activarlo, y el 555 sólo cambia de estado una vez cada "X" tiempo.

De hecho se me ocurre que con la salida natural del 555 puedes lograr la gráfica de arriba. Ajustado a 5 minutos.

Solo conectas un opto de manera normal y uno de manera invertida, así sólo uno de ellos va a estar funcionando hasta que cambie la salida del 555.

También necesitarías ajustar el ciclo activo del 555, ya que de manera natural no puede enviarte una señal con ciclo del 50%. una cámara duraría más tiempo que la otra.

Espero y te sea útil esta información
Saludos al foro :D
 

Adjuntos

  • 555_salida_doble_126.jpg
    555_salida_doble_126.jpg
    40.2 KB · Visitas: 896
Para tener un impulso en uno de los flancos hay que colocar un condensador en serie. A la salida polarizas con una R.
Funcionamiento:

El 555 patilla 3 cambia de flanco ( lo montamos para tener impulso al flanco de subida polarizando a masa después del condensador) el condensador "refleja este estado al lado contrario. Ya tenemos el impulso positivo. Por medio de la R regresa al valor bajo.

Facil y sencillo.
Saludos
 
Atrás
Arriba