74ls193 me cuenta de 2 en 2

Con un push botón Le doy pulsos al up del 74193 pero no se xq me cuenta de 2 en 2. Con puedo hacer para que cuente de 1 en 1.
 
circuito.gif
 
NOP...lo que sucede es que tenés mucho rebote.

ponele resistencia pull-up y capacitor en paralelo cerca del boton.

Va a funcionar

el capacitor de unos 10nF a 100nF
 
NOP...lo que sucede es que tenés mucho rebote.

ponele resistencia pull-up y capacitor en paralelo cerca del boton.

Va a funcionar

el capacitor de unos 10nF a 100nF

mmm le puse cap de 1nf, 6.8nf , 50nf, 100nf, y a veces cuenta parejo pero pega brincos de conteo. Cuenta 1,2,5,7,9,....puse una and para que cuente hasta 9.
 
Siempre usé capacitores cerámicos y siempre funcionaron bien

Puede implementar una compuerta inversora schmitt trigger para mejor flanco pero..no sé si se justifica

Edo podrías subir una foto, esquema, circuito'???
 
Siempre usé capacitores cerámicos y siempre funcionaron bien

Puede implementar una compuerta inversora schmitt trigger para mejor flanco pero..no sé si se justifica

Edo podrías subir una foto, esquema, circuito'???

ya había posteado algo similar, en otra parte del foro xq tenía dudas con respecto a mi proyecto.Es un contador de objetos con un operacional, y salida del mismo saldo 4v, que a su vez utilizo una foto celda y de ahí es donde se produce los 1 y 0 lógicos pero en la vida real no funciona. Cuenta de 2 en 2, mira si puedes visitar esa publicación, pones en el buscador "como aumentar de 5 a 6v" y ahí está mi diagrama... Esq no me es fácil estar subiendo diagramas xq es internet de celular entonces no puedo subir cosas... Gracias x responder... :)
 
Ah...pará pará pará...

empecemos por el principio...

estás queriendo generar pulsos lógicos desde una fotocélula???

La estás errando, porque las fotocélulas son resitencias que varían con la intensidad de la luz que incide sobre la misma.

Ya te digo que tu problema está ahí...tenés que cambiar la fotocélula por fotodiodo o fototransistor....empezá a buscar por ese lado y vas a notar la diferencia.
 
Ah...pará pará pará...

empecemos por el principio...

estás queriendo generar pulsos lógicos desde una fotocélula???

La estás errando, porque las fotocélulas son resitencias que varían con la intensidad de la luz que incide sobre la misma.

Ya te digo que tu problema está ahí...tenés que cambiar la fotocélula por fotodiodo o fototransistor....empezá a buscar por ese lado y vas a notar la diferencia.

ok si te entiendo lo que dices, pero no es asi como tu lo ves...
mira la fotocelda esta funcionado como sensor pero no es el que genera los pulsos para el 74ls193 si no que, lo que genera la fotocelda va dirigido al lm311 (comparador) y en el pin 7 (output) es que va generar los pulsos y simulado funciona=) pero en la vida real tambien pero cuenta de 2 en 2...
 

Adjuntos

  • mi circuito.png
    mi circuito.png
    33.9 KB · Visitas: 55
ok si te entiendo lo que dices, pero no es asi como tu lo ves...
mira la fotocelda esta funcionado como sensor pero no es el que genera los pulsos para el 74ls193 si no que, lo que genera la fotocelda va dirigido al lm311 (comparador) y en el pin 7 (output) es que va generar los pulsos y simulado funciona=) pero en la vida real tambien pero cuenta de 2 en 2...

Hola, el pin que indica B es una salida no debe tener conexion directa a GND, ademas agrega una resistencia de pull-up en el pin denominado UP
 
Hola, el pin que indica B es una salida no debe tener conexion directa a GND, ademas agrega una resistencia de pull-up en el pin denominado UP

gracias amigo, esa era la respuesta... Con eso ya le llegué al problema... Y ya me sirve Gracias...(y) :apreton: :alabanza:



Pero igual gracias a todas sus respuestas fueron de mucha ayuda
 
Última edición:
Atrás
Arriba