7812 no regula pero funciona ??

hola que tal amigos

me llego un home theater y tiene un problemita de corto aparentemente en esta plaquita
pero no se donde!!!
esta muy confuso

el 7812 no me regula dentro de la tarjetita pero lo saco y lo pruebo con voltaje de 24v y me los regula bien pero dentro no
dentro de la tarjeta si lo mido como debe de ser 1 entrada (35v) 2 comun y 3 (35v)
pero si tomo negativo directo del puente de diodos me da en la entrada 1 8.5v 2 comun y 3 8.5v

el 7912 esta bien

NO SE QUE PASA
ya me desespero esto por mas que checo todo a todo, componente por componente

lo unico que puedo pensar que algo anda mal son esas microcapacitores, los cafecitos

que puede estar pasando:rolleyes::cry:

Adjuntos

Última edición:
Buen Dia Dls,Me Parece a mi :unsure:o el terminal del medio del 7812 va a la ficha multipar?

Seria conveniente que levantaras el circuito ,para poder darnos una idea mejor ,de como esta todo conectado.

Saludos.

Disculpame, es un 7812 o 7912??

Otra cosa, ojo que si no están bien filtrados tienden a auto-oscilar y podes medir cualquier cosa, no digo que sea tu caso, pero a tener en cuenta.

Usando "dedometro" ¿notas un exceso de temperatura en el regulador? Quita el regulador y revisa con el multimetro cuanta carga hay entre los pads de sus pines 2 y 3
Saludos

Correjime si me equivoco, despues del puente de diodos tenes 46v, y antes del regulador tenes 8.51v?
Si seguis los puentes que marcaste en paint, deberia haber 46v (raro porque eso no lo soporta el regulador), y para que la serie 78xx funcione, tenes que tener minimo 2v de diferencia con respecto a la salida de dicho regulador

esta USTED MARCE en lo correcto
tengo esos valores
YA CAMBIE el puente de diodos, capacitores y el 7812 (aunque el que me vendieron la espalda es de metal y el original era espalda de plastico pero me da los mismos valores

aqui esta quizas un detalle que me falto agregar del voltaje entran 3 cables 32,16,32
para que puedan checarlo amigos

Adjuntos

Última edición:
no sera que :
(veo que tenes lecturas en la fuente de tensiones altisimas , luego de el puente ) y veo que esos C . electroliticos parecen ser de 25v.

no sera que el trafo tiene para seleccionar 220v -- 110 v
y esta en 110v y te llega el doble de tension y no se te ha quemado de K-ulo .

por que si leo que esos C. son de 25v , pues no podes tener luego de el puente 40 v o mas .

PD: medi con algo de carga, digamos una R = 400 ohms 5w o lo que se le parezca

Yo veo que el plano de GND común a ambos capacitores no está directamente conectado a las terminales GND de ambos reguladores, revisa si teniendo conectada la placa a la otra placa donde se conectan los cables hay continuidad entre ese plano GND de los capacitores y los reguladores

en mi localidad el voltaje de AC es de 120v AC
el selector del aparato esta en 110v lo movi y lo regrese a posicion original
y afirmo
si mido voltaje de directa en + y - del puente tengo 40v aproximados

del transformador le llegan 3 cables que son 32,16,32

el 7912 si me da el voltaje bien pero el 7812 no ya lo cambie por nuevo y los capacitores y sigue haciendo lo mismo
NO CREEN que tenga algo que ver los microcapacitores los cafecitos hay 2 capacitores en paralelo ala entrada del regulador con negativo y voltaje regulado otro capacitor en paralelo con negativo

pueden checar la imagen que puse hace unos momentos

Daniel meza es correcto

los GND de los reguladores no estan conectados a ningun capacitor a menos que lo conecte al GND de la placa que le entrega la alimentacion.
no lo conecto porque cuando conecto los 2 cables de 12+ y 12- el aparato HOME THEATER se protege..

o sera tiene corto la otra placa? y de la otra placa toma el GND para el 7812

Última edición:
Entonces con algún alambrito puentea amabas tierras solamente, si no los reguladores trabajaran "flotados" dando ese voltaje extraño a su salida. Haz la prueba compañero

Daniel meza es correcto

los GND de los reguladores no estan conectados a ningun capacitor a menos que lo conecte al GND de la placa que le entrega la alimentacion.
no lo conecto porque cuando conecto los 2 cables de 12+ y 12- el aparato HOME THEATER se protege..

o sera tiene corto la otra placa? y de la otra placa toma el GND para el 7812
Pero entonces el problema principal es que el home se protege? como llegaste a la conclusion de que eran los reguladores de voltaje si antes de medir los 12v se protegia el equipo quitando tierra al 7812?

puse un cablecito a ambos GND de los reguladores aunque van directos por el PCB

o te referias Daniel Meza que le pusiera el alambrito conectarlo a GND de el puente de diodos??

o a cual gnd man
saludos

Yo decía entre el GND de los capacitores y el de los reguladores. Al puente de diodos nop, ese dará el voltaje negativo y el positivo respecto al GND de los reguladores

ok lo intentare bro pero ya es casi un echo el corto que tengo el la placa donde toma el gnd los reguladores que es la placa principal, checare el corto y despues hare eso Daniel

Gracias!