9 V de bateria contra 9v de transformador

Hola me sucedió algo MUUUUY parecido con un multiefectos de guitarra, el cual necesita 9V exactos y me cansé de gastar en pilas (lleva 6 AA y duran 2 Hs de func continuo). Compré una de estas "fuentes 9V" pero nada... Lo que hice fue agregar un capacitor de 4700uF x 16V (2200uF puede ser) y a continuación un regulador lm7809 que entrega 9,00V (lo medí con un buen multímetro para asegurar). El consumo de la pedalera es de aprox 600mA. El regulador se conecta (si lo vemos de frente) primer pin de la izq. entrada, o sea, positivo de electrolítico. Pin del medio (Vref) a masa, negativo del electrolítico y pin de la derecha salida positivo que tomada respecto al del medio te da la alimentación. Yo lo puse fuera de la caja de la fuente comprada para no modificarla, sólo mejorar la señal de salida. Otra cosa, los 11,3V que estás midiendo son en vacío... Si rectificás una señal senoidal de linea de 9Vpp tenés 12VDc que te da justo los 3V de margen minimo que necesita el regulador para trabajar correctamente. Tendrías que medir tensión con la carga conectada para ver si cae el valor de salida sin el agregado. Esto solucionó mi problema, espero que te sirva. Saludos. Igual una foto ayuda.... :cool:
 
el aparatejo que dice le dura la pila dias , es por ello que se deduce que el consumo es minimo (*) , es por ello que se deduce que con un simple Dz + su inseparable Rz la cual seguro sera de pequeño tamaño por * + un C en // con el Dz para almacenar el trabajo realizado y por si hay algunso picos de consumo.

el Dz no necesita 3v de diferencia para trabajar y es muy util cuando el consumo es muy bajo, solito arregla todo .;)
pero hay que medir el consumo para calcular las cosas bien .
 
Atrás
Arriba