Añadir pulsador y diodo de encendido para este circuito

Hola, soy principiante y poco a poco voy aprendiendo cosas aunque al principio es lo mas dificil. He visto este circuito en internet y lo he montado y esta muy bien.

Pero quisiera añadirle un diodo led junto a un pulsador para que al pulsarlo indicase que tengo el circuito encendido mientras pulso el pulsador.
Asi las pilas no se gastarian , mas que cuando pulso el pulsador y se activa el circuito. Y ademas sabria si el circuito tiene humedad o no, sin preocuparme de si lo que me esta indicando es que no le quedo bateria.

Pero estoy probando diferentes formas de hacerlo y no me sale, alguien podria decirme como podria quedar?. Gracias.

Los transistores usados son 2Transistor de pequeña señal Motorola NPN. Modelo: 2N2222A, y lo alimento con una pila de 9voltios.
 

Adjuntos

  • A12.jpg
    A12.jpg
    11.1 KB · Visitas: 40
La verdad que cuesta mucho entender que es lo que queres hacer, y la forma de hacerlo, es un circuito muy basico, el cual ya tiene un led que se encenderá cuando del lado de los electrodo circule corriente a la base del primer tr y este polarice el segundo y enciende el led, vos queres encender ese mismo led o agregar otro que solo muestre que el circuito está alimentado??
 
Es que estoy empezando y quizas fui un poco confuso al enunciar lo que quiero. Me gustaria añadirle otro led que muestre que el circuito esta alimentado, y añadirle un interruptor a esa alimentacion para poder apagarlo y encender el circuito y asi no gastar pila , pues es un medidor de humedad para una planta y no voy a estar todo el dia mirandolo, solo los dos segundos que pulse el interruptor y mire, el resto del tiempo quiero que el circuito no gaste mi pila.
 
entonces por que no colocar un simple interruptor de presión en serie a la batería?

Si, seria colocarle un interruptor de presion en serie a la bateria. Ya tendria solucionado para que no me gaste bateria.

Ahora me faltaria el incluir un diodo led que señalice que hay alimentacion, es decir que tengo pulsado el boton y esta funcionando el circuito y hay energia en la bateria.

Lo pondria sin resistencia limitadora seguido del interruptor en serie a la bateria?.
No afectaria al correcto funcionamiento de los dos transistores y el led detector de humedad el que yo coloque ademas en serie a la bateria un interruptor simple y un led de alimentacion de bateria?
 
Muchas gracias por la ayuda. Si, la verdad que son muchos conceptos y hasta que no asimile alguna burrada pregunto seguro.

Una pregunta respecto a la solucion, al hacerlo asi , afectaria mucho el diodo de alimentacion al encendido normal del diodo de humedad? Es decir, le costaria mas mas de encender el diodo de humedad por colocar por ahi una resistencia con otro diodo? Supuestamente la intensidad se reparte en una bateria al poner en paralelo esos dos diodos led?
 
La corriente es bastante baja, el diodo consumiera como 7mA en esa configuración usando una de 9V, eso por cada diodo, como están en paralelo no se afectaran, la batería normal es como de 150~200mAh, la corriente es poca como para que afecte aun si consideramos la resistencia interna de la batería.

De donde obtuviste ese diagrama?
 
Atrás
Arriba