A que te dedicas?

mi nombre es rodrigo y soy estudiante de ing electromecanica pero me gusta mucho la electronica y armas circuitos digitales. saludos a todos
 
Hola soy carmelo trabajo como electrónico industrial y llevo mas de 10 años en un departamento de electronica, mi especialidad son los variadores de frecuencia y la programación en C tanto en microcontroladores (atmel, renesas, mitsubishi etc) como para PC, no tengo los estudios de ingenería pero yo soy de los que creen que no hace falta tener un titulo para conseguir tus metas.
 
Hola a todos, soy tecnico instrumentista de control, me gradue de tecnico instrumentista en el CBTIS# 105 de Altamira Tamaulipas, no encontre empleo por lo que emigre a Estados Unidos en donde estudie y me gradue de Tecnico en tuberia, trabaje como tubero por varios anos. Despues regrese a la misma universidad para estudiar instrumentacion (por segunda vez) como ya lo mencione actualmente es de lo que trabajo ...Saludos
 
yo no se mucho de electronica pero tengo muchas ganas de aprender,no quiero volver a perder tiempo y dinero en un colegio,asi que pregunto:

¿podre aprender electronica por mi propia cuenta?
 
Yo acabo esta semana el grado superior de electronica (en Andoain)(La Salle Berrozpe). GuilleDJ Te aconsejo que si te sigue interesando la electronica despues de lo que estudias tu, hagas un modulo de "Desarrollo de productos electrónicos" que ya es muchos mas electrónico. Suerte!
Me voy de prácticas a una TV (ETB) !
 
kernel32 dijo:
yo no se mucho de electronica pero tengo muchas ganas de aprender,no quiero volver a perder tiempo y dinero en un colegio,asi que pregunto:

¿podre aprender electronica por mi propia cuenta?

Creo que depende a que nivel quieras aprender.
Yo estudio ingenieria química. De ningun modo lo llamaria perdida de tiempo.
Estoy aqui poruqe me interesa la electronica y voy aprendiendo cuanto puedo y aplicandolo en lo que me va saliendo, pero nunca esperaria saber como un profesional de los que tenemos aqui.

Saludos.
 
yo soy pepe martinez, de 41 años, hice la rama de FP2 en electronica industrial, y luego estube 2 años con la carrera de ingenieria, pero al hacer el servicio militar me ficharon alli como personal laboral y abandone la carrera.

Actualmente en mi trabajo me dedico a reparar emisoras, bueno en realidad a lo que hago es cambiarle piezas.

Mi autentica vocacion no es cambiar piezas, sino el realizar diseños de circuitos que es con lo que realmente disfruto, pero en mi provincia hay poco trabajo de diseño.
 
no se si sepan, mi carrera se llama ingenieria de automatizacion industrial, (por eso me ven sobre todo en esa parte :rolleyes: ), too lo que son diseños de potencia y control, eso es lo mio, pero mi meta es la inteligencia artificial (para el control, y como estudio oontologico hombre maquina)
 
me llamo emiliano y soy tecnico electrecista con orientacion en electronica, actualmente trabajo en una casa reparando equipos de audio y video, la verdad que es todo nuevo para mi si hasta hace 2 años no sabia lo que era un transistor jeje, la verdad que e aprendido mucho en ese lugar y las dudas me las saco aca; gracias a todos los muchachos del foro que le ponen buena onda a esta pasion que es la electronica!

saludos
 
electroaficionado dijo:
Creo que depende a que nivel quieras aprender.
Yo estudio ingenieria química. De ningun modo lo llamaria perdida de tiempo.
Estoy aqui poruqe me interesa la electronica y voy aprendiendo cuanto puedo y aplicandolo en lo que me va saliendo, pero nunca esperaria saber como un profesional de los que tenemos aqui.

Saludos.

Lo que paso fue que estudie reparación de computadoras y al fin de todo yo sabia mas que el profesor,talvez eso solo sucede en Puerto Rico,ja,pero si que quisiera aprender electronica para aprender sobre audio,energia,comunicaciones,displays,y vectores(eso es robotica?),pronto todo va a volver hacia atras,me explico,ustedes los tecnicos en electronica con experiencia van a tener mucho trabajo y van a hacer mucho dinero,no es broma,apunta la fecha,el futuro esta en los robots,no en las computadoras,no en los autos,esta en la robotica,y por eso quiero empezar a aprender desde ahora,pero por mi propia cuenta.

Saludos a todo el corillo.
 
Después de dar lectura, a algunos comentarios que hay en este tema, pues me anime a platicarles.

Estudie la carrera en ingenieria en electrónica, el año pasado termine los estudios de hecho. Aun sin titulo :eek: :eek: :eek:
Asi que solamente soy pasante de ingeniero

No se que nivel tenga en comparación con los miembros de: foros de electrónica, pero igual he aprendido muchísimo aquí.
Por el momento no me dedico absolutamente a nada ops: :rolleyes:(hablando profesionalmente ). Pues es muy difícil encontrar trabajo si no se cuenta con experiencia en el campo laboral, ademas que ahora piden el ingles absolutamente para todo y por no dominar el idioma ya se me esta viniendo el "mundo encima" . bueno ni al caso jeje
:D :D :D :rolleyes:
 
kernel32 dijo:
Lo que paso fue que estudie reparación de computadoras y al fin de todo yo sabia mas que el profesor,talvez eso solo sucede en Puerto Rico,ja,pero si que quisiera aprender electronica para aprender sobre audio,energia,comunicaciones,displays,y vectores(eso es robotica?),[. . .]y por eso quiero empezar a aprender desde ahora,pero por mi propia cuenta.

A lo que me referia es que para aprender no creo que basten los libros, manuales, etc, Creo que tambien hay que tener alguien que te guie y que sepa bastante mas que tu para poder ver las cosas un poquillo mas alla. Para eso creo que se necesita un profesor o tutor, o al menos tomar cursos de esos preformateados que se ofrecen por ahi.
Por supuesto que uno puede aprender mucho por su cuenta pero creo que mas si uno aprende de alguien que sabe enseñar.
Ademas que si te creas una excelente base es más facil desarrollarte y continuar el aprendizaje por tu cuenta.

Saludos.
 
electroaficionado dijo:
A lo que me referia es que para aprender no creo que basten los libros, manuales, etc, Creo que tambien hay que tener alguien que te guie y que sepa bastante mas que tu para poder ver las cosas un poquillo mas alla. Para eso creo que se necesita un profesor o tutor, o al menos tomar cursos de esos preformateados que se ofrecen por ahi.
Por supuesto que uno puede aprender mucho por su cuenta pero creo que mas si uno aprende de alguien que sabe enseñar.
Ademas que si te creas una excelente base es más facil desarrollarte y continuar el aprendizaje por tu cuenta.

Saludos.

Bien Argentina bien,exactamente eso es lo que necesito,pero quien tendra la paciencia para enseñarle a un principiante?,Einstein logró lo que logró por su propia cuenta,pero ya tu sabes,era Einstein,no un humilde puertorriqueño.

Bueno aqui voy a presentarme oficialmente:
el nombre no importa,de Juncos,Puerto Rico,grado asociado en reparacion de computadoras,grado asociado en electromecanica industrial,ahora vendiendo lozas y alfombras,siempre amando el mundo electronico,no tanto como a mi bella esposa.

Que baboso soy no?
 
kernel32 dijo:
Bien Argentina bien,exactamente eso es lo que necesito,pero quien tendra la paciencia para enseñarle a un principiante?,Einstein logró lo que logró por su propia cuenta,pero ya tu sabes,era Einstein,no un humilde puertorriqueño.

No se como son las cosas en tu país aquí hay cursos en instituciones técnicas que son de corta duración y de variados niveles de complejidad.
También hay cursos a distancia o semipresenciales, que si bien estudias "solo" te van dando material adecuado para cada momento y hasta te dan certificados que dependen del tipo de curso.
No digo que sea imposible aprender solo, sino que me parece que uno necesita guia en el aprendizaje para llegar más lejos más rápido.

Saludos.
 
Un tipo inteligentey habil necesita solo un empujon para empesar en esto despues camina solo como auto didacta.

Ahora un Bago (aragan) , y con poco seso, va a estar toda la vida haciendo curso y sera un mediocre rompe fusible.

Obviamente que el primero con una educacion formal va ah ser un excelente profesional, pero aveces las cosas de la vida no salen como se espera y bue... Humilde opinion. Saludos
 
Hola, soy Javier, Técnico electrónico; Técnico superior en técnicas digitales; y una carrera trunca de Ingeniería electrónica.
Hace 18 años que soy profesor de Microprocesadores. Pero el destino me llevó a trabajar en una empresa donde programo en C++ y java.

Desde que estoy en este foro me revivió la pasión por la electrónica que siempre tuve desde chico.

Un consejo para los aficionados:
-lean mucho
-rompan muchas junturas :)
-estudien con profesionales que les aclararán las dudas mas que un libro o internet.

Salu2
 
bueno yo estudio tecnico en mecanica automotris y autotronica la verdad no se mucho pero me ncanta y tengo muchas ganas de aprender

y creo que en este foro se me pasa la hora volando

sq aquy si que voy a prender y asy adelantarme un poco
 
19dears88 dijo:
bueno yo estudio tecnico en mecanica automotris y autotronica la verdad no se mucho pero me ncanta y tengo muchas ganas de aprender

y creo que en este foro se me pasa la hora volando

sq aquy si que voy a prender y asy adelantarme un poco

pues las horas cuestan una pasta. No está la cosa para pasarlas volando.
 
Atrás
Arriba