Hola soy Alejandro Figueroa estudiante de ingeniería en electrónica de la Universidad Mayor de Chile.
Soy nuevo aquí y bueno la electrónica, mas bien el "ser electrónico" para mí, va más alla de un hobby, una pasión o una carrera, para mí es un estilo de vida. 8)
he realizado muchos proyectos muchos de los cuales han sido bien remunerados y eso que todavia no me titulo.
Algun día pretendo viajar al extrangero y trabajar en proyectos netamente electrónicos, ya que lamentablemente aquí en Chile no se fomenta la investigación y desarrollo y ninguna area científica. Y muchas veces los ingenieros terminan en la parte finanzas, administrativa o simplemente administrando el boliche del empresario, lo que al menos para mí es inaceptable.
Es un gusto el haber encontrado este foro, para compartir y debatir con otros de mi misma especie.
Ser electrónico es mirado muchas veces como un vicho raro, alguien loko, o simplemente lo que para muchos es magia para nosotros es elemental.
Desde niño he sentido la necesidad de crear cosas en ésta área, automatizar tareas básicas repetitivas domesticas o industriales.
automaticé el acuario de mi casa, la alarma de mi casa la inventé yo, y el aparato que usa mi familia para calmar los dolores musculares tambien fue fruto de mis investigaciones, etc.
Tambien es cierto que me queda mucho por aprender, por que en esta area el " Solo sé que nada sé " es una realidad que experimentamos a diario en nuevos proyectos.
Saludos a todos...
http://imageshack.us
[electronicko con su juego de luces tipo disco inventado por mi mismo, con el que me gano la vida jeje]