Abrir Cerrar Circuito

Muy buenas de nuevo,

vereis hace poco hice una pregunta de como seria un esquema para un proyecto que estoy realizando.

mi pregunta es si alguien me puede explicar un poco como puedo hacer funcionar un motor que con un pulsador arranque y con otro pulsador se pare. y así sucesivamente...

¿como sería el circuito?

Muchas gracias a todos.
 
Muchas gracias por las respuestas,

a ver voy a ir por partes,

primero a Manuel, verás no entiendo mucho de electrónica pero veo el esquema y entiendo que los pulsadores hay que mantenerloa pulsados no?... El problema es que lo que yo necesito es que el pulsador sólamente haya que pulsarlo con un toque, es decir pulsar y soltar y que el motor empieze a funcionar y despues con el otro pulsador lo mismo, pulsar y soltar y que el motor se pare, y asi sucesivamente,

Esto lo digo por que soy muy novato en esto y no se si es así el esquema o no.

Muchas gracias Manuel.
 
NOOOOOOOo SW1 es un pulsador NA y SW2 es un NC

NA: normalmente abierto cuando se presiona se cierra, al soltarlo se abre
NC: normalmente cerrado cuando se presiona se abre, al soltarlo se cierra
 
En su esquema hay 2 tipos de pulsadores, el sw2 es Normalmente Cerrado, significa que el pulsador esta siempre haciendo contacto entre sus 2 patillas, y que se corta el flujo cuando tu lo pulsas.
El sw1 es un interruptor Normalmente Abierto, significa que que entre sus 2 patillas no pasa la corriente, a menos que lo pulses claro.
En definitiva, solo tienes que darle un toque a cada uno para que pare y encienda el motor, el por qué ya es cosa de analizar el circuito.
 
Segundo,

Juanma muchas gracias por la respuesta, pero necesito eso... que sean dos pulsadores. Ahora os esplico porqué exactamente así.

Lo que quiero es que por medio de un reloj de los de pilas normales y corrientes, (de esos que van con una pila de 1,5v), pues cuando pase el segundero por un punto en concreto por medio de unos conectores y a modo de que este quede como un pulsador, arranque el motor y este de una vuelta. cuando el motor de la vuelta y por medio de otro contacto este abra el circuito y el motor se pare.

He hecho un dibujo para que mas o menos veais que es lo que quiero hacer (perdón por el dibujo).

Reloj con motor..png

Muchas gracias de nuevo.
 
muchas gracias de nuevo fdesergio y a sicorax,

en lo que estaba creando el anterior mensaje he visto el vuestro y es que no me queda claro si el lo que estoy buscando es decir el pulsador solo con un toque arranca el motor y suelto y sigue moviendose y con el otro pulsador toco y suelto y el motor se para.

Es esto así. Me parece que no verdad?

Gracias "DOSMETROS" pero creo que los pulsadores hay que mantenerlos pulsados y eso no es lo que busco.

Es así no?
 
Es así , el pulsador de ON cierra el relé , los contactos del relé no solo alimentan al motor , sino que también alimentan a la propia bobina , asi que el encendido es con un solo toque.

El pulsador de OFF está siempre cerrado y se abre al pulsarlo (normal cerrado - NC)

Cuando le das un toque a ese , se abre la alimentación de la bobina del relé y éste se abre.

Es el sistema que se utiliza con contactores (reles potentes) para encender y apagar motores trifásicos importantes en maquinarias
 
muchas gracias de nuevo fdesergio y a sicorax,

en lo que estaba creando el anterior mensaje he visto el vuestro y es que no me queda claro si el lo que estoy buscando es decir el pulsador solo con un toque arranca el motor y suelto y sigue moviendose y con el otro pulsador toco y suelto y el motor se para.

Es esto así. Me parece que no verdad?

Gracias "DOSMETROS" pero creo que los pulsadores hay que mantenerlos pulsados y eso no es lo que busco.

Es así no?

que noooooooo, se pulsa SW1 y el relevo se cierra y con el contacto cerrado se alimenta el relevo y el motor asi si lo sueltas el relevo sigue cerrado y el motor funcionando, si presionas SW1 nuevamente no pasa nada, si presionas SW2 se abre la linea del relevo y el relevo se corta tambien el motor al soltarlo permanece asi hasta que se presione SW1 nuevamente y comienza el ciclo, chauuuuuu
 
Pues con esto queda aclarado todo.

Voy a ponerme manos a la obra.

Os doy a todos las gracias y os pido perdón por ser tan pesado.

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo.
 
Buenas Gudino,

Pues el motor es dc y quizás lleves razón con lo de probar con un temporizador, he preguntado por ahí y también me lo aconsejan.

muchas gracias,

...por cierto, no entiendo que es lo que quieres decir Scooter, me pareció que me metí en el foro adecuado, "principiantes",... a tanta palabrería técnica no llego. Muchas gracias no obstante.
 
Atrás
Arriba