Abrir Motor de Disco Duro

Buen día tengas todos ustedes colegas.

Bueno, la pregunta es:

Alguien sabe como abrir un motor de disco duro????

El detalle está en que he buscado en la red de como abrir un motor de estos, no obstante, quiero separar el estator del rotor, pero solo encuentro como abrir el HDD y pues no, eso no es lo que yo necesito y es por eso que vengo a este foro tan útil a solicitar de su ayuda, el motor le he buscado de todas las formas posibles pero me enfadé y termine por agarrarlo a martillasos :rolleyes: :oops: cabe mencionar que tengo un par por ahi y pues de igual forma quiero saber como separar el rotor del estator de este tipo de motores... Los de Disco Duro, espero sus sabias palabras y conocimientos de la manera mas atenta y de antemano muchas gracias por tomarse la molestia en leer mi pregunta y opinar acerca de nuestra duda. Saludos a la comunidad
 
tengo un motor de disco duro me parece que es de conexion trifasico enviando pulsos pwm pero con diferentes frecuencias bueno ki pregunta es como puedo formar esos pulsos quiere que gire el motor tiene 4 hilos o como puedo diseñar esos pulsos o puedo emprear un pic

agradesco cualquier ayuda
 
lo mas facil para mover ese motor seria utilizando la tarjeta logica original del HDD, digo, solo para que no batalles tanto.



AMIGO CHEQUEA ESTE LINK ESTA MUY BUENO TE EXPLICAN TODO COMO SACARLO Y RECONSTRUIRLO ESTA BIEN BUENA LA INFORMACIÓN
http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Notas/brushless/brushless_1.htm








Colega, buena la info, y creeme que ya la habia topado por la red pero por tan solo leer el nombre acerca de lo de "madera" no me dio curiosidad por revisar, Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba