Abrir y/o cerrar la alimentación a varios LDO voltage regulator

Hola! Tengo un diseño critico en consumo alimentado con batería. Entre muchos componentes tiene varios LDO reguladores de voltaje. Estos están alimentados directamente por una batería, pero no es permisible la perdida de corriente que tienen los LDO (standby current y ground current) por lo que necesito abrir y/o cerrar esa alimentación a cada uno de ellos (mediante un microcontrolador). Había pensado usar transistores pero el problema es que también es crítica la tensión de la pila, por lo que no puede caer ningún voltaje a la entrada de los LDO. Es decir, si la pila está dando por ejemplo 3,4 V, esos 3,4 V deben ser lo que lleguen a cada LDO. ¿Alguna pista de como diseñarlo? Gracias!
 
No se que LDO estas usando, hay algunos con funcion Enable que permite apagarlos desde un pin.

La otra es usar un interruptor de carga como TPS22918 o usar MOSFET canal P de bajo RDSon.
 
No se que LDO estas usando, hay algunos con funcion Enable que permite apagarlos desde un pin.

La otra es usar un interruptor de carga como TPS22918 o usar MOSFET canal P de bajo RDSon.

Gracias Nuyel! No conocia los interruptores de carga, me serán muy útiles. En cuando a los LDO con Enable, los que me encajan podía llegar a tener mas de 100 uA de standby current entando deshabilitados y quería reducirlo.
En cuanto a lo del mosfet, el buscarlo con baja RDS(on) sería para conectar directamente al Source el terminal positivo de la batería y la entrada de alimentación del LDO al Drenador? ¿Entonces sería hacerlo trabajar en la zona lineal y jugar con la Vgs para que pueda dar las corriente necesaria al LDO?
 
Atrás
Arriba