AC\DC PRECISION para sensor

Buenas tardes amigos, tengo una duda. Les comento rapidamente para que se entienda. Tengo un sensor de corriente 1/1000 que tiene una salida lineal. Osea si mide 1A el quita 1mA, si mide 5A el quita 5mA y asi sucesivamente. Bueno, esta señal necesito meter en un pic 16f877a. Mi idea es pasar a tension mediante una resistencia de 33ohm en paralelo a la salida del sensor (bobina) y despues poner un rectificador pero creo que no puede ser puente ya que necesito una buena presicion (creo que voy a tener problema con los 0.6v de los diodos) por que los datos que voy a manejar son muy chicos. Levanto el cto que trato de usar, pero al probar no me sale una señal muy buena, le estuve dando muchas vueltas pero no encuentro la solucion. las R=20k las cambie por 22k y la R5 la cambie por 6.8k, los capacitores 1,3,4 los elimine. estoy usando un LM324N. Esto estoy probando con un generador de señales a 50hz. Si alguien me puede ayudar a analizar el problema. O darme alguna idea de como puedo meter esa señal al pic, por que vi en muchos proyectos que usando un LM35(sensor temperatura) y solo amplifican la señal para dejarla entre 0v a 5v(acondicionan) para meterla al pic, y creo que ese sensor tiene una salida de 10mv/°C y asi ya meten al A/D del pic. Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola
Puedes realizar sucesivas mediciones en alterna y quedarte solamente con el valor de pico. Solo tienes que meter la señal al pic con una resistencia de 1K, ya que la componente negativa ya se encarga el propio microcontrolador de derivarla a masa a traves de los diodos internos de proteccion.
 
Gracias por la pronta respuesta, me olvide de levantar el cto

me puedes explicar con mas detalles como hare eso? despues de la resistencia de 33ohm? ya que primero la tengo que convertir a tension. Te comento que no conozco tanto de programacion en el pic, ahora estoy tratando de estudiar al full la programacion, por eso te agradeceria si explicas con mas detalles, gracias amigo
 

Adjuntos

  • ACDC precision.jpg
    ACDC precision.jpg
    24.3 KB · Visitas: 18
Última edición:
Atrás
Arriba