Acabado de cajas Acusticas: Lustre a muñeca

Si!! esa misma ... tambien hay semi-mate .

Si lees bien lo que puse ... se puede dar a pincel , es solo un poco mas trabajoso , hasta que le agarras la mano... yo la uso asi para cosas chicas pese a que tengo compresor por el trabajo que da limpiar la pistola.

Si te gusta lo artesanal.. que mejor que esto!
 
Antonio, una duda, en el acabado con lija y pasta de pulir (como hago normalmente) hay que dejar secar bien la laca, acá me parece que es lo contrario, ¿es así? hay que pasar la muñeca con la laca todavia sin secar?
 
Juan:
La laca seca en 15" segun temperartura y espesor de la capa... Solo que su dureza no es la maxima .

Con esto te quiero decir que no es que se haga "sin secar" , pero si en ese tiempo en que aun no está totalmente compacta . No quita que en cualquier momento se pueda retocar . Es un material muy noble.
 
bueno muchas gracias Antonio, ya estoy en camino de... hacer algo, que? no se jaja.. pero estas manualidades me gustan, por ende lo voy a intentar.

te molesto con una pregunta mas. La tinta para darle color a la madera, quise conseguir CETOL porque decia que se podia mezlcar con aguarrás y listo.. a usar, pero no encontré. en su defecto encontré MADERIN... en la instruccion de este maderin dice: mezclar con 1litro de laca poliuretanica, barniz o sellador.

¿no puedo simplemente mezclarlo con aguarrás, muñeca y a pintar?.. esta tinta me cambió todo el esquema.

en fin, gracias.
 
Como dije antes... cualquier frasquito de tintura sirve ... Se diluye en THINNER nunca aguarrás !!

Para muñeca CONVIENE TEÑIR LA MADERA ANTES , ya que corremos riesgo de levantar el color al muñequear y es dificil retocar ...

Si usaramos soplete , puede agregarse al sellador en todo caso .NO a la laca para que no quede desparejo.
 
Estimados :
Como veran mis actividades extra laborales andan un poco lejos del audio en estos dias , me he dedicado a darle una nueva lustrada a mi mesa de comedor , pronta a cumplir 100 años de noble roble antiguo ( no distingo si americano o Eslavonia ) .
Esta vez he usado la laca ureica cuyo envase ilustro . tiene en particular su extrema dureza superficial . La tabla del desayunador la hice con la misma y en 15 años de maltrato esta hermosa aun...
En este caso usé la SEMIMATE .
La madera tiene una veta FEROZ ( que a mi me gusta ) y es dificil dejarla un espejo , mas con la cantidad de lija y años que tiene .'
Lo que ven tiene 5 manos dadas a pincel , con lija 360 entre ellas y una mano a soplete . Posiblemente vaya otra mano mas ....
 

Adjuntos

  • DSCN1783.JPG
    DSCN1783.JPG
    44.4 KB · Visitas: 179
  • DSCN1784.JPG
    DSCN1784.JPG
    44.7 KB · Visitas: 184
  • DSCN1786.JPG
    DSCN1786.JPG
    50.4 KB · Visitas: 219
¿Alguien probó el plastificador que se usa para los pisos? Queda brillante, parejo y durísimo. Tengo estantes (un barcito) y marcos de espejos hechos en cedro de hace mucho tiempo y están un kilo. El problema es que hay que mezclar los dos componentes, pero lo resolví usando latas de arvejas vacías y con una regla medir los volúmenes. No necesita tanto lijado como la laca y recubre con mas espesor por lo que es mas durable para uso diario. Ademas el mismo actúa de sellador en la primer mano mas diluído. Y se aplica a pincel ( aunque tambien lo he usado a soplete). El petrilac que nombraron lo uso para proteger el brillo de metales pulidos o tonalizados.
 
Excelente Antonio, te comento que quizás use tu método del acabado a muñeca con mis nuevos bafles, si lo hago subo fotos, en las pruebas que hice se ve muy bien :)
 
Juan: acordate de dar las ultimas manos SIN COLORANTE , asi pulis sin problemas . Sino se te va adelgazar donde tiene color y puede quedar desparejo....

aquiles: el poliuretano de pisos no lo he probado , se me ocurre que es muy bueno . Solo que demora mucho en secar . Si usaste el de 2 componentes, debe ser muy parecido al que mencione arriba.
El petrilac es un BARNIZ, muy bueno y sobre todo mas para exteriores.
 
Buenisimo! Estoy seguro que a un tipo prolijo y habil como vos le va a quedar FANTASTICO.

Acordate no mojar demasiado , asi no se levanta la laca . Con tintura ese es el peor riesgo .
 
Estos baflesitos los empece pintando a pistola, pero como lo cubria tanto como yo queria los temine muñequeando, con laca de piroxilina, despues de una serie de pulidas con polish blanco y una encerada asi quedaron..
IMG_20131031_171518_0.jpg
al final del dia termine como hellboy ja ja :LOL:
Hellboy_ron_perlman.jpg
 
. . . . al final del dia termine como hellboy ja ja :LOL:
]

20130806190057-karate.jpg
 
Atrás
Arriba