Accidentes con electricidad, experiencias cercanas a la muerte

Hola, mi curiosidad cuando niña, me hizo tratar de rearmar una radio que estaba deshuazada por mi padre. Luego la enchufe y solo emitian un zumbido, algo ovbio ya que la conecte como me parecio, mi padre dijo:
"mira asi que funciona, ya apagala y vamos a almorzar"
"bueno"-dije yo-asi que fui a apágarla desde el interruptor, y quede pegada al circuito, pues hice un puente entre fase y neutro. EN eso sentia que me iban jalando desde el cabello hacia arriba e iba saliendo de mi envase fisico por la cabeza. Ascendia siempre sintiendo la sensacion de "jalon" hacia arriba, como que me jalaban el cuerpo y el alma para separarlos, bueno le dije a mi padre.
"corte la electricidad"- pero el no escucho nada, no articule palabra en el plano fisico, solo en el astral, el me vio en el suelo y fue a cortar el suministro desde el interruptor automático.
Mi padre se asusto, pues yo me cai al suelo o por lo menos mi cuerpo, y se volteo un plato con comida sobre mi cabeza. El creyo que la corriente habia destrozado mi encenfalo o algo asi.
Luego me incorpore y vi que en mis cuatro dedos con los que toque el circuito tenia llagas las que me acompañaron varios dias y me hacian dificil escribir en la escuale, en esa epoca tenia como 12 añitos.

Yo creo que por eso quede tan boba, jiji, y aun siento en mis nervios el siseo de la electricidad y tengo el pulso tan malo.
Por lo menos esta experiencia me dejo claro que lo fisico no es lo unico que hay, y que tarde o tempreno, todo lo que dejamos, loq ue amamos, lo que deseamos, deja de tener importancia para nosotros y abandonamos esta casa corporea para hacer el recuento de lo que fue nuestra vida y que debemos aprender para nuestra proxima encarnacion.
 
Última edición:
En esa epoca no tenia conocimientos de electronica y me paso por metiche, casi me muero, peor no habria sido gran perdida jiji. Bueno podria haberme reecarnado y ahi habria nacido en elc uerpo correcto o quizas no.
Y alguno de ustedes o un conocido ha sufido estos tipos de accidentes?
 
Última edición:
lo de dice fernandob es muy cierto, la electricidad no hace nada si tu no haces nada tonto, aunque claro una que otra vez es bueno experimentar :D.

Acá en México nos gusta jugar con los toques toques...
 
hace mucho me dijo uno que daba clases de buceo que cuando te sientas sin el mejor animo NO LO HAGAS.

siempre le hice caso.
si no me siento seguro de meter mano no lo hago.
si me parece que esa escalera es muy alta o insegura no me subo.
si el lugar es peligroso no me meto.
si estoy bajoneado o mal de animo para poder responder con atencion no lo hago.

nadie te cuida, nadie te paga.
cuando pasa algo todos se abren de gambas y te dejan solo.

yo decido y me cuido.
y si mi yo interno dice no LE HAGO CASO.
 
Buenas a todos.
Pobre el flaco del primer video, de seguro de esa no safo.
Mira hasta este momento de mi vida lo unico que me vino salvando la vida fue el diferencial y el termo magnetico, dos objetos absolutamente necesarios para el que tiene un tallercito. Siempre como laburo mucho con fuentes atx de pc, y estan menos aisladas que pato ñato, me ha pasado de tocar el disipador del primario y recibir una pequeña descarga. La ultima vez, me paso por bobo, pero tenia la fuente prendida y sin la tapa, entonces dije.- bueno, la fuente funca okey, cerremosla- cuando fue a cerrarla sin querer con la tapa toque una de las puntitas del fusible, y al hacer los malavares que uno hace cuando recibe una descarga, al mismo tiempo con la carcasa, la cual ya estaba conectada al vivo y a mi mano, toco tierra y ahi hubo rayos y sentellas, mucho humo y pedazos de fusible por todos lados.

Otro tema que recomiendo es que cada persona, revise personalmente como tiene la instalacion electrica hecha en casa. Hoy volvi a hacer el sistema electrico del taller, que le habia pedido que me lo haga un electricista, por supuesto que le tuve que garpar, y le habia suplicado que me ponga bien la puesta a tierra y hoy chusmeando sacando los cables de la caja de la termica me doy cuenta que del caño del vastidor solo salen dos cables y me fijo y uno era el vivo y otro neutro. Al momento me agarro una calentura terrible, y ahora lo que tengo que hacer es agarrar 10 metros de cable y dirigirlos desde la caja de la termica hasta otra caja, en otro pasillo que creo que esta con puesta a tierra, va en fin le page al chabon, para que me haga mal el laburo que al final lo termino haciendo yo !fantastico!.


Saludos
 
no paro de reir con la de lady jaja :LOL:

, y le habia suplicado que me ponga bien la puesta a tierra y hoy chusmeando sacando los cables de la caja de la termica me doy cuenta que del caño del vastidor solo salen dos cables y me fijo y uno era el vivo y otro neutro. Al momento me agarro una calentura terrible, y ahora lo que tengo que hacer es agarrar 10 metros de cable y dirigirlos desde la caja de la termica hasta otra caja, en otro pasillo que creo que esta con puesta a tierra, va en fin le page al chabon, para que me haga mal el laburo que al final lo termino haciendo yo !fantastico!.


Saludos

hace 20 años que trabajo de electricista y es como decis............hay cada uno !!!!!!
 
Última edición:
Estaba armando un tablero hace un par de meses, de bastante potencia (un soft starter para un motor de 125 hp), al momento de conectar a la red, fui como toda persona consiente y apague el seccionador que estaba "aguas arriba" de mi instalación.

saque los fusibles y me los guarde en el bolsillo para evitar cualquier desagradable sorpresa,
contento con los 4 nh de 250A en el bolsillo, conecte abajo del seccionador un cable subterráneo que había pasado previamente. Hasta ahi todo bien

después me fui para la otra sala, donde estaba la maquina en cuestión, entre la sala de distribución y la sala de maquinas habrá unos 200mts. ni bien abro la puerta escucho una explosión, y un flash digno de la cámara de fotos de superman.
naturalmente medio sordo y ciego a las puteadas me volvi a la sala de tableros donde encontré a un empleado de mantenimiento, con una bolsita en la mano con fusibles como un nene con caramelos preguntándome por que se quemaban los fusibles. por poco lo c**o a trompadas

conclusion, no alcanza con llevarse los fusibles si pueden dejar una persona cuidando que nadie toque mucho mejor para ustedes.

un seccionador no es como una termica, la termica puede saltar y si, alguien puede levantarla, ahora si ven un tipo trabajando, un seccionador abajo y sin los fusibles por algo sera no?. en fin

saludos y guarda con la corriente, pero mucho mas cuidado con los salames.
 
Última edición por un moderador:
ami no me ase nada es que soy de madera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡madera(aislante)

saludos y guarda con la corriente, pero mucho mas cuidado con los salames.
mas salame que el tipo que instalo una potencia y puso el cable rojo como chasis y el negro como positivo ¡¡
o mas salame yo que me guie por los colores y casi quemo un auto¡¡¡¡:D
 
Última edición:
Hará como unos 12 años trabajando en una oficinas, procedí a conectar una acometida de 4 X 25 mm + T.T. a una centralización del cuarto de contadores de la finca.
Como decís compañeros, la electricidad no mata pero tampoco los salames que decís, si no la falta de precauciones que nosotros mismos tenemos que poner en práctica, porque cualquier detalle es importante a la hora de salvaguardar nuestra integridad física. Bien:

Como decia, me dispongo a reañlizar el conexionado, pero con tensión en el embarrado, no podiamos cortar corriente porque de ahí colgaban muchos usuarios. La verdad que al parecer, no tendria por que pasar nada, porque nuestra línea a conexionar no tenia carga y habiamos adoptado las medidas oportunas de aislamiento para que nada se nos pudiera complicar.
Una vez terminada las tareas de conexionado y medición de fases y demas, metemos fusibles, volvemos a medir, y en el último momento, cuando acomodávamos los cables por el interior de los módulos de embarrado trifáscos.............BOMMM !!!..................sordera..............ceguera..........desorientación y un acojone del 10 y ni comentar la ampolla que me cubria media mano.

La causa, no haber revisado bien los detalles, para empezar.
La cuestión, unas esquirlas o virutas en las barras de cobre, se clavaron en unos de los cables que estábamos acomodando. Fase con fase.
Me c***é en la madre que....del tio que serró y no limó esas barras, pero con el paso de los años e aprendido que la culpa fué mia, inmadurez en el trabajo o llamenlo X, pero uno tiene que ser mas precavido que el copón, porque si no, te las comes doblas.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Fue un 31 de diciembre, estaba terminando un ampli para un cliente que lo queria para esa noche, quise cortar unos cables finos (fase y neutro) y tenia a la mano la tijera, por el apuro me distraje y no corte la alimentacion, senti un leve cosquilleo nomas, pero creo que me salve por poco...

picture.php
 
Estaba armando un tablero hace un par de meses, de bastante potencia (un soft starter para un motor de 125 hp), al momento de conectar a la red, fui como toda persona consiente y apague el seccionador que estaba "aguas arriba" de mi instalación.

saque los fusibles y me los guarde en el bolsillo para evitar cualquier desagradable sorpresa,
contento con los 4 nh de 250A en el bolsillo, conecte abajo del seccionador un cable subterráneo que había pasado previamente. Hasta ahi todo bien

después me fui para la otra sala, donde estaba la maquina en cuestión, entre la sala de distribución y la sala de maquinas habrá unos 200mts. ni bien abro la puerta escucho una explosión, y un flash digno de la cámara de fotos de superman.
naturalmente medio sordo y ciego a las puteadas me volvi a la sala de tableros donde encontré a un empleado de mantenimiento, con una bolsita en la mano con fusibles como un nene con caramelos preguntándome por que se quemaban los fusibles. por poco lo cago a trompadas

conclusion, no alcanza con llevarse los fusibles si pueden dejar una persona cuidando que nadie toque mucho mejor para ustedes.

un seccionador no es como una termica, la termica puede saltar y si, alguien puede levantarla, ahora si ven un tipo trabajando, un seccionador abajo y sin los fusibles por algo sera no?. en fin

saludos y guarda con la corriente, pero mucho mas cuidado con los salames.

si ..la verdad que tremendo pelot...... el tipo ese, por que si lso fusibles se queman no "desaparecen" ........tendria que haber consultado, pero se ve que no tiene muchas luces.

a ti te falto dejar un cartelito (para la proxima) , aunque si es uno de mantenimiento (indispensable para andar con NH) deberia saber que se estaban haciendo trabajos en el edificio.
pero eso es tener que deducir y ahi flojos.

suerte que no te agarro con las manos en la masa, pero lo de vos poner un cartelito es fundamental.

POR OTRO LADO y lo que te queria poner es que por mas que uno conte la llave requete- general de aguas arriba hay que echar igual una mirada con el probador.

nunca te paso que igual habia tension en algun cable ???
una fase intrusa que tomaron de otro lado alguna vez y jamas la desconectaron.......tomaron una fase de el vecino incluso "provisoria" y ahi quedo ese circuito .....
ese es un tema largo, pero que a mi me ha hecho llegar a 2 conclusiones:

1-- en general se prueba aunque se haya cortado la general
2 -- me siento mas tanquilo con corte trifasico que con corte tetrapolar, o sea que para mi mejor no cortar el neutro.
ojo, yo trabajo en capital y en clientes con fusibles de 100 amper o 150 como maximo generales.

sera quuisaz otra cosa en fabricas y lugares alejados.

ami no me ase nada es que soy de madera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡madera(aislante)


mas salame que el tipo que instalo una potencia y puso el cable rojo como chasis y el negro como positivo ¡¡
o mas salame yo que me guie por los colores y casi quemo un auto¡¡¡¡:D

tema que siempre discuti, y quienes tienen experiencia me dan la razon.

por mas que vayas a hacer un trabjo a la asociacion de elecrtterotecnia y el club de normas y reglas SIEMPRE tenes que verificar .

a mi me da mas tranquilidad y alegria encontrar una instalacion con TODOS los cable snegros o blancos (colores neutros, como hice en MI casa) , que encontrarme instalaciones lindas con cable marron y celeste.

ejemplos:
basta que un dia en la entrada por uno de tantos motivos posibles (que hay) da vuelta lso cables .....y listo, la put.. es virgen y la virgen es pu........
o hacen eso en solo "una parte " de la instalacion......y de ahi en mas no sabes para donde agarrar........y NO DA ponerse a buscar donde hicieron eso y solucionar el "por que " .
simplemente por que el cliente no le interesa mas que tener luz y de ninguna forma entendera y menos querra pagar eso.

encima sos vos el ultimo que fue a meter mano asi que todo sera tu culpa.

en fin.................

La causa, no haber revisado bien los detalles, para empezar.
La cuestión, unas esquirlas o virutas en las barras de cobre, se clavaron en unos de los cables que estábamos acomodando. Fase con fase.
Me cagué en la madre que....del tio que serró y no limó esas barras, pero con el paso de los años e aprendido que la culpa fué mia, inmadurez en el trabajo o llamenlo X, pero uno tiene que ser mas precavido que el copón, porque si no, te las comes doblas.

Saludos.

tenes fotos de algo parecido ??
yo nunca trabaje con barras, pero siempre pense que estaban diostanciadas entre si , como para que una simple viruta haga presion contra cables o lo que sea.........
si tenes fotos asi veo me encantaria, solo para saber .

gracias.

Fue un 31 de diciembre, estaba terminando un ampli para un cliente que lo queria para esa noche, quise cortar unos cables finos (fase y neutro) y tenia a la mano la tijera, por el apuro me distraje y no corte la alimentacion, senti un leve cosquilleo nomas, pero creo que me salve por poco...

picture.php


haaaa..si se estropean las tijeras de mama !!!!!!!:enfadado:
(y por varios dias no comi donde mi viejita adorada :cry:)
 
Última edición:
fernandob dijo:
tenes fotos de algo parecido ??
yo nunca trabaje con barras, pero siempre pense que estaban diostanciadas entre si , como para que una simple viruta haga presion contra cables o lo que sea.........
si tenes fotos asi veo me encantaria, solo para saber .

Que tal fer;

esta foto se asemeja bastante a la centralización en cuestión, la diferencia es que esta, está inmaculada, limpia, impoluta, y la de marras era un pitostio, con poco espacio.

Destacar, que como trabajé con tensión, (n).........no pude pasar los cables por detras de las barras como aparecen en las imágenes.

Al empujar los cables hacia atras, se pincho con una barra. Es una chapuza pero, entre toda la maraña, nuestros cables heran los mas ordenados.


centralizacion-contadores.jpg

Saludos.
 
Última edición:
gracias por ponerlo, ahi lo veo.

yo en general me encuentro cosas viejas , tipo cables que llegan a fusibles grandes y de estos deriva en varias salidas.
lo de las barras si, es feo ... y mas asi desnudas...creo haber visto alguna vez barras que tenian una funda aislante, y se cortaban solo donde enganchabas el borne.
 
De nada.

Son un peligro pero al final a todo te acostumbras. Los portafusibles estan diseñados para incorporarlos con chicha, sin ningún peligro aparente. Pero volvemos a lo de antes..........en que punto comienza el riesgo.????

Las barras recubiertas son mas modernas. Suelen ser flexibles constituidas por varias laminas finas logrando la sección adecuada para su fin.

Saludos.
 
Atrás
Arriba