Accidentes con electricidad, experiencias cercanas a la muerte

hola jazminia, yo tambien tuve un accidente de peque con unos 12 años, ocurrio cuando intentaba reparar las luces de navidad del arbolito de navidad de mi casa y mi padrastro corto unos cables los cuales yo no note y me quede alli ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PEGADO¡¡¡¡¡¡¡¡ hasta que volvi nada el arbolito y no se de donde articule una palabra ¡¡¡¡¡¡¡¡MAAAMAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y luego ella de escucharme desconecto la energia.
y de terco continuo con esto de la electricidad y electronica.
pero bueno lo que quiero dejar de reflexión es que si cuidamos a nuestros niños (porque son los mas propensos a estos accidentes) y seguimos las recomendaciones de los fabricantes, y por supuesto no nos ponemos de sabiondos con todo no tendriamos tantos accidentes y mucho mejor, no habrian tantas muertes por esta causa

saludos a todos y no lo olviden


YAFICO
 
Y cuidando de no usar esos alargadores ( extensiones de enchufes multiples) de mala calidad chinos que se venden a precio de huevo en la calle (baratos), nos aseguraremos que las navidades o cualquier otro dia sean mucho mas seguras XD.
 
si ..la verdad que tremendo pelot...... el tipo ese, por que si lso fusibles se queman no "desaparecen" ........tendria que haber consultado, pero se ve que no tiene muchas luces.

a ti te falto dejar un cartelito (para la proxima) , aunque si es uno de mantenimiento (indispensable para andar con NH) deberia saber que se estaban haciendo trabajos en el edificio.
pero eso es tener que deducir y ahi flojos.

jajaja queres saber por que no deje un cartel ni nada, por que estaba tomando mates con el vago explicandole que estaba haciendo, una media hora antes jajajajajajaja

encima, exploto por que la punta del subterraneo estaban unidos los cables, para unirlos con la pasacable ... en fin

en muchas empresas de aca, toman para mantenimiento cualquier persona que "se de mania" muchos aprenden y muy bien, pero otros... jajajaja, eso sumado a la tentacion de ver una térmica tetra-polar baja y levantarla sin saber que hay en la punta.

electronec, como dice fernando, si podes cortar tension una solucion buena ( si no podes poner el acrilico protector ) es enfundar las barras, si ya se es un quilombo, pero te salvas de algun toque accidental

nos vemos gente
 
Y la gente preparada de verdad? , yo estudie tecnico universitario en informatica de 5 semestres academicos + un semestre de practica y aun no encuentro trabajo ni para barrer. :S.
 
Hola a todos, me animo a participar, es interesante el tema...

lei lo que dijo fernando...
la electricidad no te mata.....es fiel ......a menso que estes muy zapayo.

es la gente la que te mata.
cuando tenia unos 7 o 9 años, vi en la calle un aparato [no recuerdo que era] y le saque el cable con el enchufe...a escondidas estuve todo el día jugando con ese "magnifico" cablesito "magico"...

...era tarde ya, y se me ocurrio meterme el cablesito en la boca...lo enchufé...:cabezon:

...obviamente me electrocute el cráneo :LOL:, la suerte que tuve fue que estaba parado sobre una mesa, y al momento de la electrocucion me caí y eso fue lo que quito el cable de mi boca, ahora conservo una hermosa herida en mi paladar que me recuerda que pude estar muerto...

...es lo mas estúpido que he hecho en mi vida, pero era un maldito niño curioso por la electricidad...ahora ya me acostumbre a electrocutarme, hasta lo hago a propósito a veces...

...lo gracioso, es que al otro día, presumía diciéndole a mis amigos que soy inmortal y quizá tenia superpoderes...:LOL:

...saludos!.
 
Yo trabajo en una planta embotelladora de gaseosas como Técnico eléctrico de mantenimiento, soy Tecnólogo en Electrónica... Un día, hace dos años ya, revisando un colector rotativo (anillos rozantes) de una llenadora de las líneas de embotellado por una señal que faltaba (sondas de nivel de líquido) me quemé tres dedos, resultó que ahí había 440Vac trifásico y justamente toqué las tres fases con el meñique, anular y medio las quemaduras fueron muy profundas, gracias a Dios no perdí mis dedos y no me quedé pegado debido a que tenía botas dieléctricas y no toqué tierra a pesar de estar rodeado de tuberías de acero, es decir jamás me pasó corriente alguna por el cuerpo, esto sí me hubiese matado.
El tema aquí fue que por exceso de confianza me ocurrió esto, existen otras dos llenadoras que tienen estos mismos colectores pero por ahí solo circulan señales de nivel de líquido y presión además de voltaje de control (24Vdc), asumí que en esta otra llenadora sería igual, ignorando los planos eléctricos.
Cuando regresé a trabajar, revisé los planos y me di cuenta de lo diferente del sistema de llenado con respecto a las otras dos llenadoras que por cierto son más antiguas, en esta, existen cuatro tableros en el carrousel uno que contiene dos fuentes de alimentación de 440Vac a 24Vdc, y el resto, PLC´s con sus respectivos módulos de entrada-salida que controlan cada una de las 120 válvulas de llenado y que están en una red profibus, a partir de ahí, con plano en mano reviso cualquier daño y con el multímetro mido todo para asegurarme de que pueda trabajar seguro, el tema de los letreros informativos y candados que se pueden colocar en disyuntores, seccionadores y demás dispositivos de corte de energía es muy importante de un año para acá se ha empezado a implementar esto pero es muy complicado de cumplir debido a que la producción prima sobre el correcto mantenimiento y varias veces hubo casos en que los supervisores de estas líneas encendieron alguna máquina mientras alguno de los técnicos estaba trabajando por suerte, sin accidentes que lamentar.
 
Última edición:
:eek:
Y sigues vivo ???!!! Superpoderes es poco.:LOL:

Saludos.

si!, aunque quede algo loco :D ...

...creo que esto sirve para aquellos papis electrónicos que tienen hijos muy curiosos...consejo: vigilenlos...no es malo que curioseen, pero a veces puede correr peligro...yo no tengo hijos, pero así como fui yo de curioso por mi padre que trabajaba en el área...puede pasar en cualquier familia...gracias a dios lo que me paso a mi no termino mal.
 
Hola, mis experiencias no se acercan mucho a la muerte, mas bien me hacen reir cuando las recuerdo, a continuación dejo mis cuatro primeras:

1) Estábamos tres amigos en casa de uno de ellos, los padres estaban trabajando y habiamos montano un taller de pintura de coches en miniatura, tendríamos sobre unos nueve años, entonces decidimos usar la cocina para calentar agua para algo que no recuerdo, el caso es que solo había "un mechero que se enchufaba a la corriente", nunca mas volví a ver uno de estos, el caso es que uno fue a enchufarlo y al momento se quedó pegado temblando y gritando, entonces otro fue a tirar de él y se quedó pegado a él, finálmente se me ocurrió coger carrerilla y darle una patada al primero, con el impulso se soltó, lo gracioso fue que al momento llegó la hermana y nos encontró a todos en la cocina pálidos y con una cara de susto que ni siquiera nos dijo nada.

2) Esta fue en navidades, quise hacer unas bombillas de colores, pero lo único que tenía a mano era un bote de pintura sintética, cubrí la bombilla del todo, incluso le dí un par de capas, estaba perfecta, la enchufé y funcionaba a la perfección hasta que saltaron los plomos, contaba unos 10 años.

3) En casa había un pastor de estos que sirven para que no escape el ganado, pues con un primo mio jugábamos a saltarlo sin tocarlo o a ver quien lo agarraba mas tiempo, que vas a hacer cuand cuidas del ganado, lo que se te ocurra.

4) Conseguimos una alarma de una empresa e ibamos a casa a recoger a un amigo, mientras esperábamos mi primo, yo y otro amigo estabamos en el bajo, el estaba arriba con sus padres, sacamos la alarma y fuimos a ver si la haciamos funcionar, la abrimos, modificmos unas cuantas conexiones como si supieramos que haciamos y la enchufamos diréctamente a la corriente, la alarma comenzó a sonar con un ruido ensordecedor, con las risas no éramos capaces de desconectarla, entonces cuando bajaron todos a ver que pasaba con un chispazo bueno saltó la luz.

Un saludo y he de añadir que por suerte no nos pasó nada grave.
 
Hola.
En Galicia y durante una noche de invierno típica nos llamaron a las tres de la mañana para cubrir una avería en un tendido eléctrico. Se daba la casualidad (o mala suerte) que la avería estaba en el segundo poste a la salida del transformador de baja.
La avería era una conexión de un cable de fase, lo malo era que los cables eran de aluminio descubierto.
Cuando estaba arriba con el cable desconectado lo sujeté con una pinza mientras cambiaba el conector. En ese momente una racha de aire soltó el cable sujetado y cayó sobre los otros tres que estaban cargados (con tensión).
El fogonazo fué monumental, a 1 metro de mi cara, si cierro los ojos todavía veo la chispa y eso que hace 7 años de eso. Se fundieron 2 fusibles XS de 750 A y tuvimos que cambiar 60 metros de línea esa misma noche. A mí no me tocó, me llevaron al hospital con quemaduras de 1 er grado en cara, cuello y brazos.
Afortunadamente no tengo secuelas y sigo currando en lo mismo.
Saludos.
 
...me quemé tres dedos, resultó que ahí había 440Vac trifásico y justamente toqué las tres fases con el meñique, anular y medio las quemaduras fueron muy profundas, gracias a Dios no perdí mis dedos y no me quedé pegado debido a que tenía botas dieléctricas y no toqué tierra a pesar de estar rodeado de tuberías de acero, es decir jamás me pasó corriente alguna por el cuerpo, esto sí me hubiese matado.
El tema aquí fue que por exceso de confianza me ocurrió esto, existen otras dos llenadoras que tienen estos mismos colectores pero por ahí solo circulan señales de nivel de líquido y presión además de voltaje de control (24Vdc), asumí que en esta otra llenadora sería igual, ignorando los planos eléctricos.
Realmente Impactante Psyco83, ya que tus deditos absorbieron solos los 440 o mas (sorry, no se mucho del tema y de la tension promedio ni la de peack), que bueno que no perdiste dedos ni mano, ni nada mas del cuerpo, pero dime no afecto tu sistema nervioso, puesto que despues de mi experiencia traumatica de niña, quede con uan especie de parkinson que me dificulta mucho la vida, noe s mucho, pero cuandoe stoy nerviosa se me nota demasiado y tiro el cafe caliente con la mano izquierda, con la derecha me puedo controlar mas :). Felicidades por aun estar con nosotros en el plano fisico.

Jetcar, admirable, aun tienes ganas de seguir haciendo lo mismo, cone se peligro, bueno, te endiendo un poc ya que aun me sigue gustando la electronica XD.
 
Última edición:
Hola Jazminia, en realidad en el momento que me ocurrió eso no me asustó mucho, tenía unas quemaduras parecidas a las que te haces con un cautín caliente (muchas veces me he quemado ya, inclusive una vez fue con la punta y me quedó un lindo hueco en la punta del índice) y lo más raro en ese momento es que no me dolió ni durante ni después de la electrocución, fui al doctor de planta y la enfermera me limpió las quemaduras me retiró la piel quemada cortándola y me echó todos esos menjurjes que tienen y jamás me ardió ni nada ahí fue que el doctor me hizo asustar ya que me dijo que seguramente tendría quemaduras internas del hueso y nervios y que me tendrían que cortar las puntas de los dedos, o sea, las falangetas de los tres dedos....:eek:.... me enviaron a emergencias de un hospital del Seguro Social y ahí en cambio minimizaron todo, típico.... me recetaron unas pastillitas y a descansar, "no es nada" me dijeron "no tienes la quemadura de salida de la corriente".... les dije "pero si está en mis dedos" ...."pero ahí fue solo la entrada, no tienes la salida de la corriente...." :confused: :eek:.
Obligatoriamente fui a otro doctor, este sí me hizo llorar... me dijo "no es ni muy grave ni muy leve el daño, pero tengo que limpiar las heridas" ahí fue cuando empezó como si estuviera lavando ropa y no me soltó hasta que me hizo sangrar los tres dedos, ahí si me dolió, me recetó una crema y en menos de una semana ya tenía cerradas las tres heridas.
Solo me quedaron unas pequeñas cicatrices que casi ni se ven, sensibilidad?? no la perdido lo que si me pasa es que a veces me asusto porque siento como un hincón en el dedo meñique pero nada más. Me apena que a ti si te hayan quedado secuelas de tu accidente te has hecho revisar de algún médico por ese tema?????

Saludos
 
Última edición:
Yo ya he tenido varios sustos arreglando un tocadiscos y un lector de CD.

Al tocadiscos se le soltó un cable y no se me ocurrió otra cosa que conectarlo en una toma donde hacía contacto el otro conducto que estaba soldado en el fusible. Cuando encendí el aparato pegó una petardá que saltaron los plomos y el susto fue bueno.

Con el lector de CD fue por no fijarme. Estaba calibrando la bandeja sin ver que a 5 Cm. habían dos conductos soldados a una placa en corriente alterna y sin darme cuenta puse la la uña y me quedé amargado durante 3 ó 4 minutos.

Desde entonces me he documentado mucho sobre los transformadores y tengo especial cuidado con ellos. En un foro de tocadiscos, amplis, ... me dijeron una vez que llevase mis aparatosa un técnico y mientras él lo reparaba yo obserbase, que un día de estos me podría carbonizar:enfadado:

Lo que hay que hacer es ver lo que se hace y tener los conocimientos que se adquieren con la teoría. He manejado ya bastantes transformadores con un respeto considerable y todo va genial. Es una buena idea comprarse unos guantes de electricista hechos de caucho y largos casi hasta los coros.

¡¡Saludos amig@s!!
 
Gustavo, felicitaciones por aprender que primero es la teoria, y luego la practica. Dolio un poquito pero a golpes se aprende a andar XD.
@psyco83, te felicito por tu valentia, yo fui a la escuela con esos cuatro agujeritos en los dedos y me costaba hasta escribir :s. Ademas que por error me estaban dadndo unos medicamentos anti-epilepticos(nunca tuve epilepsia pero mi padre si, por eso era tan violento). Eso me hacia estar volada (drogada), y por eso se burlaban de mi, sorry "mostre la hilacha"(secreto, mostre mi parte debil XD).
Ah, y si he recibido ayuda sicologica durante muuuuuuuchos años, pero por otros temas, pero bueno, la vida sigue. Saluditos
 
Última edición:
Gustavo, felicitaciones por aprender que primero es la teoria, y luego la practica. Dolio un poco pero a golpes se aprende a andar XD.
@psyco83, te felicito por tu valentia, yo fui a la escuela con esos cuatro agujeritos en los dedos y me costaba hasta escribir :s. Ademas que por error me estaban dadndo unos medicamentos anti-epilepticos(nunca tuve epilepsia pero mi padre si, por eso era tan violento). Eso me hacia estar volada (drogada), y por eso se burlaban de mi, sorry "mostre la hilacha"(secreto, mostre mi parte debil XD).
Ah, y si he recibido ayuda sicologica durante muuuuuuuchos años, pero por otros temas, pero bueno, la vida sigue. Saluditos

Muchas gracias Jazminia:)

La verdad que hay que tener mucho respeto con corrientes alternas. Yo cada vez que termino de experimentar con un transformador lo desconecto inmediatamente y por si hay que seguir haciendo pruebas en impresos donde circula este tipo de corriente, poner alguna lámina de plástico algo gruesa para no recibir arcos de tensión.
 
agradesco porQUe nunca me a tocado un toQUe eleCtriCo y los QUE me an pasado no son de muCHa gravedad!!

picture.php
 
Última edición por un moderador:
agradesco porke nunca me a tocado un toke elektriko y los k me an pasado no son de muxa gravedad!!

a mi tampoco nunca me paso nada grave, dicen que si te ligas un buen choque electrico luego quedas medio tipo parkinson , que tartamudeas o cuando escribis se te atoran lso dedos y escribis como la miercoles, eso te afecta en el trabajo , mas hoy dia que siempre uno usa la computadora.
por eso me cuido .
 
Estaba armando un tablero hace un par de meses, de bastante potencia (un soft starter para un motor de 125 hp), al momento de conectar a la red, fui como toda persona consiente y apague el seccionador que estaba "aguas arriba" de mi instalación.

saque los fusibles y me los guarde en el bolsillo para evitar cualquier desagradable sorpresa,
contento con los 4 nh de 250A en el bolsillo, conecte abajo del seccionador un cable subterráneo que había pasado previamente. Hasta ahi todo bien


Por eso a los seccionadores se les puede quitar la tapa , o sea llevarse la tapa más fusibles , la gran mayoría ahora trae "orejas" para ponerle candado y trabarlos cerrados sin fusibles ;) . . . los idiotas son muuuuuuuy inteligentes :LOL:

. . . no le temo a los Voltios , sino a los Amperios que son los que explotan ;)
 
Atrás
Arriba