Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
si ..la verdad que tremendo pelot...... el tipo ese, por que si lso fusibles se queman no "desaparecen" ........tendria que haber consultado, pero se ve que no tiene muchas luces.
a ti te falto dejar un cartelito (para la proxima) , aunque si es uno de mantenimiento (indispensable para andar con NH) deberia saber que se estaban haciendo trabajos en el edificio.
pero eso es tener que deducir y ahi flojos.
cuando tenia unos 7 o 9 años, vi en la calle un aparato [no recuerdo que era] y le saque el cable con el enchufe...a escondidas estuve todo el día jugando con ese "magnifico" cablesito "magico"...la electricidad no te mata.....es fiel ......a menso que estes muy zapayo.
es la gente la que te mata.
................... y se me ocurrio meterme el cablesito en la boca...lo enchufé...:cabezon:
...obviamente me electrocute el cráneo, ............
Y sigues vivo ???!!! Superpoderes es poco.
Saludos.
Realmente Impactante Psyco83, ya que tus deditos absorbieron solos los 440 o mas (sorry, no se mucho del tema y de la tension promedio ni la de peack), que bueno que no perdiste dedos ni mano, ni nada mas del cuerpo, pero dime no afecto tu sistema nervioso, puesto que despues de mi experiencia traumatica de niña, quede con uan especie de parkinson que me dificulta mucho la vida, noe s mucho, pero cuandoe stoy nerviosa se me nota demasiado y tiro el cafe caliente con la mano izquierda, con la derecha me puedo controlar mas...me quemé tres dedos, resultó que ahí había 440Vac trifásico y justamente toqué las tres fases con el meñique, anular y medio las quemaduras fueron muy profundas, gracias a Dios no perdí mis dedos y no me quedé pegado debido a que tenía botas dieléctricas y no toqué tierra a pesar de estar rodeado de tuberías de acero, es decir jamás me pasó corriente alguna por el cuerpo, esto sí me hubiese matado.
El tema aquí fue que por exceso de confianza me ocurrió esto, existen otras dos llenadoras que tienen estos mismos colectores pero por ahí solo circulan señales de nivel de líquido y presión además de voltaje de control (24Vdc), asumí que en esta otra llenadora sería igual, ignorando los planos eléctricos.
Gustavo, felicitaciones por aprender que primero es la teoria, y luego la practica. Dolio un poco pero a golpes se aprende a andar XD.
@psyco83, te felicito por tu valentia, yo fui a la escuela con esos cuatro agujeritos en los dedos y me costaba hasta escribir :s. Ademas que por error me estaban dadndo unos medicamentos anti-epilepticos(nunca tuve epilepsia pero mi padre si, por eso era tan violento). Eso me hacia estar volada (drogada), y por eso se burlaban de mi, sorry "mostre la hilacha"(secreto, mostre mi parte debil XD).
Ah, y si he recibido ayuda sicologica durante muuuuuuuchos años, pero por otros temas, pero bueno, la vida sigue. Saluditos
agradesco porke nunca me a tocado un toke elektriko y los k me an pasado no son de muxa gravedad!!
Estaba armando un tablero hace un par de meses, de bastante potencia (un soft starter para un motor de 125 hp), al momento de conectar a la red, fui como toda persona consiente y apague el seccionador que estaba "aguas arriba" de mi instalación.
saque los fusibles y me los guarde en el bolsillo para evitar cualquier desagradable sorpresa,
contento con los 4 nh de 250A en el bolsillo, conecte abajo del seccionador un cable subterráneo que había pasado previamente. Hasta ahi todo bien