Acelerometro y Giroscopio

Con este programa se puede tener una aproximación de la velocidad y distancia recorrida con un acelerómetro.
Es importante que en alguna parte del programa se reinicie la velocidad a 0 para que la distancia no se vea afectada cuando uno está quieto ya que los errores de lectura de la aceleración se van acumulando de forma indefinida en la variable de la velocidad afectando de esta forma a la distancia.
Hay que tener en cuenta que la inclinación del acelerómetro va a afectar la medida de la distancia y velocidad por lo que es ideal compensarla con algún sensor externo ya que cuando se está acelerando en una pendiente es imposible separar la lectura de la gravedad a la de la aceleración del objeto.
Si uno quiere mayor precisión debe poner un operacional al acelerómetro para hacerlo mas sensible a mínimos cambios, aumentar la resolución del adc, poner un sensor externo para compensar la pendiente de por donde se mueva el objeto y sería ideal que el micro tenga una entrada para igualar a 0 la velocidad cuando el objeto este inmóvil.

buenos dias amigo.. estoy tratando de usar el acelerometro para calcular metros recorridos lei el programa que colocaste pero no se como compilarlo y necesitaria cambiar un par de cosas como para mostrar en una lcd de 16x2 y utilizar un microcontrolador pic16f877 a 20mhz.

bueno quisiera saber si me puedes ayudar y donde consigo el programa para compilar y obtener el .hex

espero estes bien y gracias de antemano...
 
Amigo me podrías explicar que es eso de la sensibilidad de un acelerómetro, qUE se da en gramos
cual es mejor? el de mayor sensibilidad o inferior, como calculo el qUE nEcesito para mi proyecto
 
Última edición por un moderador:
Pues mira puedes usar los dos con el acelerometro de 3 ejes tienes tres grados de libertad ahora q por si solo el acelerometro es muy sensible a ruidos y te detecta aceleracion estatica tambien si quieres que te responda mejor entonces agregale el gyro para que sea estable al acelerometro le tendrias que poner un filtro pasa bajas digital, al gyro lo tendrias que integrar y despues aplicarle un filtro pasa altas digital y al final solo lo sumas lo que seria el filtro complementario, no se q tanta exactitud y control quieres

Como se hace un filtro pasa altas digital para el giroscopio? es que ando usando uno y ocupo
que sea mas fiable la señal leída!

saludos!! =)
 
Atrás
Arriba