Acerca de circuito desconocido para mí

Cordial saludos a todos:


Muchas gracias de antemano a quien logre ayudarme con esta duda: En la empresa donde estoy, existe una máquina que gira unos motores para motobomba, otros para mezclar el concreto, etc., Mi curiosidad viene del hecho de que, el panel de mandos de esta máquina que tiene todos esos motores, tiene un relé en frente, el cual controla en minutos y segundos el encendido de la motobomba; Muestro el circuito que tiene dibujado el relé por dentro donde está conectado con la motobomba; para que alguien me ayude a descrifrar que significa ese circuito; tambien me pregunto, puesto que los contacttos de los otros motores están alrededor de él como el de la motobomba, si este relé no podría controlar de igual forma alguno de los oros motores, o por cada motor necesito un relé?

Este es el circuito encima del relé:

IMG_2761.JPG


(2).jpg

En esta imagen, los botones que son sólo dos a los botones de la motobomba, encendido y apagado.

Los otros de botones, a la derecha, mueven un motor que gira una polea, en subida y bajada; los de la izquierda controlan otro motor que gira un tanque en dos sentidos.

Más abajo dos imágenes más del sistema por fuera.


IMG_2757.JPG






Muchas gracias
 
Última edición:
Hola, el problema no es la simbología, el problema es qué me indican los números debajo de los símbolos, si se refieren a bobinas, contactos, es decir, una interpretación más amplia de este tipo de diagramas, si tienes inform,ación con ejemplos parecidos te agradecería.


Saludos.
 
Si te fijas en la parte trasera del relé, donde se realizan las conexiones, verás con toda seguridad que los terminales están numerados o que hasta incluso incluyen los pictogramas de la etiqueta.

¿ Acaso cuando hiciste las fotos no los viste ?...

La numeración se refiere a la de los borneros de un zócalo sobre el que posiblemente se pueda montar, para realizar un montaje sobre carril o en el interior de un armario, en lugar de sobre panel.
 
Atrás
Arriba