Acertijos de lógica y comprensión

y estoy en lo correcto o no?, no te quiero presionar Datagenius, pero quiero dormir tranquilo :D

Hora de dormir amigo... la verdad es que a pesar de estar en lo correcto o no... no creo que acá convenga dar la explicación.... por un lado, aun no termina y por otro lado, lo podríamos dejar para el hilo de electrónica básica... (no quiero que aparezcan a moderarme :rolleyes:... además, hace rato que no me reía tanto con las respuestas :D)

Solo es un juego y ganan todos... la profundidad del entendimiento lo daremos el jueves sin falta (y)

Te agradezco por participar a ti y los demás... :apreton:
 
Fixed.

1k +-5%

PEORES CASOS:

950

1050

Resultados en Ohm.
 
Última edición:
R_Eq.jpg
Al principio pensé que habría que hacer una transformación Y-delta o algo así, luego pensé que no podría ser tan fácil pero he visto cosas muy simples aquí, pero viendo las respuestas que has dado y fijándome bien en la imagen me hace recordar el puente de wheatstone
puentwhea5.jpg

Y también unas cuantas conchitas de mango que vi en mis exámenes de circuitos

Sólo puedo decir que como las resistencias colocadas verticales son todas iguales entonces no hay diferencia de tensión en los extremos de la resistencia colocada horizontalmente, y tampoco circularía corriente en ese punto, eso sería en el caso ideal de que todas las resistencias valgan exactamente 1kΩ, ahí el resultado sería sumar las ramas verticarles y luego en paralelo, queda1kΩ
Pero si las resistencias se consideran reales, tendrían pequeñas diferencias ente ellas y eso tendría como resultado una caída de tensión en la resistencia horizontal; dependiendo de los valores sería ligeramente mayor o menor a 1kΩ
 
Solo es un juego y ganan todos... la profundidad del entendimiento lo daremos el jueves sin falta (y)

por lo visto ganas tu...:LOL:

hace rato que no me reía tanto con las respuestas :D
lo digo por eso...:cabezon:

Al principio pensé que habría que hacer una transformación Y-delta o algo así, luego pensé que no podría ser tan fácil pero he visto cosas muy simples aquí, pero viendo las respuestas que has dado y fijándome bien en la imagen me hace recordar el puente de wheatstone...
me imagine lo mismo...
 
Última edición:
Al principio pensé que habría que hacer una transformación Y-delta o algo así, luego pensé que no podría ser tan fácil pero he visto cosas muy simples aquí, pero viendo las respuestas que has dado y fijándome bien en la imagen me hace recordar el puente de wheatstone
puentwhea5.jpg

Y también unas cuantas conchitas de mango que vi en mis exámenes de circuitos

Sólo puedo decir que como las resistencias colocadas verticales son todas iguales entonces no hay diferencia de tensión en los extremos de la resistencia colocada horizontalmente, y tampoco circularía corriente en ese punto, eso sería en el caso ideal de que todas las resistencias valgan exactamente 1kΩ, ahí el resultado sería sumar las ramas verticarles y luego en paralelo, queda1kΩ

Pero si las resistencias se consideran reales, tendrían pequeñas diferencias ente ellas y eso tendría como resultado una caída de tensión en la resistencia horizontal; dependiendo de los valores sería ligeramente mayor o menor a 1kΩ
eso el puente es el hilo del problema:)
 
Me cag@ en la calculadora de windows, si es 1k, la lógica me decia que tenia que dar 1k pero la calculadora me mostrabab 1.6k :E

Explicacion:

Pasamos el triangulo superior a estrella, por ser equilibrado dividimos cada R entre 3, cada R de la estrella queda de 333Ω

Dos de las puntas de la estrella tienen en serie una R de 1k, la otr apunta que queda va a ser entrada de tension.

Qeudan dos series de 1.333k que en paralelo son 666Ω,

666Ω quedan en serie con 333Ω y magicamente el resultado es 1k
 
Me cag@ en la calculadora de windows, si es 1k, la lógica me decia que tenia que dar 1k pero la calculadora me mostrabab 1.6k :E

Explicacion:

Pasamos el triangulo superior a estrella, por ser equilibrado dividimos cada R entre 3, cada R de la estrella queda de 333Ω

Dos de las puntas de la estrella tienen en serie una R de 1k, la otr apunta que queda va a ser entrada de tension.

Qeudan dos series de 1.333k que en paralelo son 666Ω,

666Ω quedan en serie con 333Ω y magicamente el resultado es 1k

yo calcule lo mismo, pero según datagenius no era...

...pues ahora opino que es asi:

Sin título.jpg

o sea...dos R de 1kΩ en serie = 1exp3*2= 2kΩ [megustalaexpresioncientifica]

...expresado el resultado en Ohms "2000Ω"

insisto :)
 
Me cag@ en la calculadora de windows, si es 1k, la lógica me decia que tenia que dar 1k pero la calculadora me mostrabab 1.6k :E

Explicacion:

Pasamos el triangulo superior a estrella, por ser equilibrado dividimos cada R entre 3, cada R de la estrella queda de 333Ω

Dos de las puntas de la estrella tienen en serie una R de 1k, la otr apunta que queda va a ser entrada de tension.

Qeudan dos series de 1.333k que en paralelo son 666Ω,

666Ω quedan en serie con 333Ω y magicamente el resultado es 1k


:unsure: Cuando leí que pusiste 1600 pensé que estabas usando de la mala :rolleyes: . . . calculadora :LOL:
 
Ya dije esto...
Junto con Dano...
Y los demás...
Al principio pensé que habría que hacer una transformación Y-delta o algo así, luego pensé que no podría ser tan fácil pero he visto cosas muy simples aquí, pero viendo las respuestas que has dado y fijándome bien en la imagen me hace recordar el puente de wheatstone

Y también unas cuantas conchitas de mango que vi en mis exámenes de circuitos

Sólo puedo decir que como las resistencias colocadas verticales son todas iguales entonces no hay diferencia de tensión en los extremos de la resistencia colocada horizontalmente, y tampoco circularía corriente en ese punto, eso sería en el caso ideal de que todas las resistencias valgan exactamente 1kΩ, ahí el resultado sería sumar las ramas verticarles y luego en paralelo, queda1kΩ

Pero si las resistencias se consideran reales, tendrían pequeñas diferencias ente ellas y eso tendría como resultado una caída de tensión en la resistencia horizontal; dependiendo de los valores sería ligeramente mayor o menor a 1kΩ
Siendo todas las resistencias del mismo valor, por la horizontal, no pasa corriente, ya que no hay diferencia de potencial. Tal como dijo super pinguina, es un puente equilibrado.
Pero Datagenius me respondio lo siguiente...
:no: WRONG (sonido de error)



:unsure: La respuesta da un valor exacto!

Siga participando :D
:cabezon:

a ver...la respuesta es en ohms?..entonces digo 1000Ω y me viro que tengo ensayo :eek:

es por que solo soy un estudiante?:cry:


o por que soy deforme?
deforme18.jpg

a ver...la respuesta es en ohms?..entonces digo 1000Ω y me viro que tengo ensayo :eek:
 
Última edición:
Atrás
Arriba