Acertijos de lógica y comprensión

por lo que se yo de palancas :

supongamos que (para no hacer lio) todos los puntos a usar s mantienen a la misma posicion relativa, o sea no se andan moviendo orbitando cada uno para su lado, sino, seria imposible ).

una punta de la palanca esta en la parte de abajo de la tierra , el punto de apoyo o sea donde pivotea la palanca esta en algo tan firme que seria inamovible entonces como sabemos de eso de la palanca que un brazo mas largo que el otro y bla bla:
pues que yo creo que don arquimedes o quien sea si podria mover la tierra PERO el brazo que va hacia arquimedes seria increiblemente largo y el pobre deberia recorrer distancias asombrossas para solo ponder mover la tierra infimamente (ademas de que deperia tener sus buenos apoyos el tambien ) :

va dibujo
 

Adjuntos

  • zzz0029.JPG
    zzz0029.JPG
    16.6 KB · Visitas: 3
Última edición:
(y):unsure::unsure:
si la tierra pesa 900000..., arquimides 80 ponele
a 1km esta el punto de apoyo, a cuatos el otro ?

90000...-------80kg
1km---------x
:confused:

por lo que se yo de palancas :

supongamos que (para no hacer lio) todos los puntos a usar s mantienen a la misma posicion relativa, o sea no se andan moviendo orbitando cada uno para su lado, sino, seria imposible ).

una punta de la palanca esta en la parte de abajo de la tierra , el punto de apoyo o sea donde pivotea la palanca esta en algo tan firme que seria inamovible entonces como sabemos de eso de la palanca que un brazo mas largo que el otro y bla bla:
pues que yo creo que don arquimedes o quien sea si podria mover la tierra PERO el brazo que va hacia arquimedes seria increiblemente largo y el pobre deberia recorrer distancias asombrossas para solo ponder mover la tierra infimamente (ademas de que deperia tener sus buenos apoyos el tambien ) :

va dibujo

si fernando pero estamos haciendo una supuestacion:LOL: todo comprendido
 
neesitaria apoyos varios, relevos, comida, milenios , una traba para que no se vuelva a su lugar la tierra cuando se cansa el chango .

es como una relacion de engranajes creo yo .

y de hacer cuentas...........:oops:
 
Bueno, haciendo un poquito de cuentas, a mi me da que si el punto de apoyo esta a 1km de la Tierra nada mas, el brazo "largo" de la palanca tendria que tener 10^10 AÑOS LUZ. Si consideramos que Andromeda esta a unos 2 millones de años luz, Arquimedes se tendria que ir a accionar su palanca a una distancia DIEZ MIL VECES mas lejana que Andromeda.

Si llega a usar a Jupiter de punto de apoyo, no me extrañaria que tendria que irse a empujar la palanca fuera del Universo.

Y eso para no hablar que, si moviera la palanca un metro... el movimiento de la Tierra debido a su esfuerzo seria de mucho menos que el diametro de un atomo. Y de que estara hecha semejante palanquita? Habra materia suficiente en el universo para construirla?
 
Bueno, haciendo un poquito de cuentas, a mi me da que si el punto de apoyo esta a 1km de la Tierra nada mas, el brazo "largo" de la palanca tendria que tener 10^10 AÑOS LUZ. Si consideramos que Andromeda esta a unos 2 millones de años luz, Arquimedes se tendria que ir a accionar su palanca a una distancia DIEZ MIL VECES mas lejana que Andromeda.

Si llega a usar a Jupiter de punto de apoyo, no me extrañaria que tendria que irse a empujar la palanca fuera del Universo.

Y eso para no hablar que, si moviera la palanca un metro... el movimiento de la Tierra debido a su esfuerzo seria de mucho menos que el diametro de un atomo. Y de que estara hecha semejante palanquita? Habra materia suficiente en el universo para construirla?

es bastante no ??:confused::eek:
le puede pedir la nave a futurama para poder ir a otra galaxia ?:LOL::D
 
Bueno, haciendo un poquito de cuentas, a mi me da que si el punto de apoyo esta a 1km de la Tierra nada mas, el brazo "largo" de la palanca tendria que tener 10^10 AÑOS LUZ. Si consideramos que Andromeda esta a unos 2 millones de años luz, Arquimedes se tendria que ir a accionar su palanca a una distancia DIEZ MIL VECES mas lejana que Andromeda.

Si llega a usar a Jupiter de punto de apoyo, no me extrañaria que tendria que irse a empujar la palanca fuera del Universo.

Y eso para no hablar que, si moviera la palanca un metro... el movimiento de la Tierra debido a su esfuerzo seria de mucho menos que el diametro de un atomo. Y de que estara hecha semejante palanquita? Habra materia suficiente en el universo para construirla?

a eso iba yo, por eso una buena cajita de entranajes (varios encadenados ) seguro lo resuelve mas facil ;).....................:D
 
arquimedes era flaquito,co creo que pesara 80 kilos
arquimedes-retrato-plumilla.jpg
 
Bueno, el rey, 10000 veces mas lejos o 20000 veces mas lejos que Andromeda... no te hagas problema, no es gran diferencia. Eso si, el taxi hasta alla lo pagas vos!
 
Ahora si se entiende lo que decis. Bastaria con que Arquimedes estuviera parado sobre otro planeta.

Realmente se necesitan uno o dos planetas además de la Tierra.
Si es con dos: uno para Arquímedes y otro para el punto de apoyo.
Si es uno tiene que ser bien grande para situar los dos apoyos.
En todo caso los otros planetas tienen que ser mucho más masivos que la Tierra para que se muevan poquito, y el movimiento mayor sea en ésta última.


Tengo otro acertijo, ¿ puedo ?

"Había un hotel que tenía infinitas habitaciones. Un día llega un nuevo huésped para alojarse allí,
pero el conserje le dice que tenía mala suerte, que estaban todas llenas. El huésped, indignado
llama al gerente, y le pregunta cómo era posible en un hotel con infinitas habitaciones. El gerente
le da la razón, pero dice que no puede hacer nada, entonces el huésped responde rápidamente:
‘ya sé lo que se puede hacer; al que esté en la habitación 1 lo manda a la habitación 2, al de la
habitación 2 a la 3 y así sucesivamente, entonces la habitación 1 quedará libre para mi. El gerente
encontró maravillosa esta solución y así lo hizo".

"Algunos días después llega otro huésped y pide alojarse, a lo que le responden que el hotel estaba
lleno, pero que no se preocupara, que sabían cómo solucionarlo. Entonces éste huésped dice que él
no venía solo, sino con un grupo de amigos… y que era un grupo infinito. El gerente, otra vez
consternado no sabía qué hacer, pero el huésped, también muy hábil le dice que no se preocupe,
...'

¿ Cuál fue la solución propuesta por éste huesped ?

.........
 
Última edición:
Atrás
Arriba