Acertijos de lógica y comprensión

Hace mucho me hicieron esa adivinanza, me lo fui a oler a un albanil... y por poco no me mata a ladrillazos...

Siguiente pregunta...
 
Hace mucho me hicieron esa adivinanza, me lo fui a oler a un albanil... y por poco no me mata a ladrillazos...

Siguiente pregunta...

:LOL: no

3599194.jpg


pic_1312087491.jpg


*supongo que es mundial esa marca de limpiadores.
 
Última edición:
:( Si , pero eso lo podía hacer cualquier nero . . .

Ahora ponés agua con sal , le hacés electrólisis y tenés sosa-soda cáustica , la mezclás con aceite y/o grasa y saponificás (y).

La ceniza tiene un alto contenido de potasa cáustica , así que o fregaban los trastos de cocina con cenizas , o el tema era hacer : Lejia o jabón de Cenizas :)

LisPi Cenicienta :rolleyes:
 
:( Si , pero eso lo podía hacer cualquier nero . . .

Ahora ponés agua con sal , le hacés electrólisis y tenés sosa-soda cáustica , la mezclás con aceite y/o grasa y saponificás (y).

La ceniza tiene un alto contenido de potasa cáustica , así que o fregaban los trastos de cocina con cenizas , o el tema era hacer : Lejia o jabón de Cenizas :)

LisPi Cenicienta :rolleyes:

Elemental mi querido Dosmes
Basil_rathbone_nigel_bruce.jpg


PS: Yo no lo sabía XD
 
Exacto papirrin.

Era el caracol.



-----------------------------------------------------------------------------------------------

Otra adivinanza:



Muchas monjitas

en un convento;

visitan las flores

y hacen dulces dentro.
 
Última edición:
La abejas :oops:[/QUOTE]

Exacto SSTC.

Enhorabuena.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Va otro acertijo: (Este es un poquito más difícil):

Alto como una silla.

Redondo como un taburete.

Pero el que se sienta en medio

se rompe el culo

o los dientes.
 
La respuesta era: El pozo.

O sea: Respuesta válida una vez más.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Otro:

La pones sobre la mesa; la partes y la repartes pero nadie se la quiere comer.

¿Qué es?.
 
Última edición:
Atrás
Arriba