Aclaración de referencia

Agradezco a quien me ayude. En un circuito de un arrancador encuentro un componente simillar a un diodo (creo que es un zener) con una referencia GV26N que no aparece en ningún manual ni busador. ¿qué es esto?
 
Hola, en automoción he observado que remarcan algún que otro componente para asegurar que no los copien y sobre todo la venta de ese componente a un precio elevado, tendras que pasar por "caja"
 
Amigo. Muchas gracias. es que este componente lo encontré en un simple circuito de un encendedor para estufas a gas y me pareció interesante pues descarga un condensador generando pulsos. Asumo que es un zener de alto voltaje (creo que 300 voltios? ya que cuando llega la carga de este condensador a ese voltaje, el dispositivo conduce descargandolo sobre un primario de un pequeño transformador. de H.V. generando la chispa.
 
Haaa¡¡...podría ser una resistencia VDR que se usa en alta tensión como estabilizadora en los circuitos de válvulas, para 250 v o mas voltios (hace casi lo mismo que un zener)
 
Atrás
Arriba