acoplamiento generador a la red en paralelo

hola,
Tengo un par de dudas,
Estoy estudiando el acoplamiento de un generador a la red en paralelo se que se deben dar 3 condicones de igualdad igual tension, igual frecuencia y misma secuencia de fases, mi duda es que pasaria si no se cumplen esas condicones y mi otra duda es que interes hay en regular la potencia reactiva.
 
En el caso de secuencia incorrecta vas a tener un bonito "Golpe" de intensidad, capás saltar todas las protecciones y llegar a romper el manchón de acople del motor al generador.

Si el error es de frecuencia se pueden dar 2 posibilidades, que el generador trabaje a > frecuencia que la red o a < frecuencia, si la diferencia no es muy importante, se pueden acoplar sin riesgo.
Si la frecuencia del generador es >, la carga sobre al motor será "Alta", si en cambio la frecuencia es < puede llegar a ""Motorizarse" el alternador, tomando energía de la red y trabajando el alternador como motor sincrónico. Esto se da un muchos tipos de alternadores.

La igualdad de tensión se podía corregir en alternadores con excitación mediante transformadores amperométricos que tenían ajuste manual (Fino) de tensión, los mas modernos no poseen ese ajuste, así que no tienes posibilidad de corregir nada.
 
Atrás
Arriba