Acople de un 8870 dtmf a la salida de audio de un telefono celular

cordial saludo señores foro de electronica ,soy nuevo en esto y me parece espectacular el sitio tengo problemas con el acople de el ic mt8870 dtmf a la salida de audio de un celular ya que la mayoria de esquemas se basan en tel basica o fija si tienen un esquema vi en el foro que alguien tenia la solucion pero le perdi el rastro, cualquier respuesta se los agradesco el acople puede ser por via microfono cualquier respuesta me sirve gracias
 
Hola yo tambien intento hacer lo mismo.
Tengo un celular, pero no estoy seguro de que emita tonos DTMF ya que se tendrian que escuchar si se presionan las teclas en una conversacion común. esto no sucede en el mio. no se en el tuyo.... Mientras que, si la conversacion es usando un celular de un lado y un telefono fijo del otro, si se escuchan los tonos que envia el telefono fijo. Por ahi lei que los celulatres no utilizan DTMF, o por lo menos, no todos. Solamente los mas viejitos. la verdad no se...
Sin embargo, leyendo los manuales de comandos AT, todos tienen la funcion de enviar DTMF (AT+VTS o algo asi.). Esa es la gran duda que tengo y no puedo resolver. NO SE SI MI CEL PUEDE ENVIAR DTMF EN UNA CONVERSACION COMUN, Y SI ES QUE SI ES POSIBLE NO SE COMO SE ACTIVA ESTA FUNCION.

Pero para ir respondiento a tu pregunta,... (TODO ESTO SUPONIENDO QUE SI OYES LOS TONOS EN UNA CONVERSACION)
Lo primero que necesitas conseguir es el pinout del conector del modelo de celular que estas usando. Casi siempre son dos o tres pines (una masa y uno o dos canales dependiendo si la salida es mono o estereo). Tomas la salida de esos pines. Sin embargo la habilitacion del canal de audio por el conector a veces requiere de una configuración especial de otros pines de control para que sea detectada por el cel. Eso es muy relativo y depende del modelo de telefono.
Para hacerla mas facil consiguete un manos libres para el celular que tienes. le quitas el pequeño audifono y ya tienes la salida. Los manos libres traen incorporado un pequeñisimo circuito que hace que el telefono detecte automáticamente que tiene el dispositivo acoplado y asi se habilita la salida de auio por alli.
Luego tal vez necesites amplificarla un poco y adaptar impedancias.
Pero para probar, supongo que puedes conectar esta salida directamente en tu decodificador de DTMF.

Ojala te oriente en algo. Y si consiges hacerlo funcionar cuentame. Tambien el modelo de celular que estas usando.
Exitos.
 
gracias por tu interes ,si todos los tel cel reciven y envian dtmf no hay problema en cuanto a eso el sistema ya me esta funcionando con cualquier tel cel ,te sirve por la salida de audio hay una cosa que no habia tenido en cuenta, hay tel cel que generan dtmf largos y otros cortos el largo da mejor resultado es si no mover la tecla donde dice dtmf largo o corto gracias amigo
 
¿Que marca y modelo de celular usas? Yo tengo un Siemens AX76 y no consigo sacarle tono DTMF alguno. ¿cuales son lo celñulares con DTMF largo?
Te agradezco tu respuesta.
 
Hola espero que esten bien! tengo un problema con algo que estoy haciendo y es que necesito generar una linea virtual y de alli conectarla al telefono cuando se disque un numero detectar dicho numero con el MT8870. Agradezco cualquier información al respecto gracias
 
hola diganem ond pouedo conseguir el cm77L80 o cm7780, soy de peru y no encuentro ese integrado, alguien me puede contactar pues es urgente q lo necesito
 
Jahmi_Ras compañero yo tambien soy de peru de Lima. talvez ya lo habras encontrado el integrado pero si aun te ayuda el dato los venden ela la tienda HIFIELECTRONICA puedes entrar a su pagina web alli ellos te brindan informacion 426 2742 este es su numero de la tienda contactate con ellos
 
Hola tengo lo siguiente, los terminales del auricular de un nokia (que segun me he dado cuenta, todos los celulares reciben dtmf, pero aveces es problema del emisor de estos). Despues tengo la entrada a un amplificador que me dá aprox 1V de señal, luego el CM8870 con sus respectivos filtros. Las salidas del decoder están conectadas a unos transistores amplificadores, luego a una compuerta inversora y luego a un decodificador decimal, de modo que puedas tener 10 salidas.

En fin, estoy ocupando este circuito para abrir o controlar portones electricos por telefono, pero llegue al grán problema, que no todos los modelos de celulares envían tonos dtmf.

He probado con algunos y esta es una pequeña lista

Envian DTMF

Todos los telefonos fijos
Iphone 3G
Nokia 5230
Nokia 1661-2b
Samsung sgh-f250

No envian dtmf

Sony ericcson k510
Nokia 2760b


Por favor si me podrian ayudar con una lista de los celulares que ustedes probaron :)
muchas gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba