Activacion de electrovalvulas mediante sensores infrarrojos

Gracias por sus comentarios y respuestas la verdad me dan un hilo que seguir, les comento lo que a pasado con el proyecto.

Como mencione anteriormente, con el circuito que se a hecho a cumplido la funciòn de activar y desactivar las electrovalvulas.

El problema ahora radica en que los sensores (emisor como receptor) tienen muy poco alcance :cry: Hoy compre otros de "alto alcance" y no me han funcionado nada (n) Hasta he desarmado un viejo dvd que tenia por ahi y le he quitado el el receptor (no recuerdo la serie ya que estoy escribiendoles desde casa) que es de 5 pines (3 gnd 1 voltaje entrada y el ùltimo voltaje de salida) pero tampoco ha hecho nada :(

Ya estoy pensando en usar uno de "linea" (fabricante ) como OMRON y quitarme de problemas de fabricaciòn, pero el alto precio y el sentimiento de fracaso no he querido dejar sin hacer funcionar lo que se ha contruido.

Ahora me encuentro buscando informaciòn sobre sensores laser pero pues ya estoy algo desubicado y como no son mis areas de conocimiento, vuelvo recurrir a ustedes para pedirles consejos o recomendaciones

Què harian ò que me recomiendan hacer? :confused:
 
Puedes buscar el sensor tsop1738, es como el que usan las teles, recibe una señal a 38KHz y cuando no hay señal la salida esta en 5V y cuando hay baja a cero, solo tendrias que hacer que tu led parpadee a esa frecuecia
 
Oscom , me gusta la electrónica , me gusta jugar, solucionar y desarrollar cosas , pero en la electrónica industrial se DEBE utilizar SIEMPRE sensores y dispositovos INDUSTRIALES y no caseros.

¿Porqué? Por tu tiempo (que es dinero) , por tu prestigio (falla y quedás como un tonto inexperto - que aunque lo seas , no se debe notar ;)).

Los dispositivos Industriales son caros ! Bárbaro ! así le toman mas respeto. Y además son caros porque SI funcionan ; muchas cosas nos funcionan arriba de la mesa en el protoboard y luego ya no en la máquina . . . los desarroladores industriales ya lo resolvieron (cuec)

Saludos !
 
Fijate que si he pensado mucho respecto a lo que me comentas Dosmetros, y justo ayer hice contacto con proovedores como festo y Omron. Me imagino que les ha pasado que no quieren dejar de realizar un proyecto por si mismos, y justo eso es lo que me está pasando, no soy electronico ni nada por el estilo. Solo es algo que quiero entender y realizar para cuando la maquina entre a prueba en producción ya tenga componentes fiables y eficientes, y para ese entonces ya habré entendido los principios basicos del funcionamiento de los sistemas electronicos.

En mira tengo ya los sensores de barrera de luz SOEG S/E de Festo que parecen cumplir las espectativas y por la tarde contactaré a un tecnico para que me de asesoria, y así el hilo que me han hecho seguir con este thread me sirve para poder entender lo que me digan los tecnicos y no verme tan perdido.

Aún mientras llegan los dispositivos industriales, seguiré dandole y aprendiendo con los componentes que pueda comprar en la electronica mas cercana. Espero me puedan seguir asesorando al respecto

Saludos
 
Atrás
Arriba