Activar luz con el movimiento

Holas.

Después de hacerme una pequeña fuente de alimentación y de controlar un 555 con bastante soltura creo que ha llegado el momento de hacer algo práctico con la electrónica

Me gustaría encender las luces del pasillo de mi casa mientras ando :)


No se como hacerlo(por eso vengo aquí ). Supongo que tendrá que ser enviando continuamente una señal con el LED IR y recibiendola con el fotodiodo y que cuando ésta se interrumpa se active un relé o algo así para encender la luz.

El enviar la señal no me parece dificil, pienso que es: fuente de alimentacion - resistencia - led.
Pero el recibirla es lo que no tengo ni idea. ¿El emisor de infrarrojos actua como una resistencia(como si fuera un LDR)?

Leyendo por ahí he visto que alomejor tendría que modularla, para que no interfiera la luz solar y demás y aquí ya es donde me pierdo por completo :'(. Supongo que es enviando y recibiendo la señal a una determinada frecuencia y si está se altera esuqe hay algún obstáculo...pero ¿Cómo se controla eso :S?


No se si habrá una opción mejor que con infrarrojos pero bueno, es lo que se me ha ocurrido.

¿Alguien me echa una mano ?

Gracias por leerme ;)
 
Atrás
Arriba